domingo, 24 de mayo de 2009

LETO



Una mañana de principios de Abril del 2006 recibí una llamada de teléfono, era la llamada de una mujer y con acento extranjero, esta llamada era para ir a soldar unas bisagras en unas perreras de Adana, así que cogí mi coche y fui a ver el trabajo.

Cuando llegué me recibió esta mujer, era una mujer de unos 40 años y atractiva, lo primero que me dijo que allí había poco dinero y que se mantenían de las donaciones para comprar piensos para los animales y de los voluntarios para mantener las perreras y limpiarlas.

Cuando vi el trabajo le dije que era poco que al siguiente día iría a soldar aquello y lo donaría para comida para los perros que había allí. Me dio las gracias y me dijo que si quería algún perro, le dije que no que a mí los perros no me gustan muchos que me gustaban más los gatos. Me dijo que también tenían gatos que si los quería ver por si alguno me gustaba, yo le dije que los vería pero que tenía dos y no quería más gatos.

Abrió la puerta y había allí unos 20 gatos, y solo uno estaba en una jaula, le pregunte que porqué, me dijo que era una gata y tenía unos tres meses y no estaba castrada y no se quería arriesgar a que se pusiera en celo y la cogiera algún gato de los que había allí, que estaba esperando a que llegara el veterinario para castrarla o sacrificarla, me asomé a la puertecita de la jaula y me miro, creo que ahí me cautivó era preciosa y tenía unos ojos muy bonitos. Le dije a la mujer que era muy bonita la gata pero que no podía llevármela porque ya tenía dos.

Cogí mi coche y me fui, pero por el camino fui pensando que uno de mis gatos era de la misma edad y que le vendría bien tener una gatita de su edad para jugar y sobretodo porque nació sin ojos y no podía ver, así esta gata seria sus ojos, así que me di la vuelta y fui por la gatita. Cuando llegue le dije que me llevaba la gatita pero que no tenía jaula para transportarla, ella me dijo que no había problemas que me la llevara y como al otro día tenia que ir que le llevara la jaula. La cogí la metí en mi coche y me fui a mi casa, cuando llegue a casa y la saque de la jaula se puso muy contenta y a dar saltos, la foto es del dia que la recogí, una prima mía que vive al lado de mi casa me dijo, Esteban es preciosa y muy elegante parece una princesita, así que le pusimos Leti por Leticia como nuestra princesa.

Muy pronto hizo amistad con mi gato y cuidaba muy bien de el, al mes de estar en mi casa más o menos la lleve al veterinario para que lo mirara y le mandara algo para que no tuviera parásitos y hablando con el me dijo; tu gato esta muy bien y es precioso, le dije es una gata, y empezó a reírse no hombre no, es un gato, lo tumbo y me enseño los huevos del gato, estos gatos de pelo cuando son jóvenes son muy difícil de verle los huevos por los pelos pero es gato, así que ese día empecé a llamarlo Leto jijiji.

El Leto parecía que sabía que lo recogí para cuidar del Cegatón que era el nombre del gato sin ojos, siempre estaba con el y lo defendía de los de más gatos he incluso de los perros. Hace un mes más o menos por la noche unos perros mataron a Cegatón, desde ese día el Leto estaba muy triste y apenas quería comer, hace una semana se perdio unos días y apareció con un ojo reventado, no se si sería de un palo o de alguna pelea con otros gatos o perros, le empecé a dar unos antibióticos pero no quería ni tomárselo ni comer y hoy después de estar sin verlo dos días le encontré muerto, no se si será casualidad pero creo que el Leto sabía que vino a mi casa por el Cegatón y que como el ya no estaba no hacia nada en casa, le echaré mucho de menos ha sido unos de los gatos que he tenido que le he cogido más cariño.
Seguro que esta en el cielo de los gatos cuidado al Cegatón.

32 comentarios:

Seo dijo...

que lastima¡ lo siento mucho

se les coge tanto cariño a estos animales que cuando se mueren es una pena.

un beso y muy bonita la forma de contarlo

muakkkssss


PD:¿como cojones en una protectora de animales no son capaces de saber el sexo de los que tienen alli?no es tan dificil digo yo. yo lo se nada mas nacer, pero creo que lo mio es un poco raro

Ana dijo...

Niño...Lo siento...:( Pero me ha encantado como lo has contado...Estará haciéndole compañía a Cegatón, no lo dudes.
Muchos besos.

Esteban dijo...

Seo, pues los papeles que me dieron cuando lo recogí viene como Gata, yo también los conozco recién nacidos, pero la verdad como me dijerón que era gata ni mire si lo era o no, un beso.

Ana, seguro que esta con el no lo dudes, un beso

Anónimo dijo...

No me gustan los gatos, pero lamento muchísimo la pérdida del tuyo.

Un abrazo, Esteban.

Esteban dijo...

Menda, eso es cuestión de gusto, jiji. Amí me encantan, son muy independientes, limpios y muy cariñosos si les caes bien si no arañan, un beso.

loose dijo...

Me encantan los gatos. De hecho tengo uno....Pa mí son lo más. Independientes, limpios, audaces,....cariñosos, Por qué no??
El mío es muy salao.

Hace unos años se me murió una gata con 15 años, ay! qué penita me dio. Te comprendo por esa parte.

Besitos.

Sandra dijo...

Por dios, no he podido terminar de leerlo, lo siento pero soy muy sensiblona para los animales, y eso q con los gatos no puedo, pero q penita me da, joé!.

Besos.

Astarté dijo...

Lo siento.

Y por respeto a Leto y a tí, no voy a hablar de cuando se murió mi "Niebla".

Un beso.

MFe dijo...

Estebán, lo siento mucho.
Soy más de perros que de gatos, pero entiendo cómo debes sentirte.

Un beso fuerte!!

Lourdes dijo...

Si es que está claro que los animales son mejores que algunas personas, verdad?


Un beso, Esteban!

Minerva dijo...

Que bonito!! mira que a mi los animales en general no me dicen nada....pero hay que reconocer que son súper inteligentes....seguro que está cuidando a Cegatón....
Un besote

Esteban dijo...

Loose, pues mi gata linda tiene 4 gatitos de un mes, si quieres uno te lo llevo yo a fuengirola, un beso

Sandra, pues si que lo eres, un beso

Astarté, y leí en tu blog lo que escribiste de niebla, un beso.

Alma máter, yo al contrario, un beso.

Lourdes, pue si que muchos son mejores, un beso

Minerva, seguro que te habrás cruzado con algun que otro animal, un beso.

Abilio Estefanía dijo...

Que bonito y emotivo relato es esta historia de Leto.

Lástima que terminara de ese modo.

Un abrazo

Esteban dijo...

Abi, pues si es una vonita historia, un beso

Camaleona dijo...

Qué penita Esteban... aunque la verdad es que esto demuestra que los animales muchas veces son más listos y fieles que los seres humanos. Leto sabía cuál era su misión y la cumplirá hasta el final de los tiempos...
Siento mucho lo de tus gatos, pero seguro que están los dos juntos estupendamente.

Arwen dijo...

Hola Esteban a mi tambien me encantan los gatos y siento lo de tus gatitos, por lo que cuentas estaban muy libres...yo vivo en el campo y una gatita de aqui que no es de nadie pario hace un mes 7 gatos...uno se le murio y mis hijas me metieron los 6 dentro de casa...en fin que ahora viene el problema que hago con tanto gato...porque no quiero que los maten los perros y los tengo dentro de casa por eso...son preciosos y al final los tendre que llevar a un lugar de acogida....siento lo de tus gatitos, una entrada preciosa, besitos

Esteban dijo...

Camaleona, más fieles seguro. Un beso

Arwen. yo vivo en un cortijo, Cortijo Belloto de ahí el nombre del blog, y los gatos viven en el cortijo no en mi casa pero eso si están muy bien cuidados, ahora tengo una gata la Linda y tiene 4 gatitos de un mes así que si quieres alguno más te los mando, jijiji un besito

Unknown dijo...

comprendo tu sentimiento, es muy triste que perdamos una mascota............

por lo que leo, ahora tienes varios!!!! que los disfrutes!!

besitos

Esteban dijo...

Adrisol. ahora tengo una gata con 4 gatitos uno de los gatitios le pondre Leto, un beso

Gara dijo...

Vaya lo siento mucho, la verdad es q se les coge mucho cariño, y ellos tb los trasmiten.

Besos

myself dijo...

Si te gustan los animales tanto como a mí, esta historia cala en lo más profundo.
Una perdida, pero una suerte el tiempo que compartisteis.
Un beso.

Mártir dijo...

Gracias por visitar mi blog y una alegria ver la foto de mi paisano Camaron de la Isla en tu perfil y ¡si! ¡ese Cadi oeeeeeee! el equipo mas divertido y simpatico del mundo ¡nos vemos en primera! y ¡por el blog! jajaja un saludo desde el Sur del Sur

Esteban dijo...

Gara, pues si ellos suelen transmitir mucho cariño, un beso

Myself, los gatos me gustan mucho, un beso

Centollo, gracias por tu visita. Un abrazo

F. J. Zamora dijo...

seguro que tu corazon tambien se ae por los dos lados de la cama.
un abrazo amigo y paisano.

Níyume dijo...

Querido Belloto, qué bonita es está historia. Siempre me han gustado los gatos, son algo único. Tnego una gata preciosa llamada Bonnie, ya tiene 14 años y es una consentida. Sé lo que es perder a una mascota y por ello te envío un montón de abrazos , que te arropen de esa nostalgia.
Ánimo y seguro Leto estará cerca de ti.

Esteban dijo...

Zamora, gracias por tus palabras, un abrazo

Níyume, ami también me han gustado siempre los gatos, un beso.

AntonioR dijo...

Esteban siento lo de tu Leto, ya me comentastes que estava malucho.

Esteban dijo...

pues si estaba por que ya no esta, un abrazo

~¿si él=Sol, io=Andròmeda?~ dijo...

♦^^Wao! ¡Bravo por Leto! ¡muy tierno relato! ¡Sos una ternura! Att. vuestra: Odi^^♣

Sandra dijo...

Feliz finde pishita ;)

Esteban dijo...

Hola guapa hacia tiempo que no te veia por aquí, un besito.

Sandra,gracias guapa un besito.

Inés dijo...

Esteban, la historia y tu forma de contarlo me ha encandilado, y no me he saltado ni una coma de principio a fin :)

el final es muy tierno, me ha encantado.

muchos besos,