sábado, 20 de febrero de 2010

INCOMUNICADO

Esta semana he estado desconectado de los blogs, bueno de los blog y casi del mundo. Os voy a explicar mas o menos por lo que ha sido.

El lunes el río Manilva tiro un poste de la luz ,que este al caer rompió otro. Esto salió el lunes noche y el martes en las noticias, así que supongo que algunos lo habréis escuchado o visto por la tele. Este poste es el que nos abastece la luz donde yo vivo, así que asta el lunes de madrugada no dieron luz, pero el martes y el miércoles estuvieron arreglando la avería, así que no tuvimos luz por el día, varias horas de cada día.

Yo el lunes a eso de las tres de la tarde pase por el río y vi como estaba el poste, así que llamé cuando llegue a mi casa a la policía local de Manilva, el municipal que copio el teléfono me dijo que ya tenía varios avisos y que desde las 12 de la mañana ya habían llamado varias veces a ENDESA, pero que no habían venido.

El miércoles por la tarde cuando ya estaban apunto de darnos de nuevo la luz, pase yo por donde estaba la avería, y le dije a uno de los operarios que estaban allí trabajando que eso se podía haber evitado, ya que fuimos varios los que llamamos para advertir de lo que estaba pasando, pero nadie vino a ver lo que pasaba y así poner medios antes de que pasara, este hombre me dijo;

Pues si que venimos a ver lo que pasaba, pero al dar el informe a ENDESA de lo que pasaba, nos dijeron que no lo arregláramos, que era una línea privada y no era de su incumbencia, lo que no sabían era que al caer ese poste tiraría también uno suyo.

Es decir que una empresa tan grande como ENDESA, no puede atender una urgencia y le da igual que unos cables de alta tensión caigan en una carretera, lo veo vergonzoso, ya que ellos podían haber arreglado eso solo con poner unos tensores a ambos lados del poste y ya se hubiera arreglado bien cuando pasara la lluvia. Pero para ellos era más importante no perder una hora de dos obreros que la vida de los que pasamos por allí. De hecho han arreglado solo la línea que nos da luz a nosotros la privada no. Así que cuando arreglen la otra nos tendrán de nuevo varios días sin luz.

Y como a perro flaco todo se le vuelve pulgas, pues el lunes a las tres de la tarde más o menos nos(me di cuenta cuando llame a los municipales) quedamos en casa sin línea de teléfono y sin Internet y no la han arreglado asta el viernes a las 16 horas más o menos.

El lunes llame cuando me di cuenta que no tenía línea de teléfono, y me dijeron que ya darían un aviso y que vendría un técnico. Eso si, me dijeron que si la avería era de fuera de la casa la arreglaban ellos pero que si era una avería de dentro de la casa que si venía el técnico mínimo era 50 euros, que si estaba dispuesto a pagarla antes de mandar el técnico, les dije que si que no iba a estar sin teléfono.

Bueno a eso de las 7 de la tarde vino el técnico, comprobó que no había línea y que era de fuera de la casa que ya era tarde y que vendría al otro día a primera hora.

El martes a eso de las 13 vino de nuevo (¿eso es primera hora de la mañana?) Miro el enganche y me dijo que estaba quemado que eso el no lo podía arreglar, que daría parte a telefónica para que mandara a alguien que la pudiera arreglar. De inmediato volví a llamar a telefónica, y me dijeron que por la tarde mandaría a un técnico y que en un plazo máximo de 24 horas estaría arreglado, ya que llevaba ya otras 24 horas desde el primer aviso y el tiempo máximo es de 48 horas.

Bueno pues a eso de las 18 horas llego el técnico, mi sorpresa fue que era el mismo que había venido esa mañana y el día antes, lo veo y le digo;

Hola, ¿Como que has venido tu? ¿ Si esta mañana me has dicho que no podías arreglarlo?

Y no puedo, lo que pasa es que me han dicho que venga para asegurarme que están quemados los empalmes, y luego vendrán a arreglarlo.

Me quede con cara de tonto, volví a llamar a telefónica, y me dijeron que todavía estaban en el plazo de tiempo que me habían dicho y que esa tarde irían a arreglarlo, me pidieron mi numero del móvil y que ya se pondrían en contacto conmigo el técnico.

El técnico llego a las 18 y 30 de la tarde y antes de las 7 se había ido. Y yo seguía sin teléfono.

Volví a llamar y me dijeron que le dieran de nuevo mi número y que ya el técnico se pondría en contacto conmigo y que aún estaban en el tiempo. Bueno me pedían mi número de teléfono y me daban un número de serie, para que lo diera cada vez que llamara, para que supieran de que se trataba.

Bueno al siguiente día no llame asta que dieron las tres de la tarde, ya que ha esa hora cumplían las 48 horas desde el aviso y así ya no me podrían decir que estaba en el tiempo que me habían dicho.

Pues bien, llamé y más o menos le dije lo que hasta ahora os he contado. La chica me dijo que me esperara al teléfono, que se iba a informar y ya ella me diría, me dijo que lo que le había contado era cierto, pero que el problema era que en la línea había caído un rayo y la había quemado entera y tenían que cambiar todos los empalmes de la línea y que estaban trabajando en ello, me volvió a pedir mi numero y que a lo largo de la tarde el técnico se pondría en contacto conmigo.

Al día siguiente ya jueves, a eso de las 12 de la mañana, volví a llamar, le volví a contar toda la historia a la telefonista y ella me dijo que estaban trabajando en la línea, yo le dije que eso me dijeron el día antes y allí no había nadie ni había ido nadie, que el día antes fueron a las una y algo y se fueron antes de las dos y por la tarde sobre las cinco y media y se habían ido ante de las seis.

A eso ella me dijo;

Lo mismo están trabajando en la central y por eso no lo ves

Le respondí;

¿En la central? Si lo que esta quemada es la línea y tienen que cambiar los empalmes, así que no se que harán en la central.

Ella, pues estarán trabajando en la línea y tu no los ve, ya que es toda la línea y no solo el empalme de tu casa.

Eso ya me encendió y le dije, mira yo vivo en un cortijo, y la línea entera la veo desde mi casa asta que llega a Marina de casares que es la urbanización desde donde viene la línea, y allí hay teléfono, así que si le digo que no están trabajando es por que no están trabajando. Y creo que me estáis tomando el pelo y se estáis cachondeando de mí. Bueno me volvieron a pedir el número del móvil y lo mismo.

A eso que cogí y llamé al 1004, y pedí hablar con atención al cliente, hable con un agente y le conté lo pasado, me dijo que me esperara que iba a informarse, le dije que no quería que se informara, que lo que yo quería es que me dijera a donde tenía que llamar para poder poner una queja o que me pasara donde podía poner la queja, me contesto que tenia que llamar al 1002 que era avería, le volví a decir, que no quería hablar con avería , que sabía que avería era el 1002 ya que llevaba llamando tres días para nada, así que me diera el numero para poner una queja. Me dijo que el no podía hacer eso. Lo mande a tomar por culo.

Llame al 1002 le dije quien era y por lo que llamaba, y que quería poner una queja, y que no me mandara al 1004 que venia de allí, me pedio el numero de registro que me dan para saber por lo que era la llamada, se lo di, pero le dije que tenia ya varios, le di el primero. Me pregunto que si era de Málaga de donde llamaba, le dije que si, de mientras que hablaba conmigo ella, supongo que miro el historial, ya que me dijo que estaban trabajando en la línea y le dije que no, que veía la línea entera desde mi casa y no estaban TRABANDO.

Me dijo; que había avisado y que el técnico se pondría en contacto conmigo, pero que si quería poner la demanda, las oficinas mas cercanas a tu zona son, 2 dos oficinas en Marbella, otras dos en Málaga y una en MELILLA, pensé yo ¿melilla cerca?

Le dije que me diera el número de una de las oficinas de marbella que iría allí a poner mi queja, ya que melilla me quedaba a 10 horas de barco o dos en avión.

Me espere ya al viernes por la mañana antes de ir a marbella, y ha eso de las 12 de la mañana como aún seguía sin teléfono, decidí llamar a marbella, mi sorpresa fue que el numero que me habían dado no valía, hacia la llamada, descolgaban y no lo cogía nadie y se escuchaba ruidos.

Mi cabreo fuel tal que llame al 1002 y mejor no os digo lo que líe, les dije de todo menos bonitos, eso si antes intente hablar con algún responsable para poner una queja y cuando me dijeron que no podían hacer eso fue cuando ya les dije de todo.

El viernes sobre las 16 horas por fin tuve teléfono e Internet, a eso de las 6 me llamaron por si tenía línea desde telefónica, les dije que si, que si no tuviera no hubiera cojido el teléfono. Conocí la voz era una de las chicas con las que había hablado días atrás, normalmente cuando te dan línea de nuevo, te llaman para saber si estas contento con el servicio prestado, pero ni me pregunto. También me dijo que llamara al 1004 a facturación que por pasarse en el tiempo estipulado de la avería no me cobrarían los días de la avería. No he llamado.

Lo que no sabía es que cuando llamamos a telefónica, las telefonistas que nos contestan están en países como Cuba, Santo Domingo y otros países sur americanos, por eso esa chica me dijo que melilla estaba cerca supongo. Contratan ha esta gente en estos países ya que el sueldo es mucho mas baratos que aquí.

20 comentarios:

Esteban dijo...

La entrada es un poco larga, y eso que no he puesto todas las llamadas ya que fueron mas llamadas.

Amaya Martín dijo...

En fin Esteban..
Hay una Ley de Murphy que dice algo así:
" si algo puede salir mal..saldrá mal!"

pero tambien hay otra frase:
" No hay mal que dure 100 años..ni cuerpo que lo resista!"

Espero que con ésto hayan tocado fondo las incidencias y podamos disfrutar nuevamente de tu presencia.
Te eché de menos

Más de mil besos

Esteban dijo...

Amaya esperemos que si, yo si que os he echado de menos, pues yo más besos aún, jiji

Lourdes dijo...

Joé, no me extraña que los mandaras a tomar viento. Si es que parecían que se cachondeaban de ti.
Yo tb estuve sin teléfono cuatro o cinco días, pero lo mío fue gloria bendita comparado con lo tuyo.
Desde que llamé, me tenían informada cada dos por tres de cómo iba la incidencia: que si estaban comprobando la línea, que si estaban mirando en la central...
Y al final, me mandaron un técnico que vino a casa, que era donde estaba el problema, y lo arregló al momento.
Incluso, me descontaron de la factura los días que estuve sin teléfono, sin yo tener que llamar para exigirlo.

Pero vamos, a ratos hay que echarles de comer aparte, sí.


Besos, Esteban!!

Gilda dijo...

Son unos sinvergüenza, y se te ha echado de menos, y eso que yo tambien ando un poco desconectada de todo.
Espero que todo vay a mejor en todo, tu papi, tu y que se pase ya este temporal que la está liando en toda España.
Un besazo

loose dijo...

Si es que no tienen compañeros....todos estos son unos flojeras que se pasan la pelota de unos a otros...pero pa cobrar están los primeros, pero a la hora de agachar la espina, cuesta mucho.

Besitos, niño.

Alfonso Saborido dijo...

Esteban,cuando quieras poner una queja y te pongan tantas pegas, pasa de ellos. Entra en la web de la Junta de Andalucía http://www.juntadeandalucia.es/justiciayadministracionpublica/lsr/inicio.jsp

haces la reclamación, y si no tienes certificado digital, le mandas una copia por correo certificado a la dirección de Telefónica que viene en tu factura.
Esperas quince días. Y si en este plazo no te contestan, que suelen hacerlo, te vas a tu ayuntamiento a la oficina municipal del consumidor, y presentas otra copia de tu queja, diciendo que no te han contestado.
Verás como entonces sí tienes respuesta, y por escrito. Por voz nunca aceptes nada, las palabras se las lleva el viento. Y mucho más las de telefónica.
Se nota que estoy harto de quejarme no jejejee

Seo dijo...

si que es larga si. se ve que necesitabas dejarlo aqui jejeje

lo que te digo es que si algo sale mal se ve que nunca sera solo una cosa, es una cadena

un beso y espero que esta semana que entra sea mas relajada y al menos con luz jeejej

José Luis López Recio dijo...

Toda una aventura la que has tenido con las lluvias y la inoperancia de ENDESA.
Un abrazo amigo

Esteban dijo...

Lourdes pues tuviste muy buena suerte, un beso y buena semana

Gilda eso espero que se pase ya las lluvias, mi padre esta muy bien gracias, un besito y buena semana

Loose pues si llevas razón, un besito y buena semana.

Alfonso pues si, se ve que tienes experiencia en esto, jiji Un abrazo compañero y buena semana

Seo pues si espero que sea más relajada, porque entre el trabajo y telefónica estaba de los nervios fatal!!!! Ya que cuando cortaban la luz no podía trabajar, un beso y buena semana

Josselop, pues si no me he aburrido!!!! Un abrazo y buena seman

tejedora dijo...

La que has pasado, Esteban. Y te comprendo. En mi caso, he estado tanto en el lado de la que recibía las llamadas de quejas, como de cliente.
Me he reído de la que te recomendó Melilla como “lugar cercano”. Lo que has escrito al final es una gran verdad: muchas compañeras y yo fuimos objeto de un ERE (trabajando de teleoperadoras), cuando en ciudades como las que citas contratan a mucha gente.
Un abrazo.

Esteban dijo...

Tejedora.Pues si la que he pasado, me sentía impotente, te aseguro que el trato que a mi ma han dado, no lo hacen en un comercio de cara al publico y si lo hacen pues por lo menos le puedes poner una hoja de reclamaciones.

No veo normal que contrate a esta gente, lo primero que el idioma no es igual y utilizan palabras que aquí no usamos, a muchos no se le entienden y además si es en España donde gana el dinero con nuestras facturas, que se gasten aquí ese dinero en sueldos.
Un beso y buena semana

Claire dijo...

Menudo alivio tendrás ahora que por fin funciona...
Todas las llamadas que has tenido que hacer no me sorprenden, porque cuando pasa algo tardan un montón en arreglarlo. Yo estoy con una incidencia con Ono que ya he llamado un montón de veces, y sé que los teleoperadores no son los responsables, pero uff... crispan los nervios. Pero bueno, ya ha pasado, y ya estás aquí :-)
Un abrazo muy grande.
P.D.: Y por culpa de la avaricia de unos pocos, muchas teleoperadoras españolas se han quedado sin trabajo, al trasladar las centralitas a otros países...

Esteban dijo...

Claire, pues si ha sido un alivio.
Creo que eso no debía de estar permitido, y menos con el paro que hay ahora un beso

S. dijo...

Totalmente de acuerdo.
A ver si para ya de llover no?que nosotros no estamos acostumbrados a tanta agua.
Un besito mu gordo

MAYTE dijo...

Esteban me acorde de ti cuando las noticias dijeron que se había salido el río y mira por donde te tocaron los problemas que acarrean las inundaciones.
Las compañías no tienen vergüenza se ríen de nosotros descaradamente y telefónica es la peor, yo tuve una vez un problema con ellos y me tuve que pasar a una de cable local.
Me meto en tu pellejo y me imagino por el calvario que has tenido que pasar, ahora, yo tú. ponía la queja y pedía la indemnización por pasarse del tiempo estipulado para arreglártela, si no lo haces se saldrán con la suya.
Me alegro que todo haya pasado, y espero que deje de llover, que aquí no estamos acostumbrados a tanta agua.

Besos.

Esteban dijo...

S. pues no, no estamos acostumbrado a tanta agua!! Un beso

Mayte pues el río pasa por mi puerta, jajaj, un beso

myself dijo...

Como me he acordado de ti y de tantos amigos blogueros de esas tierras!!!. me ha sido imposible pasarme antes pero bueno espero que todo vuelva a su cauce, nunca mejor dicho. Besines.

S. dijo...

Y mi niño?mucha agua verdad?ainsss me van a salir ancas

Gema dijo...

Hay que poner las quejas ante el mal servicio recibido, eso está claro... pero el que recibe la queja no tiene culpa de nada. Se pone la queja con educación, y dejando claro que el enfado no es con él. Que los teleoperadores somos seres humanos y tenemos corazoncito, no somos máquinas :)