martes, 6 de abril de 2010

GRACIAS A LOS DOS


Esta entrada la escribí hace uno dos meses, pero no sabía si publicarla o no, pero al final como todo lo que he escrito asta ahora lo he puesto, me he decidido a ponerla.

Pd. Bueno todo no, tengo una historia escrita de unos 7 capítulos que escribí al principio del blog que aún no la he puesto. Pero es que no me gusta el final, cuando se me ocurra un final mejor la pondré.

Hace unos días estaba con un amigo tomando unas cervezas y unas tapas en un bar, estábamos en la barra de pie y hablando los dos, hacia tiempo que no coincidíamos y quedamos para tomar algo.

Al lado nuestro había otras dos personas que por cierto eran las únicas que había en la barra al igual que nosotros, ya que este bar es bar restaurante y tiene dentro dos salones que es donde había más gente. La conversación de estas dos personas, bueno solo hablaba uno, ya que el otro solo se dedicaba a afirmar todo lo que decía el otro con la cabeza y embobado como si estuviera escuchando al salvador de todo y este a su vez se crecía más hablando y de tono de voz, lo que si es cierto que todo lo que decían eran cosas en contra del gobierno y de ideas muy de derecha, y también cosas que no so reales, sino que él pensaba que era así, ya que mucha gente habla sin conocimiento de causa.

Yo fui escuchando tontería tras tontería, asta que ya dijo algo y no me pude aguantar y salte, mal hecho pero no me pude aguantar.

Vino a decir;

Y el rey al igual que todos los Borbones es un borracho y putañero y de nuestros impuestos le tenemos que pagar todo.

Yo me dirigí a el y le dije;

Yo no se si el Rey será un borracho y un putañero, lo que si se, es que si no fuera por él Rey tu no podrías hablar así de un jefe de estado, ya que estarías asustado, vaya que alguno de los que estamos aquí o hay adentro, no nos gustara lo que dices y fuéramos fuera a buscar un guardia civil se lo dijéramos y sin preguntarte te sacara fuera y en la puerta te pegara dos tiros.

Me miro con cara de pocos amigos, se termino el vino que se estaba tomando, pago y se fue, no dijo ni pio.

Yo como ya algunos sabéis soy del PSOE y afiliado, pero eso no significa que valla a muerte con el gobierno, de echo ya he criticado a Zapatero en este blog alguna que otra vez, es más pienso que Zapatero lo esta haciendo fatal, y que no vale para el puesto que ejerce, es más creo que es un infiltrado del PP o izquierda unida que se quiere cargar el PSOE. Ya que hace cosas y dices cosas que no tienen sentido y se echa la gente encima.

Tampoco soy de los que piensan que cuando falte el rey debe de seguir el príncipe de Rey si o si, es más estaría a favor de que hubiera unas elecciones y los españoles decidiéramos si queremos que España tenga Rey o no.

Pero lo que si tengo muy claro es que El Rey se merece ser Rey mientras que viva y que su sueldo de rey para mi esta más que merecido, ya que gracias a él y a Adolfo Suárez libraron a España de una dictadura, porque hay se jugaron la vida los dos, y también gracias a ellos se evito el golpe de Tejero que nos hubiera devuelto a una dictadura y con ello nos hubieran quitado de nuevo la libertad y sobre todo la libertad de expresión.

Para mi por todo esto el Rey tiene más que ganado todo mi respeto y admiración.

Lo que daría yo por saber las conversaciones de ambos y de como pudieron convencer a Franco para que lo pusiera de rey, pero eso es algo que nunca sabremos.

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues yo no soy muy dada a hablar de política...pero me quito el sombrero ante nuestra casa real!

Esteban dijo...

DanyGirl, lo primero bien venida por el blog, y lo segundo creo que es el comentario mas rápido que he tenido.
Yo si soy dado ha hablar de política, cada vez menos, pero también me quito el sombrero ante la casa real. Un beso

Anónimo dijo...

BRAVO!! por fin encuentro a una persona con criterios coherentes. Totalmente de acuerdo con todo lo que has puesto.
La gente parece haberse olvidado del papel que desempeño el Rey en su momento para que hoy podamos gozar de las libertades que tenemos.
Y añadiria una cosa más a lo que has puesto: Aunque ataquen por el dinero, si tuvieramos un Presidente como en otros paises, es decir un Presidente de gobierno y uno de República, nos saldría más caro. Sólo hay que ver lo que se va en sueldos, pensiones, etc...

Un abrazo

Esteban dijo...

Bimbi pues si, y sino el dineral que tiene que gastar el presidente Italiano o el francés en acompañantas!!! jajajj.
Pues si la gente olvida, o mejor dicho no mira al pasado y ve lo que había antes y lo que hay ahora, por que yo por suerte no recuerdo la dictadura ya que solo la viví 3 años. Un abrazo

José Luis López Recio dijo...

Soy un gran defensor de la figura de Adolfo Suarez desde mucho antes que cayera enfermo, antes había muy pocos que hablaran bien de él.
Respecto al Rey, opino que tienes razón en que llevó muy bien la transición y se supo rodear de gente de gran valía para conseguirlo.
Franco, desde el principio estaba decidido a nombrarlo sucesor del reino.
Un abrazo

Esteban dijo...

Por si a alguien le interesa.

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/07/17/espana/1216317029.html

Esteban dijo...

Joselop, para mi es el mejor político que ha habido en España, pero no tengo tan claro como tu que Franco tuviera eso decidido desde un principio.

Un abrazo

Marino Baler dijo...

Hola ¿cuáles eran los méritos de Juan Carlos para ser reconocido rey?
¿Qué quieres decir exactamente con que nos libró de una dictadura?

Es curiosa la figura de un tipo que primero le doraba a la píldora a Franco (en otros lugares dirían le comía la p*ll*) y luego se hace demócrata de toda la vida. Como juró los Principios del Movimiento y luego los traicionó, el único Jefe de Estado que no ha jurado la constitución de su país, que fue capaz de traicionar a Franco y a su padre por una corona.

La figura del rey está llena de oscurantismo, desde el asesinato de su hermano menor, hasta la protección blindada de la que goza en la actualidad.

Por cierto, si te refieres al 23 F eso no fue más que una opereta orquestada. Te recomiendo que leas a Amadeo Martínez Inglés, un teniente coronel que ha estudiado el golpe durante 17 años.

En cuanto al PSOE, estoy contigo. Yo también me he sentido engañado por ellos.

Un saludo.

P.D. Coincido con esas personas. Los Borbones siempre han sido felones, infieles y, en algunos casos, enajenados. No creo que Juan Carlos vaya a romper la tradición. Hay cosas que se saben aunque no se cuenten.

Esteban dijo...

Marino Baler, Lo primero gracias por tu visita y sobretodo por tu comentario.

Pues yo creo que el merito ya se lo gano al engañar a Franco, pues al decir que nos libro de una dictadura me refiero al estado en el que estábamos antes de el ser rey, o era otra cosa? Yo no creo que adorara al caudillo ni le comiera la polla, yo pienso que se fue ganando su confianza para después hacer una democracia, no se si a jurado la constitución y la verdad que ni me importa.

En lo que si estoy de acuerdo contigo es que la figura del rey está llena de oscurantismo ya que hay poca información de como llego a Rey, por desgracia creo que nunca nos enteraremos de muchas cosas y la verdad que me encantaría de saber muchas de esas cosas.

Y sobre las costumbres de los Borbones no me gusta hablar de lo que no se.

Saludos y gracias de nuevo por tu paso por el blog, me gusta saber las opiniones de los demás apesar de que no sean iguales que las mías.

Lourdes dijo...

Pos a mí me mola el Rey...
:)



Besos, Esteban!

Esteban dijo...

Lourdes, tu si que molas!!!! un beso

Marino Baler dijo...

Un inciso para contestarte. Cuando me dices:

"Pues yo creo que el merito ya se lo gano al engañar a Franco, pues al decir que nos libro de una dictadura me refiero al estado en el que estábamos antes de el ser rey, o era otra cosa? Yo no creo que adorara al caudillo ni le comiera la polla, yo pienso que se fue ganando su confianza para después hacer una democracia, no se si a jurado la constitución y la verdad que ni me importa".

Creo que se te olvida que la dictadura no terminó porque el rey hiciera nada, sino que terminó porque Franco murió. Él pasa a ser rey a la muerte de Franco, no antes, de hecho nunca hizo nada en vida de este por acabar con la dictadura, simplemente se sentó a esperar, podría haber estado así el tiempo que hubiera hecho falta. O sea, decir que el rey trajo la democracia es como decir que en España no hay paro. De hecho la palabra democracia implica muchos términos que no se dan en España, como que cualquiera pueda optar a cualquier puesto y que no se herede, como bien dices, la jefatura del estado por ser hijo de quién es. Pero eso es otro tema.
Sin ánimo de ofender, te diré que es una ingenuidad pensar que el rey se ganó la confianza de Franco, puesto que este no sería estúpido y con eso das a entender que el rey ya preveía el futuro y lo que pasaría, cosa que no es cierta, simplemente se adaptó a los tiempos. El Franquismo cae herido de muerte con el atentado de Carrero y otra cosa hubiera sido si este viviera, pero eso es una ucronía.
Es cierto que no ha jurado la Constitución puesto que ya había jurado los principios del Movimiento de lealtad a Franco (o sea, un tío “legal”).

Un saludo y disculpa mi insistencia. Siempre es un placer debatir con gente que tenga otros puntos de vista y respete opiniones.

Esteban dijo...

Mario Baler, no fue Rey asta que Franco murió, pero eso que no hizo nada, no se, entonces quien fue quien lo convención para que lo dejara de Rey? Puesto que esa no era su postura. Ya digo en el texto que no estoy de acuerdo en que su hijo siga de Rey, que estaría de acuerdo si nos diera a elegir a los españoles mientras una elecciones, y sera una ingenuidad por mi parte, pero pienso y siempre pensaré que el Rey se gano su confianza y se lo gano para que lo dejara de Rey y así terminar con la dictadura, ya que el pudo haber seguido de Rey y jefe de estado, y en cambio eligió un presidente de gobierno y que este a su vez proclamara unas elecciones y el pueblo español decidiera quien lo gobernara. En vez de gobernarnos el que es lo que quería Franco.

No tengo que perdonar tu insistencia, es lógico que haya muchas opiniones, y mas sobre este tema, que lo que esta claro es que no se llevo de una forma clara el proceso de sucesión.

Claire dijo...

A mi la Familia Real me gusta, aunque si hubieran elecciones ahora mismo para decidir si queremos tener Rey en España, tendría que reflexionar y pensar más en profundidad..
Me alegro de que te hayas decidido a publicar esta entrada porque me ha gustado leerla.
Un abrazo.

Esteban dijo...

Claire, yo tampoco se si botaría que hubiera Rey, pero mientras que este el que hay ahora si que lo votaría para que siguiera. Un beso

F. J. Zamora dijo...

Eres un hombre sincero y fiel a tus creencias, valiente y que dices verdades. Se puede ser de un lado o de otro pero hay que ser respetuoso con todos y saber respetar como tu haces.
Un abrazo amigo

S. dijo...

No soy monárquica.Creo que pagarle sus banquetes de bodas,sus casas y sus vacaciones,sus operaciones nasales y los vestiditos cuando hay gente en paro,cuando hay pensiones de viudedad de 300 euros,cuando hay familias que no puedesn sobrevivir,me parece injusto.
Y luego el rey va y sale en su barco en vacaciones.Y esquiando.Y si se va el otro a EEUU venga,a comprarle una casona.
Y a cazar osos y lo españolitos pagándoselo.
Y en la formula 1 este año?
Yo creo que tienen muchos privilegios.

Esteban dijo...

Zamora la sinceridad es una de las cosas que mas valoro, Un abrazo paisano.

S. La verdad que si que son muchos gastos, pero si no hubiera rey, habría un jefe de estado y un presidente, y los gastos serian los mismos, pues digo yo, ya que los hay que sea para alguien que nos quito una lastra de encima como hizo el, no? O que nos paguen a ti y a mi y nosotros dirigimos el pais, jiji. Un beso

Sandra dijo...

Pues yo soy monarquica hasta la médula, y la labor de los reyes me parece encomiable.

Un besete.

Esteban dijo...

Sandra, como sin conocernos, poco a poco nos vamos conociendo todos los de este mundillo, estaba seguro que tu eras monárquica asta la médula como tu has dicho. Un besito

Cora dijo...

yo de politica ni papa jajjaa..
te deseo un feliz dia niño,
encantador como tu...

un besazo de Cora

Esteban dijo...

Un buen día también para ti, un beso

Su dijo...

Yo siempre digo que soy "Juancarlista", como muchos españoles, a los que nos gusta este rey y valoramos lo que ha hecho por la democracia.

Que luego siga Felipe creo que es un "mal menor", sigo pensando que España no está preparada para una república y el rey es un punto de unión para todos los españoles, que aquí cada uno tira para un lado.

Y Suárez... todo un señor. Ojalá hubiera más como él.

Esteban dijo...

Su, pues si Juan Carlos hizo mucho por la democracia, un beso y buen finde,