jueves, 15 de octubre de 2009

TAMBIEN TENEMOS DERECHOS


Hace unos días estábamos en casa de un amigo mío viendo la tele y tomando algo unos amigos y amigas, tres de los que estaban allí son de Gerona, y hablando de todo salio el tema de los toros y sobre todo de los toros en Cataluña, uno de ellos vino a decir que en Cataluña más que nada están en contra de los toros porque es algo que representa a España y por eso están tan en contra, cosa que el no aprueba ya que el aparte de ser catalán se siente español aparte de que le gusten los toros o no, y que además le da mucha rabia que por ejemplo cuando España gano la Eurocopa de fútbol o baloncesto y salió a celebrarlo más de uno le llamara facha por llevar la camiseta de España puesta y que más facha serian ellos ya que no aceptan la opinión de los demás. Yo estoy totalmente de acuerdo con este amigo mío, pienso que se puede ser muy catalán o andaluz por ejemplo pero ala vez también sentirse muy español, una cosa no quita la otra. También respeto al que solo se sienta Catalán , vasco, andaluz…. Cada uno es libre de pensar lo que quiera mientras no se meta con nadie.

Volviendo al tema de los toros, hace un mes mas o menos toreo José Tomas en Barcelona fue su última corrida del año y como alguien dijo podría haber sido la última corrida de toros en Cataluña ya que lo mismo se aprueba una ley en breve que se prohíban las corridas de toros en Cataluña, es algo que que no entiendo, dicen que allí son antitaurinos, pues cada vez que se celebra una corrida en la monumental de Barcelona se llena y si torea José Tomas se llenarían tres plazas como esa y esa plaza es la más grande de España, además puedo decir por experiencia propia que fui a ver allí de torea a José el día que reapareció después de 5 años apartado del mundo del toro, ese día se hubiera llenado mínimo la plaza 5 veces y en las puertas de la plaza no había más de 50 personas protestando y dentro si no me equivoco caben 20000 personas es decir que la diferencia es bien grande y más aún si contamos que se podría haber llenado 5 veces la plaza, además los que fuimos a la plaza fuimos a ver algo que nos gusta, los que fueron a protestar fueron a protestar pero sobretodo a insultar y meterse con los que entrábamos en la plaza. Esta gente pide unos derechos pero ellos no respetan los derecho de los demás.

Yo por ejemplo solo conozco a 4 personas antitaurinas y os puede asegurar que conozco a mucha gente, bueno pues de estas 4 personas dos son hombres y dos mujeres, los dos hombres son antitaurinos ahora, ya que antes eran muy aficionados a los toros de echo uno de ellos fue quien me aficionó a mí a ir a los toros y a verlo por la tele, es más recuerdo el primer día que yo fui con el a ver una corrida de toros, estando dentro de la plaza me dice: Primo no entiendo a quien no le pueda gustar esto, si esto es arte, seguro que al que no lo guste es porque no entiende lo que rodea todo este mundo, pues bien estos dos son ahora antitaurinos por que sus novias lo son, concluyendo que más que antitaurinos son CALZONAZOS, de las dos mujeres una es la novia de un de ellos,( es decir que le a impuesto al otro su opinión) el que me aficiono a mi, y la otra mujer que es antitaurina, es para mi el típico antitaurino o antitaurina, es decir, que exige mucha igualdad y muchos derechos, pero lo que ella diga es lo que vale y como son las cosas y punto,y si por ejemplo tu le dices pero la mayoría opina lo contrario,sea el tema que sea ella siempre salta ¨ pero la mayoría no siempre lleva la razón ¨ es decir que exige de los demás lo que ella no hace. Vamos igual que todos los antitaurinos.

Pues bien yo propondría a todos los aficionados que si suspenden los toros en Cataluña que protestáramos igual que hacen los antitaurinos y nos fuéramos todos a las puertas de donde aprobaran esa ley a protestar, seguro que si que colapsábamos donde fuéramos ya que somos muchísimos más que ellos, así que desde aquí pediría que los aficionados al arte del toro nos manifestáramos también.

También tenemos que exigir nuestros derechos al igual que ellos

31 comentarios:

Esteban dijo...

Lo primero me gustaría daros las gracias a todos, respecto al texto anterior, ya que he tenido vuestro apoyo tanto por comentarios como por correos he incluso en vuestros blogs.

Lourdes dijo...

Pues tienes toda la razón, Esteban.
Todo el mundo es libre de protestar y exigir lo que cree justo, no?
Aunque tenga que estar protestando y manifestándose día sí y día no...


Besos!!

Ana dijo...

Yo no soy una entendida. Pero creo que todo el mundo tiene derecho a poder ver lo que le guste...Es cuestión de tolerancia...Pero eso no abunda...

Muchos besitos niño.

Esteban dijo...

Lourdes, pues si todo el mundo tiene derecho de opinar y protestar, un beso

Ana pues no no abunda mucho la tolerancia, y lo peor que la mayoría de los que la piden son los que menos tienen, un beso

Mnemósine dijo...

Los toros de las corridas no existirian, si no existiesen las corridas. Me gustan las vaquillas de pueblo...en una corrida me aburri mucho, xq no puedo jalear al toro jajajaja. Y como valenciana aqui convivimos con los dos extremos, todo politizado, y muy poca gente habla valenciano, muy poca gente conoce la pelota valenciana, muy poca gente sabe de donde viene el nombre de la orxata...Hay que defender tu tierra, tus raices y tus costumbres....y todos en nuestra variedad formamos parte de un pais, de un continente y de un mundo EN ESTE ORDEN. Un beso Verdadero Esteban

Esteban dijo...

Amí las fiestas que echan toros o bacas por las calles no me gustan, pienso que no tiene que ver nada con la fiesta taurina, yo si conozco la pelota valenciana, y se de donde viene el nombre de orxata, me lo dijo una valenciana muy simpática. Estoy totalmente de acuerdo con el orden que tu dices, un beso.

MAYTE dijo...

No soy aficionada a los toros, no puedo ver como matan un animal con ensañamiento, para divertir al publico y para que el toreo se enriquezca.
Pero creo que al que le guste tiene derecho a verlo y manifestarse por lo que quiere.

Besos.

Esther dijo...

A mi no es que me vayan mucho los toros,pero reconozco que es una fiesta que mueve tambien mucho dinero. En cataluña si los quitan del todo van a perder mucho dinero.. ya se apañarán..

besos

S. dijo...

No comparto la idea de martirizar a un animal,ni quiero ir a ver como lo matan en una plaza para divertimiento de las personas que allí van,pero comprendo que quieras protestar,por protestar que no quede,total,se protesta por lo más mínimo...

Esteban dijo...

Mayte esa es la cuestión, que no te gusta pues no vallas, pero deja en paz a los que si nos gusta, un beso

Esther no estaría bien que allí lo quiten si hay mas personas que están a favor que en contra, lo vería bien si lo votaran en un referéndum, un beso.

S. eso esta bien, que no te gusta pues lo entiendo que no vallas, pero al igual que a ti nadie te puede obligar a ir a una plaza de toros, a los que nos gustan tampoco nos deben de obligar a ir, un beso

Anónimo dijo...

Esteban, lo siento mucho, soy totalmente antitaurina y ni siquiera quiero ponerme en vuestro lugar de aficionados y defensores acérrimos, porque vomitaría. Para todo lo demás ya sabes donde estoy.

Esteban dijo...

Menda se que eres antitaurina y lo respeto, nosotros no somos defensores acérimos, solo pedimos que nos respeten al igual que nosotros respetamos a los que no os gusta, ya que para lo demás puedo contar contigo, cuando halla un concierto de Shakira en tenerife voy y vamos juntos, un besito y no te enfades

Nanuck dijo...

Todo es cuestión de gustos y tolerancia, pero respecto a este tema la tolerancia de los antitaurinos es 0, a parte de que son una minoría y ademas, que hariamos con el toro de lidia?? se extinguiría?? me parece un poco contraproducente por su parte.

Respecto a lo de tu amigo de Gerona, arrrggg me pongo negra con tanta gilipollez nacionalista!! quieran o no quieran son españoles puesto que viven en la piel de toro y que encima tengan los huevos de llamar facha a los que nos sentimos orgullosos de ser de España, venga hombre!!! me indigno...

Feliz finde Esteban!!

Un besico

Anónimo dijo...

Jjajajaja, Esteban, antes prefiero un esguince de tobillo que tener que soporta a la tipeja de Shakira. Un abrazo, niño!

Claire dijo...

Yo aunque respeto las corridas de toros tiendo a ser antitaurina. Una vez en mi vida vi una corrida de toros y espero no volver más.
Jeje, para gustos los colores.
Besos.

loose dijo...

La tolerancia es un bien muy escaso.

Un besito, niño.

Minerva dijo...

Yo creo que es una cuestión de ideales....a mi no me gustan los toros, y no me molesta que vayan a verlos....¿que el animal sufre mucho? pues seguramente, pero también sufren los caballos en los hipodromos o en los rodeos.....Puede que tengas razón, quizá no entiendo nada de lo que rodea al mundo del toro, pero tampoco me he sentado a verlo ni creo que lo haga, porque no me atrae.....
Un besote y feliz fin de semana

Alfonso Saborido dijo...

Pues ahí no puedo estar de acuerdo contigo. Estoy en contra del maltrato a los animales. Y lo que se hace con los toros es una aberración. Por supuesto que yo, los prohibiría. Y al toro de lidia, a protegerlo como a otras especies. No a negociar y enriquecerse con su tortura y muerte.
Ea ya está el debate hecho jjj ¡un saludo si acritud!

Ojos Tristes dijo...

puffff. este tema si que es superior a mi. respeto a quien considera el toreo un arte y todo lo que ello conlleva pero para mi es una barbarie. una forma de crueldad animal. divertirse viendo como matan a un animal para mi no es nada digno de admiracion y si por una servidora fuera estaria prohibido en todo España.

no creo que sea necesario decir que soy ANTITAURINA hasta la medula y no por imposicion si no por propia eleccion. pero es que yo estoy bastante implicaden causas de proteccion a los animales. no es una moda ni una forma de rebeldia, es mi forma de ver a esos bichitos como seres con derechos que debemos proteger y respetar.

despues del discurso que te acabo de soltar espero que no ta moleste mi comentaro pues veo que eres seguidor de la "fiesta nacional"

pasaba de visita por aki y me fue imposible no comentar

un beso

PD: aunque no salaga mi avatar y esta direccon no conduzca a mi blog que conste que soy yo jejejjeje

Astarté dijo...

¿No te estás poniendo un poquito pesado con el tema de los toros?
Es que siempre es lo mismo ¿no?

A mí me cansa, la verdad.

Un beso

José Luis López Recio dijo...

Estoy contigo Esteban. La iontransigencia que muestran los antitaurinos es lo que los desacredita.
El otro dia, en un programa de televisión me llamo la atención quie los souvenirs que más se venden en barcelona son abanicos con colores de España y cosas relacionadas con los toros. Fíjate como cuando hay dinero de por medio no son tan quisquillosos con lo que se supone que son cosas típicas de España.
Saludos

MFe dijo...

Esteban corazón, en esta ocasión te diré que soy antitaurina hasta las trancas. No soporto ver torturar a un animal, sea el que sea. Me dirás que "no es una tortura, que es arte". Yo no lo veo así. Arte es una escultura o un cuadro, no estar maltratando un animal hasta finalmente atravesarle con una espada. No puedo ni verlo.
No soporto esta "fiesta nacional" ni soporto la forma que tienen en muchos pueblos de celebrar sus "fiestas" a base de maltratar animales.
Quizá sea una "ignorante" en la meteria, pero es que tampoco quiero "saber nada". Sólo sé lo que veo, y lo que veo me parece una salvajada.

Un beso!

Esteban dijo...

Nanuck, Mi amigo de Gerona se siente muy español, y es verdad que no tienen ninguna tolerancia lo antitaurinos, un beso y buena semana.

Menda algún día me tendrás que contar que te hizo Shakira, un besito y buena semana

Claire asi deveria de ser, que no te gusta pues no vas y punto. Un beso y buena semana.

Loose pues por desgracia llevas razón, buena semana guapa.

Minerva un familiar tuyo es uno de los amigos mio que le gustaban los toros y ahora es antitaurino por que a la novia no le gusta, jijiji un beso y buena semana

Alfonso es tu opinión, pero igual que tu no comparte la mia yo no comparto la tuya, jiji un saludo y buena semana

Seo, no es ningún sermon, es tu opinión y es tan valida como las demás, nunca me enfadaría por que alguien tiene una opinión distinta a la mía, un beso y buena semana.


Astarté llevo mas de 100 entradas y es la tercera vez que hablo de toros, ¿eso es repetirse mucho? y la primera y esta pueden ser parecidas, ahora la segunda lo que hacia era criticar que un torero se aprovechara de su nombre y no dejara que la tele retransmitieran sus corridas para así poder cobrar más por torear, y eso da igual que lo haga un torero, un tenista o un equipo de fútbol, otra cosa es que todos los comentarios en ese texto fuera que si estaba a favor o en contra de los toros. Un beso y buena semana

Simone Marie dijo...

Soy antitaurina pero sobretodo defensora del respeto a los demás y de la libertad de elegir lo que nos guste o no.

Veo una estupidez que en Cataluña no se quiera a los toros por ser españoles, y veo muy hipocrita dejar de ser taurino porque tu novia lo es, hay que ser consecuente con lo que se piensa y se hace.

Saludos

Esteban dijo...

Astarté, tu opinión siempre sera bien acogida en este blog, el finde regular, poca juerga y mucho andar, un beso

Simone menos en lo de antitaurino en todo lo demás estoy totalmente de acuerdo contigo, un beso y bien venida

Esteban dijo...

ASTARTÉ HE BORRADO EL COMENTARIO ANTERIOR TUYO SIN QUERER, LO SIENTO.

Sandra dijo...

Ay Estebitan, yo es q soy antitaurina, me da mucha penita que los maltraten asi, porque para mi es maltrato, o al menos un sufrimiento innecesario para esos animales.

Pero lo que nunca haré será ir a una manifestación de esas anti toros.

Un besete.

Esteban dijo...

Ay Sandrita de mi corazón si no te gusta y lo ves como un maltrato veo bien que no te gusten, pero yo si que iría a una manifestación en contra de los antitaurinos, jiji un beso guapa

Mártir dijo...

Me parecen lamentables las corridas de toros...el derecho que hay que exigir es el de que los animales no sean torturados y mueran dignamente...

Teletusa dijo...

Menos mal que la entradita me ha pillado de vacaciones!!! jajajja

Esteban dijo...

Creo que cuando la puse no estabas de vacaciones.