lunes, 14 de septiembre de 2009

TODOS ESTAMOS INVITADOS

Todos estamos invitados, película española del 2008.

Vi esta película hace unos días, la película da mucho que pensar.

Trata sobre un Vasco que es contrario a la ETA, pues él es el que se tiene que esconderse y el malo para sus amistades, incluso en una cena de amigos uno le dice que le van a matar y cuando el le replica ninguno de los que están en la cena admite de haberlo escuchado. Después uno de los amigos que esta en esa cena le dice que todos los escucharon pero que tienen familia y no quieren problemas. Pienso que es un acto de cobardía y que la Eta sigue porque los vascos quieren, si no quisieran ya no estaría porque ellos saben quienes son y no dicen nada ni ven nada, ellos no quieren ser Españoles y a mi me da vergüenza que lo sean

29 comentarios:

Ana dijo...

Desgraciadamente lo que cuentas es cierto....Y da mucha rabia...

Muchos besos.

myself dijo...

Uf!!! cuanta verdad hay en tus palabras. besos.

Lourdes dijo...

Yo creo que lo que le pasa a la mayoría de vascos es que les tienen miedo.
Nosotros es que vivimos en la otra punta de España,
y quizás, no lo entendemos como realmente es, no?
Vivir allí tiene que ser difícil de sobrellevar.
Digo yo...

Besos, Esteban!!

Gilda dijo...

En principio podria entenderse su forma de luchar, siempre han sido guerreros, pero cuando política, dinero y fanatismo se une, la combinacion suele ser una bomba lapa o un tiro en la nuca. No se acaba con ello porque no interesa, y ni todos los vascos son etarras, ni los etarras quieren ser verdaderamente vascos.
Entro sin permiso, te leo y opino, espero no molestar y poder seguir haciendolo.

Un saludo

hatoros dijo...

TE DOY TODA LA RAZÓN Y LA PELICULA NO LA HE VISTO PERO SÉ QUE OCURRE LO QUE TÚ CUENTAS
UN ABRAZO

S. dijo...

Oye,pues yo estuve en el país vasco y las personas hablaban más el español que en barcelona.
Y super amables.
El problema de allí está en la política y en los curas.
El país vasco es un sitio precioso desgraciadamente desconocido.
Y que conste que yo no quería ir,vamos que no quería ni pa tres,pero al final,me alegré.
Es una pena.
Un besazo

Patriota dijo...

Lo que pasa es que este país ha caído en manos de la masonería y del comunismo. Estas cosas con el Caudillo no hubieran pasado. Han destrozado la Patria pero a ellos les da igual. Ójala vuelva un hombre con tantos cojones como el Generalísmo, se iba a enterar más de uno.

¡¡¡ARRIBA ESPAÑA!!!

¡¡¡FRANCO, FRANCO, FRANCO!!!

¡¡¡ESPAÑA UNA, GRANDE Y LIBRE!!!

José Luis López Recio dijo...

La educación que han recibidso los jóvenes en sus escuelas vascas, con su historia vasca en la que les enseñan que los españoles somos lo pero del mundo, tiene mucho que ver.
Saludos

Minerva dijo...

Vi la peli hace ya, y me impresionó, pero más me impresionó Lobo, donde dejan caer (muy clarito, eso sí) que no acababan con la banda por temas económicos y políticos....¿nos beneficia algo así?
Un besote

Esteban dijo...

Ana si que da rabia, un beso.

Myself es un tema muy delicado, pero lo que digo creo que si que es la verdad, un beso

Lourdes pues si, vivir allí tiene que ser muy difícil, pero si hablaran y no callaran sería mas fácil para los que no están en contra de la eta, un beso

Gilda por supuesto que no molesta, ni tu ni nadie que opine sobre lo escrito. No estoy de acuerdo que en un principio se podía entender, las cosas nunca se deben de arreglar con armas, un beso y bien venida

Hatoros todo el mundo sabe lo que allí pasa, un abrazo

S. yo nunca he estado en el país Vasco y ni pienso pisarlo mientra exista la eta, allí el problema esta más en los pueblos que en las ciudades. Un beso

Patriota, con Franco España no era ni libre ni grande, ya que gracias al caudillo España llevaba 40 años de atrazo respecto a los países avanzados.

Joselop totalmente de acuerdo, sobretodo el problema esta en la educación que reciben. saludos

Minerva yo también he visto las dos, son distintas ya que esta habla mas del problema de estar en contra de la eta en el país vasco. un beso

S. dijo...

tengo un premio para ti

Anónimo dijo...

La agrago a mi lista de "tengo que verlas y no sé cuando lo haré, pero lo haré". ¡Cuánto hace que no me paso por el mundo Belloto!

De veras, no tengo vergüenza.
Espero que estés bien.

Alfonso Saborido dijo...

Porque los vascos quieren, no. Porque algunos vascos, quieren.

Esteban dijo...

¿Tu que cojones sabes del problema vasco para decir que "ETA sigue porque los vascos quieren"? Soy vasco, al igual que mis padres, abuelos y demás antepasados y conozco el tema un poco más que tu para poder decir que acabas de decir una jilipollez.
Muchos estamos HASTA LOS HUEVOS que se piense que todos los vascos son iguales ¿comprendes?
Soy vasco, si, pero también soy español y mientras no se haga un referendum lo seguiré siendo. Opino que este país debería ser federal pero no por la fuerza de las armas.
La verdad que deberías pensar un poco al hacer afirmaciones como las que has hecho o ¿te parecería bien que yo dijera que el analfabetismo y el paro que hay en Andalucia es por que los andaluces quieren? Porque puestos a tirar de estereotipos y de jilipolleces a ver quien tiene más.
También me da a mi vergüenza que ciertos españoles piensen como lo hacen. Así demuestran su ignorancia y racismo hacia otra gente sin saber los motivos de la realidad en la que viven.

De todas formas, si tienes mejor argumentos para defender tu postura, que el simple hecho de haber visto una película, espero que los expongas y te contestaré a ellos.

Agur.

ainhoa dijo...

Esteban como sabes yo soy vasca y estoy con lo que dicen Ander y Alfonso, hay que hablar con conocimiento de causa sobre todo porque no se puede generalizar...y meternos a todos en el mismo saco...te has meado fuera del tiesto...yo he perdido amigos y un familiar a manos de estos asesinos y se de que hablo...espero que rectifiques...puedes tener tu propia opinión pero entiende que es un tema muy fuerte como para generalizarlo....no quiero entrar en debate pero si quiero decirte que no se puede hacer tanto daño gratuitamente....
Un saludo.

~¿si él=Sol, io=Andròmeda?~ dijo...

~♣n_n ¡Gracias! por la buena invitación de ¡realidades crudas ke tanto me gustan! Además por todo lo bueno de siempre como vuestra tierna persona, etc. ¡Graaaacias primor! [Att. Odi]^-^♣~

Sandra dijo...

No abro ni la boca.

Un besete.

F. J. Zamora dijo...

Has abierto un tema comprometedor. A mi entender habria que examinar tantas cosas,no podemos generalizar.
Debemos de combatir con las armas que tenemos, con el estado de derecho y con la ley en la mano.
El terrorismo se a convertido en una cuestion de dinero, maldito dinero.
Me alegro de verte otra vez por aqui paisano.
namaste

Esteban dijo...

Lorena pues verla seguro que te da que pensar, y si se te echaba de menos por este mundo, un besito.

Alfonso yo pienso que algunos serán los que no quieren, si solo algunos son los que quieren seguramente no habría puesto que lo delatarían y cuando no lo delatan es o por que son unos cobardes o están a favor, así que es porque quieren y por su culpa y sus ideales pagamos todos.

Ander yo no sabre del problema vasco como tu dices, pero se que por culpa de esos problemas muchos andaluces y españoles han perdido la vida, en Andalucía que yo sepa no hay analfabetismo y paro si que hay pero como en el resto de sitios por la crisis, pero si lo hubiera no sería porque queremos y seguro que lucharíamos por arreglarlo cosa que vosotros no hacéis por arreglar vuestros problemas y tienen que ir gente de fuera del país vasco, y muchos terminan muertos por un atentado. Nosotros si hay paro cogemos y emigramos como han echo muchos andaluces no cogemos y salimos a la calle a dar tiros y poner bombas.
Y encima dices que somos racistas los que pensamos así es decir que soy un racista porque no estoy de acuerdo con los terroristas, pues lo soy.
Y no digo esto por la película, lo digo por la pila de muerto que van por vuestros putos ideales.
Adios.

Ainhoa es mi opinión y la digo, si vosotros los que no estáis de acuerdo con los etaras la dierais seguro que no existiría ese problema, lo malo es no decirla. Estoy de acuerdo que no se debe de hacer daño gratuitamente, pues por los ideales de muchos vascos hay muchos españoles que si han pagado y no gratuitamente sino con su vida y lo peor es que ellos no tenían culpa solo estaban allí por trabajo y mucho de ellos obligados. Un beso

Sandra aquí no se obliga a nadie a opinar, pero eso si, si se quiere se puede hacer y decir lo que cada cual opine. Un besito

Zamora pues si es un tema muy compromotedor, hay que terminar con el terrorismo como sea, Un abrazo.

ainhoa dijo...

Asi me gusta sin generalizar....da tu opinión pero porfavor no metas a todos en el mismo saco...gracias.

Alfonso Saborido dijo...

Esteban, no es fácil. Hay que vivir allí, para saber lo que pasa.
Y pienso una cosa, que si yo tuviera una pistola en la nuca, o la tuviera mi madre, o mi hermana, o mi hijo, quizás yo también callara y fuera cobarde.

Gilda dijo...

Esteban no creas que he defendido en ningun momento a esos energumenos , solo lo que dicen que defienden, no les puedeo defender porque me han atacado muy cerca, pero seguro que no haria bien diciendo lo que pienso hacer con ellos si me los dejan delante.
Gracias por acogerne.

Esteban dijo...

No tienes ni puta idea ¿Has vivido aquí? ¿Has trabajado aquí? Simplemente hablas de lo que dicen en televisión y de lo que ves en películas ¿Te crees que aquí vamos todo el día pegando tiros? ¿Cuántos vascos han muerto? Perfecto, vamos a tirar de estereotipos, que es lo que tú estás haciendo y a decir que todos los andaluces son unos vagos porque es lo que sale en la televisión, que siempre están de fiesta, que no saben hablar ni escribir (a las pruebas me remito viendo la literatura que usas), que están todo el día bebiendo y tocando palmas ¿Quieres que piense eso de los andaluces sin haber pisado Andalucía?
Aquí la gente no va con pistolas por la calle y del mismo modo que allí emigra por unos motivos aquí emigran por otros ¿Por qué no solucionáis el problema del paro en lugar de emigrar? Y si aquí han muerto muchos andaluces es porque ahí no tenían trabajo y se venían aquí. Mira la cantidad de vascos que han muerto. Pero no digas que el problema es nuestro y lo tenemos que solucionar porque no es así.
Ainhoa te ha dicho que un familiar ha muerto por eso y tú todavía le dices que: "Ainhoa es mi opinión y la digo, si vosotros los que no estáis de acuerdo con los etarras la dierais seguro que no existiría ese problema, lo malo es no decirla." ¿Sigues pensando que ella es culpable por no decir lo que piensa? ¿Acaso piensas que existe ETA porque gente como ella no habla? ¿Crees que se puede ir tan alegremente por la calle y decir "mira ese es etarra?
Veo que no has entendido el sentido que le doy, en este caso, a la palabra racista. Eso ya era pedir demasiado dado tu comentario. No me esforzaré en explicártelo puesto que sería inútil.
Venga, sigue poniendo recetas de cocina, pero de lo que no sabes no hables que demuestras tu ignorancia.
Paso de volver a entrar por aquí porque eres capaz de contestar cualquier barbaridad y es imposible que entres en razón.

Agur.

Esteban dijo...

Ander, por suerte ni he vivido allí ni he estado allí, los Andaluces y demás españoles que mueren allí no es porque se vallan allí a buscar trabajo porque aquí no aya, van allí porque son guardiaciviles y le obligan a ir, no te confundas y prefiero ser todo lo que tu dices de los Andaluces que ser vasco. Y pienso que es mucho mejor vivir por aquí que en el norte puesto que se vive mas seguro y además puedes decir lo que piensas sin miedo de quien te escuche.

Astarté dijo...

Esteban, me imagino que imaginarás lo que te voy a decir: ODIO CON TODA MI ALMA LAS GENERALIZACIONES.

Esteban dijo...

Astarté, me imagino que te imaginarás lo que te voy a decir: ODIO CON TODA MI ALMA QUE NO HABLEN DE LO QUE ESCRIBO Y COMENTE OTRA COSA. Por cierto tampoco me gusta generalizar.

Astarté dijo...

¡Ja, ja!

Entonces te pasa igual que uno de tus seguidores que ha cerrado su blog hace poco....

Yo solo digo eso y punto.Aunque no con el mismo sentido, te digo lo que dice una canción de Mago de Oz: El que quiera entender, que entienda...

Paco Guerrero dijo...

la verdad escuece,pero es lo que hay.
un abrazo

Esteban dijo...

Paco esperemos que pronto se termine con esto. Un abrazo