miércoles, 1 de abril de 2009

HE DICHO!!!!!

Hoy me gustaría haceros una pregunta a todos y todas los que me leéis. Ya que no puedo hacérsela al señor presidente del gobierno, así que si alguno le conocéis le mandáis esta entrada para que conteste si tiene respuesta.

Si una niña de 16 años es lo suficientemente adulta para decidir por si misma si quiere abortar, ¿Porqué un niño/a de 16 años si mata, viola o hace algún delito no es lo suficientemente adulto para ir a la cárcel?

Los que me conocéis sabéis que soy del PSOE, algunos de los que me conocéis también soléis decir que yo digo que soy del PSOE pero que mis ideales son un poco más tirando para la derecha, eso no se por que lo dicen la verdad.

Lo que pasa es que yo puedo tener mis ideales pero no por eso voy a estar de acuerdo en todo con lo que diga el presidente del PSOE, creo que ni yo ni nadie. Y si alguien esta de acuerdo en lo que diga un líder solo por que lo dice un líder para mí lo que es, es un borreguito que sigue al rebaño.

Lo diga quien lo diga yo no estoy de acuerdo con la ley del aborto para nada, puesto que bajo mi punto de vista es un asesinato, solo estaría de acuerdo con abortar en casos extremos, una violación, que la madre pueda morir o que el niño venga mal, pero en ningún otro caso.

Como tampoco estoy de acuerdo que porque un niñato/a tenga 16 años mate o viole y lo metan en un reformatorio y a los dos o tres años salga a la calle como si nada, para mí debería cumplir condena en un centro de condena de menores y al ser mayor de edad ser juzgado como un mayor, por que hay delitos de menores que por horas son juzgado como menores, es decir que un menor que hoy hace un delito de ese tipo con 17 años menos un día es menos adulto que mañana, manda cojones y perdón por la expresión.

P.D. Nunca os pido que me comentéis, a pesar que me gusta que lo hagáis, pero sobre este tema me gustaría aún más saber vuestra opinión y vuestra respuesta a mi pregunta, gracias.

35 comentarios:

Ana dijo...

Creo que llevas razón. Hay una discriminación. No se puede ser menor para unas cosas y para otras no serlo.
Muchos besos.

Esteban dijo...

Ana gracias por tu opinión, un beso.

Gara dijo...

Estoy de acuerdo contigo,además es un tema q me indigna profundamente,la condena debe de ser para todos iguales, las leyes deben de ser para todos iguales,por desgracia asi nos va.

Besos

Adrisol dijo...

pienso como tú!!!!
o sé es mayor para todo o para nada.
en mi país, debería hacerse mayor a los 16 años, porque la mayoría de los delincuentes son menores, entonces entran por una puerta y salen por la otra,la mayor cantidad de asesinos sueltos son menores.
ellos saben que los reformatorios están superpoblados, entonces los jueces no saben que hacer con ellos.

un tema muy profundo, para reflexionar muchísimo.
un abrazo y gracias por largar un debate al ruedo

Esteban dijo...

Gara, amí también me indigna mucho este tema creo que los niñatos se rien de la justicia, un beso.

Adrisol, aquí tambien suele pasar y si lo hace un mayor de edad se echa la culpa un menor así el amigo queda en la calle.Ún beso

Flor dijo...

A mí me pasa lo mismo que a vos. Yo soy del PP pero no por eso tengo que estar de acuerdo en todo lo que digan los de mi partido. Hay cosas que me gustan y cosas que NO, y punto.

Ahora, yo estoy de acuerdo con legalizar el aborto, pero NO permitir que menores aborten sin el consentimiento de padre o tutor.
Yo creo que muchas veces el aborto podría evitarse si esa niña compartiera todos sus miedos y el "horror" de lo que le está pasando, con un adulto. Sentirse apoyada, comprendida, acotada en su angustia...
Me explico?

Besos

loose dijo...

Legalizar el aborto dependiendo de las circunstancias. Hay casos extremos con los que sí estoy de acuerdo en que la persona aborte, pues puede llegar a ser muy perjudicial tanto para la futura madre como para la vida engendrada dejando secuelas tanto físicas como psicológicas.

Y con respecto a la pena de cárcel para un asesino, sea de la edad que sea, ha sido capaz de quitar una vida y creo que se debe pagar por ello. Pero la ley es la ley y los menones están en ese aspecto, digamos "amparados" y por ser menor se supone que no tiene la suficiente consciencia como para haber hecho tal o cual cosa y su condena se diferencia de las demás en la pena de cárcel, precisamente.

No obstante es un tema muy complejo y es esa Constitución y las Leyes la que rigen este país y nosotros formamos parte de él y por lo tanto tenemos que acatarlas, tampoco se puede vivir en una anarquía absoluta, aunque a veces lo parezca....

Un beso.

Esteban dijo...

Flor, gracias por tu visita y sobretodo por tu opinión, te explicas bien pero para mi es lo mismo que lo autorice un mayor o no al fin y al cabo es un asesinato, un beso y Gracias.

Loose mí opinión es muy similar a la tuya, solo que yo no me conformo con las leyes que rigen yo las cambiaría y sobretodo la del menor yo esa ley que llevaría a votación, un beso y gracias.

Parsimonia dijo...

Primero agradecerte tu ayuda con el programa. Me ha servido. Todo arreglado.
Ahora, al asunto: como tú considero que puedes tener una ideología que no corresponda totalmente a un partido político. Por eso, aunque mi ideología es más de izquierdas, no estoy de acuerdo con muchas cosas del PSOE o de IU.
Con lo del niño, la verdad es que yo no estoy de acuerdo con que los chavales tengan una condena tan leve cuando cometen ciertas atrocidades.
El caso de Marta del Castillo es horrible y la chulería del presunto o presuntos asesinos es inconcebible. La tomadura de pelo a la policía y a los padres, que deben estar sufriendo lo que no hay escrito.
Besos y muchas gracias.

Astarté dijo...

Como me siento aludida en algo, quiero confirmar que sigo pensando que eres bastante facha...Y no me hagas poner ejemplos... Aunque por supuesto que eres una gran persona y te aprecio muchísimo.

A mí me da miedo de que las menores de edad y otras que no lo sean utilicen el aborto como sustituto de un método anticonceptivo. Tengo amigas que trabajan en la sanidad pública y que ven como durante sus guardias de fin de semana acuden repetidamente las mismas niñas en busca de la píldora del día después. Algo en la educación de la gente joven está fallando, desde luego y no sé qué puede ser, porque nunca ha habido tanta información y tantas oportunidades como ahora.¿Se deberá a que las familias no enseñan a sus hijos e hijas lo que es algo tan necesario en la vida como la frustración?

Por otra parte, hay chicos y chicas de 16 años que son muy maduros/as y otros/as que no lo son. Creo que las leyes deberían centrarse en la madurez y no en la edad.

Lourdes dijo...

Yo tb estoy de acuerdo en que, si se es mayor para unas cosas,
tb se debería ser mayor para otras.
Pero es que la ley del menor es una pena, tratando siempre de proteger a los niños.
Pero quién nos protege de ellos?
La ley del menor es una pena, pero tb creo que la ley en general lo es.
Y que la justicia no funciona, tb es un hecho...

Besos, Esteban.

Camaleona dijo...

Mi opinión es que NO estoy para nada de acuerdo con que una cría de 16 años pueda abortar sin el consentimiento de sus padres... me parece una barbaridad.

Mi opinión es que los críos de 16 años que cometen un delito deberían acudir a un centro de menores y al cumplir los 18 años ser juzgados y enviados a la cárcel.

Minerva dijo...

Como bien ha dicho Sandra en mi blog, vivimos en una República Bananera...¿qué diferencia hay?? ¿por qué defendemos a un menor que ha matado y/o violado? Un ejemplo es el de Sandra Palo, el desgraciado ya vive fuera, ¿y los que quemaron viva a la mendiga de Barcelona? acusaron al menor porque sabian que en nada quedaría fuera. Necesitamos una reforma legal pero ya, y si son "responsables" para abortar, tamibén lo son para ir a la cárcel.
Este tema me indigna....
Besitos

Sandra dijo...

Bueno ya sabes lo que opino al respecto de este tema, lo has leido antes.

Aparte de todo eso, yo si estoy de acuerdo con el aborto, pero cuando una persona es adulta, madura y responsable de sus actos, y con 16 años, se dista mucho de ser madura, y menos aun responsable, aunque pueda parecerlo, pero no nos equivoquemos, 16 años son 16 años, o lo q es lo mismo es una cria totalmente inmadura.

Y dicho esto, encantada de conocerte ;)

Un besito.

Esteban dijo...

Parsimonia, me alegro que te halla valido para arreglar tu ordenador. Yo pienso igual que se estan cachondeando de la policia y de todo el mundo, y el daño sicologico que le estan haciendo a la familia, eso quien lo paga? no hablo de dinero digo de pagarlo en más años de carcel seguro que si fuera así ya habrían hablado y también le querían ya echar las culpas al menor, este caso me saca de quicio. un beso y gracias por tu opinión.

Astarté, jiji yo facha. Mi hermana también trabaja en la sanidad pública dice lo mismo que suelen repetir, y por información no creo que sea creo que es por el pasotismo que tiene ahora la juventud, solo falta ya que valla el padre o la madre y le ponga el condon al chico. No estoy de acuerdo con lo de la madurez, como puedes comprobar eso, creo que es imposible y si fuera posible para mi no valdría yo pienso que quien lo hace lo paga, un beso de tu facha!!!!jijijijijii.

Camaleona, totalmente de acuerdo contigo, un beso.

Minerva, yo también estoy de acuerdo con una reforma le la ley, esa ley del menor solo trae problemas y muchos que se echan la culpa porque no les pasa nada y dejan fuera a los inocentes, un beso.

Esteban dijo...

Sandra, yo solo estoy de acerdo en los casos que mensiono antes en ningún otro caso, gracias por dar tu opión, un beso.

lys dijo...

En lo del aborto pienso igual que tu. La raza humana está llevando a cabo un genocidio de los neonatos y lo que es más ignominioso es que lo pertrechan las personas que tendrían que dar su vida por ellas: las madres. En cuanto a ideas políticas soy de izquierdas pero como tu no tengo por qué aceptar todo, soy una persona independiente y tengo mi propia opinión, y mi propia moral. NO AL ABORTO.

Creo que es justo que se proteja al menor, lo que pasa es que los menores van unos pasos adelantados a la justicia, y unas leyes que se crearon para su protección y posible inserción en la sociedad están sirviendo para encubrirlos y ellos que saben mucho se aprovechan. Tenemos este triste caso de Marta. Se están riendo de España entera.
Yo también creo que llegados a los dieciocho años tendrían que tener todo el peso de la ley sobre ellos, pero nuestra constitución no permite juzgar dos veces por el mismo delito.
Creo que estamos ante una perdida de valores que esta pasando factura. Y esos valores no los aprenden los niños por que sus padres les están fallando, la sociedad nunca puede ser enteramente responsable. Los valores se aprenden en casa.

Perdona, Esteban que me he extendido, pero es que estoy que trino.

Un besote grande. Casares es uno de mis pueblos favoritos.

Esther dijo...

Mira por donde pensamos igual, primero que somos del PSOE y segundo que no tenemos por qué estar de acuerdo en todo lo que dicen. Me ha gustado mucho como mas planteado el tema , a mi no se me había ocurrido asi, es verdad un chico de 16 si comete un delito también tendría que ser mayorcito como para asumirlo como adulto a la misma edad qeu esa chica se le permite abortar.

yo como tu creo que conforme está actualmente la ley del aborto es suficiente, hay bastante libertad y no se juzga a nadie, pues un aborto no es una medida anticonceptiva como llevaría esta ley a que fuera, es una solución , una última solución en casos como el de violación ,peligro para la vida de la madre o malformación del feto..

besos

Darthpitufina dijo...

Vayamos por partes como dijo Jack el Destripador.

1 - La ley del aborto que se ha propuesto no es cuestión de partidos políticos sino de sentido común.

2 -Es un tema delicado, y hay tantas circunstancias como personas. Comprendo que no estés a favor del aborto, pero no comparto que se lo niegues a quien lo necesite.
Te pongo un caso real: niña de 16 años, su primera vez, con los nervios se rompe el condón.
Va al hospital más cercano; como sus padres no autorizan nada - ya que a ella no le ha dado tiempo a avisar a sus progenitores, o no tiene la confianza, o ... miles de historias - no le expenden la píldora abortiva.
- Test de embarazo positivo:
¿te parece más ético que esta niña tenga un niño no deseado, al que no va a querer, y al que tampoco va a poder mantener - porque no va a poderle dar una vida en condiciones - o que lo deje abandonado en un centro donde no se sabe cuándo este ser humano tendrá una familia que le quiera, o que antes que el feto se desarrolle, sienta o padezca esta niña aborte?
3 -No es lo mismo asesinar a un ser humano que abortar, esa comparación de célula= vida no me vale porque entonces, tampoco sería ético ponerle freno al cáncer.

Ojo, no digo que el aborto se utilice como método anticonceptivo, pero sí que es mejor que cuando un bebé venga a este mundo sea amado por sus padres y mantenido, lo peor que le puede pasar a un ser humano es que le digan que sus padres no le han querido nunca y que es un accidente o un error.

Hay miles de matices... pero básicamente yo opino que utilizando un poquito el sentido común, nadie necesitaría un Papá Estado que nos diga lo que tenemos que hacer.

Gracias por este post, es muy interesante.

Esteban dijo...

Lys de perdon nada , para mi es un honor que hagas un comentario tan amplio, así que muchas gracias. Estoy casi en todo de acuerdo contigo por no decir en todo, el menor es muy listo y se aprovecha de sus derechos y actua ya sabiendo que no le va a pasar nada ese es el gran problema, y sobre Marta del Catillo estoy totalmente de acuerdo en que se estan reyendo tres niñatos por llamarlos de alguna manera de toda España.
Se que no se puede juzgar a nadie por el mismo delito dos veces, pero lo que si se debería de hacer bajo mi punto de vista es coger a ese menor y meterlo en un reformatorio y cuando cumpla la mayoría de edad que lo juzguen, seguro que se lo pensaban antes de actuar.
Yo vivo en termino de Casares pero más cerca de Sabinillas que de Casares, un beso.

Esther tenemos mucho en común, jiji asta un blog jiji, gracias por opinar un beso.

Darthpitufina, Como tu dices vayamos por parte.

1-Gracias por tu visita y espero verte más por mi blog.

2-La ley del aborto que se ha propuesto no es cuestión de partidos políticos sino de sentido común, 100% de acuerdo con lo primero, pero para mi sentido común no tiene ninguno, sería poner el aborto como anticonceptivo. Si no tienen cuidado asin van a tener sabiendo que si se quedan embarazada no pasa nada con abortar.

3-Para mi un aborto si que es un asesinato, si como tu dices una niña se queda embarazada la primera vez o a la milesima vez, para mi es igual. Que la niña no quiere el niño que va a tener o no es deseado o no puede criarlo, cuantas familias estan esperando por tener un hijo que lo esperan con los brazos abiertos un niño. Asi no tendrían que ir fuera a adoptar a niños e incluso en los paises menos desarrollados habría menos mafias con la adopción de niños.

Un beso y gracias de nuevo por tu visita.

myself dijo...

Es discriminatorio, Esteban, además si una niña de 16 años no debe de pedir autorización a los padres para abortar/ cosa que no comparto/ por que se debe de firmar una autorización para salir del colegio o para ir de excursión?.
En cuanto a la chulería de estos niños suscribo lo dicho Parsimonia.
Un beso.

Gotas de lluvia dijo...

pues si, bastante enamorada , y casualmente de una personita que se llama como tu! xD
jeejej
un beeso. gracias por paasar!

Esteban dijo...

Myself, pues si para ir de excursión tienen que pedir permiso en casa y para abortar no, ir de excursión es más peligroso que una intervención que como saga mal puede perder la vida o no volver a poder tener nunca mas niños. Un beso.

Gotas de lluvia gracias por pasarte, pero me gustaría que cuando pases comente sobre el texto y no sobre lo que yo he comentado del texto de tu blog, otra cosa si se llama Esteban es bueno seguro, jiji. Un beso

Menda dijo...

Totalmente de acuerdo.Estoy a favor del aborto, siempre y cuando se haga por motivos necesarios, o bien teniendo mayoría de edad....
Creo que las leyes necesitan una reforma urgente.

Esteban dijo...

Menda,yo si es mayor de edad tampoco estoy de acuerdo, un beso

ainhoa dijo...

Me uno a cada una de tus palabras, totalmente de acuerdo contigo....
Un abrazo.

Ilovetripod dijo...

Me parece que el mayor favor que le puedes hacer al partido al que has votado es ser crítico con él cuando lo está haciendo mal.
Yo si estoy a favor del aborto, pero también de que se eduque en condiciones. No entiendo, por ejemplo, el descontrol que hay con las niñas que van semana sí y semana también a por la píldora del día después.
También estoy a favor de que se baje la edad penal y, una vez más, de una educación en los colegios y en casa para que no haya niños o adolescentes que roben, violen o maten sin el menor remordimiento.

alma máter dijo...

Esteban, pues mi erspuesta es porque está mal hecha la Ley, y contradicciones como éstas las hay a montones en muchos campos.

Un beso y buen finde!!

Paco Guerrero dijo...

tengo dos hijas,esteban,con eso te digo to.
estoy de tu parte,quien se considera un hombre,entre comillas,para muchas cosas,que tambien apechugue con sus actos en todos los aspectos de la vida.
un abrazo

joselop44 dijo...

Me parece que estoy de acuerdo contigo, Yo soy votante del PP, pero son temas de sentido común. No es de sentido común que una chavala de 16 años necesite permiso de sus padre por escrito para poder ir a una excursión co el instituto, y que sin embargo, para abortar, no necesite ningun tipo de permiso.
Cosas de sentido copmún, que parece que laministra de igaldad no tiene.
Saludos

Alfonso dijo...

Yo soy militante del PSOE y del grupo federal de cristianos socialistas.
A ver, yo lo que creo que pasa aquí es que se ha abierto un debate antes de otro. La cuestión es ¿cuándo es la mayoría de edad? Yo, la pondría a los 16. Y a partir de ahí, no surgirían las contradicciones que están surgiendo ahora, con esto de si eres menor para una cosa o para otra.
Y luego, con la ley del aborto. Obviamente, soy cristiano y estoy en contra del aborto. Pero también tengo sentido común, y sé que lo que propone la Iglesia (que por cierto, le importó un pito el aborto durante las legislaturas del PP) no es de recibo: meter a las mujeres en la cárcel.
Eso no sirver para nada. Es volver a los tiempos de la ilegalización. Entonces, también había abortos, sólo que no nos enterábamos - que se lo creían ellos - abortaban las pobres con las brujas de turno, muriendo ellas y los niños, y las mujeres pudientes iban a abortar Londres, luego venían de mantilla a visitar a los sagrarios, y no pasaba nada.
Como siempre, pecamos todos, de demasiado hipócritas. Qué le vamos a hacer. A ver si conseguimos cambiar las cosas hablando.
Un saludo, Alfonso.

Esteban dijo...

Ainhoa, gracias por tu comentario, un beso y buena semana.

Ilovertripod, yo pienso que a los colegio los niños más que nada deben de ir a aprender, la educación bajo mi punto de vista debe de ser en casa con sus padres y familiares, porque si un maestro le dice a un niño que algo no esta bien y despues en su casa ve que el padre lo hace , creo que vale para poco, un beso.

Alma máter, yo tambien pienso eso. Un beso.

Paco ese es el problema, que para muchas cosas son hombres pero cuando le convienen son crios, un abrazo.

Joselop pues no, mucho sentido de común no tiene estas leyes, saludos.

Alfonso yo también soy militante del PSOE, si pones la mayoría de edad a los 16 años hay el mismo problema, porque un niño de 16 menos un dia hace un delito y no le pasa nada, esta bien que se proteja al menor, pero el problema es quién nos protege a nosotros de ellos, pienso que este niño de 16 ó 15 años que haga un delito debe de estar en un centro de menores asta la mayoria de edad y cuando sea mayor de edad que sea juzgado, seguro que así ningun menor se echaba las culpas para salvar un mayor de edad. Respecto la iglesia solo te digo una cosa que soy creyente, pero no creo en la iglesia, predican por el hambre y viven en palacios. Bueno compañero espero volver a verte por aquí n abrazo.

hatoros dijo...

CREO QUE NO SE PUEDE ABORTAR.
YO NO SOY DEL PSOE Y NO SOY DE DERECHAS. ME PARECE QUE TODOS LOS POLITICOS TAMPOCO, AUNQUE TENGAN SU CARNE, VAN AL SOL QUE MÁS CALIENTA.
LOS CHAVALES DE 16, SON TAN MAYORES COMO LOS DE ANTES QUE EMPEZARON TRABAJANDO A LOS TRECE, PARA COMER.
LO QUE PASA ES QUE HOY NO EXISTE NI EL HONOR NI LA HONRA. QUE SE LO DIGAN A TODOS LOS MINISTROS, QUE JURAN POR JURAR.

Mary dijo...

Pues yo creo que tanto chico como chica de 16 años, son suficientemente adultos como para saber los límites de lo apropiado. Matar a alguien a sangre fría es algo que, sincerametne, dejarlo pasar por alto me parece una aberración.
El aborto es más peliagudo. Creo que traer niños a este país porque sí es muy irresponsable. Ya lo es quedarse embarazada sin quererlo, empecemos por ahí, pero sigue siéndolo después. Para mí, las primeras semanas de vida de un feto, puesto que depende al 100% de la madre, es parte de la madre, es un órgano más que no tiene vida propia, y por tanto no considero que se esté matando a una vida. Una vida es partir de que el feto es independiente y puede vivir sin la ayuda de la madre.

Por otro lado, se pueden tener ideas más de izquierdas que de derechas o al revés, pero ser del X partido político me suena a mí como si se tuviera que encasillar uno, como si fuera un equipo de fútbol o algo así....
Para mí, no creo que ningún partido político refleje mi forma de pensar. Que me den ellos lo que necesito en mi país y ya decido....

besito

Odi Noyola dijo...

^^¡Wenisima pregunta y respuesta! también. Pienso ke teneis muuucha razón hombre. ¡Gracias por pedrinos opinión! {tarde pero akí 'toy^^)♣