sábado, 4 de abril de 2009

JUANITO




Cuando sigues a un mito, y lo admiras, tu si le conoces a él, y sientes que forma parte de tu vida, es como aquellos amigos que hace mucho que no ves, pero que siempre serán tus amigos. . . eso es para mí Juanito, mi ídolo de infancia, de juventud, mi amigo para siempre. . . un abrazo a tu recuerdo. Junto a Camarón ha sido mis dos grandes ídolos.


El martes día dos de Abril hizo 17 años de la muerte de juanito, ese día pensé en poner algo sobre él, pero hoy 4 juega en malaga el real Madrid contra el Málaga así que, que mejor día que hoy para dedicarle algo que juegan los dos equipos de su corazón.
El texto que pongo es copiado del periódico As, cuando lo leí pensé que son palabras que definen muy bien lo que yo siento por Juanito.


No hay un solo día en el que no me acuerde de él. De su sonrisa pícara después de hacerle un caño al rival, de sus gestos de euforia tras darle un gol hecho a Santillana, de sus inolvidables saltos camino de la banda cuando fue sustituido en la noche mítica del 4-0 al Borussia... Pasarán los años y la leyenda de Juanito crecerá todavía más, como ha sucedido con James Dean o Elvis Presley. Es lógico. Los niños preguntan, se interesan por él e indagan. Y descubren un personaje fabuloso, carismático, todo corazón, volcánico, irreductible, pasional y, por encima de todo, madridista hasta la muerte. Y así fue. Se dejó la vida en aquel kilómetro maldito de la autovía de Extremadura para ver in situ a su Madrid, en ese Bernabéu que fue, es y será para siempre su casa.
Yo le siento cada vez que acudo al estadio. Le veo en las vaselinas de Raúl, en los gritos al cielo de Casillas, en las galopadas arrebatadoras de Ramos... Juanito está vivo y por eso el Bernabéu le rinde culto cada minuto 7: "¡Illa, illa, illa, Juanito Maravilla!". Nadie tiene ese privilegio. Y nadie se lo discutirá nunca, porque él interpretaba como nadie el sentimiento madridista. Genio y figura... Cada 2 de abril se le rinde tributo y todo lo que se haga es poco. El destino ha querido que los 17 años de su adiós coincidan con el Málaga-Madrid. Perfecto. En La Rosaleda desparramó la última gota de su arte. Allí le metió un golazo a Buyo que hasta yo celebré. Juanito es el único que lo ha conseguido en mi vida. Soy mucho más juanitista que madridista. ¡Porque él es el Madrid!


Calamidad García, una joven banda española de rock, interpreta la canción Minuto 7 en homenaje a, Juan Gómez, Juanito. La letra es de Kisko Lozano y el videoclip pone los pelos de punta a cualquier madridista. La canción repasa la vida de Juanito y su trágico adiós. Su carácter, virtudes y defectos, su forma de ser. En definitiva, puro sentimiento


.
Me pongo la blanca del 7 y no muere el genio,
impulsos de un corazón tan grande y tan pequeño,
una botella volando y un pisotón, un "paseíto" nocturno,
Europa no le entendió, era un torero en el fútbol,
se hace la ola de Chamartín hasta Fuengirola,
de regate y filigrana se la pone a Santillana…
ILLA, ILLA, ILLA, JUANITO MARAVILLA
y sale el hombre de negro y le recibe de rodillas
ILLA, ILLA, ILLA, JUANITO MARAVILA,
cada minuto 7 en Chamartín, vive Juan Gómez "Juanito"
¡HALA MADRID¡
Se tomó 2 copas y 5 ligas, 2 "uefas" y 100 vaquillas y 2
mundiales con la selección, eternamente de cara noble y
diferente, toma aire el Bernabéu,
ya llega el minuto 7, cada minuto 7 en Chamartín vive Juan
Gómez "Juanito" ¡HALA MADRID!
ILLA, ILLA, ILLA, JUANITO MARAVILLA,
y sale el hombre de negro y lo recibe de rodillas
ILLA, ILLA, ILLA JUANITO MARAVILLA,
se nos fue con la luna iba de su casa a Extremadura
ILLA, ILLA, ILLA, JUANITO MARAVILLA, cada minuto 7 en
Chamartín, vive Juan Gómez "Juanito" ¡HALA MADRID¡
ILLA, ILLA, ILLA, JUANITO MARAVILLA,
se hace la ola desde la Castellana, hasta Fuengirola.


Ahora os voy a contar una pequeña historia, hace 21 años había un niño de 14 años que soñaba con ser futbolista, pero más que nada soñaba con ser como Juanito, este niño era un niño muy pacifico que nunca se peleaba con nadie y odiaba las peleas, si veía una prefería irse aunque le pusieran de cobarde, pues este niño cuando se ponía su equipación de la peña madridista de Estepona se transformaba y era escapa de pelearse asta con su sombra, aún ahora todavía el no sabe por que, incluso el padre le dijo que o cambiaba o no le dejaba de jugar más, de echo el padre lo castigo con el peor castigó que le podía hacer, le dijo que no iría más a verle de jugar, cosa que no fue verdad, porque a este niño lo dejaba en el campo y le decía que no iba pero después este niño lo veía escondido entre el publico, el padre decía que el mal genio que tenia en el campo era por que quería imitar a Juanito en todo, pero pienso que no era por eso era porque le salía de adentro.
Este niño llega un día como muchos a entrenar y mientras se esta vistiendo entro el entrenador, pero no venía solo venía acompañado, cuando este niño levanto la cabeza y vio que el que venía con el entrenador era Juanito no se lo podía creer, la reacción de este niño fue echar a llorar, Juanito se fuel para el y lo cogió y le dio un abrazo y un pequeño golpecito en la cabeza, después estuvo un buen rato hablando con todos los niños y les regalo a cada niño una entrada para que al siguiente día fueran a verlo de jugar, era un partido entre el Estepona y el Málaga en Estepona. Antes de irse del vestuario le dio la mano a cada niño pues este niño estuvo un tiempo que no se quería lavar las manos. Este niño no cumplió su sueño de ser futbolista pero nunca podrá olvidar ese día.
Por cierto este niño con 10 años iba un día paseado con sus padres por fuengirola, vio una pelota enorme en la puerta de una tienda de deporte, echo a correr y le dio una patada con todas sus ganas, la pelota era de hormigón así que no se movió, pero se rompió dos dedos del pie, esta tienda de deporte era de juanito.

26 comentarios:

joselop44 dijo...

Grandísimo jugador, sin duda uno de los mejores.
Saludos y feliz fin de semana

Esther dijo...

muy bonito el recuerdo con Juanito, el vive en ti y tus recuerdos, no lo olvides.. besos

Ana dijo...

Es una pena, pero siempre se van los mejores...Ese día se fue un alma grande...
Muchos besos.

myself dijo...

Me parece precioso que lo recuerdes, se nos fue un mito.
Un beso

Lourdes dijo...

Pues sí, uno de los grandísimos juegadores que ha dado y dará este país.
Bonito tu homenaje.
Oye, el niño de 10 años no serías tú, no?
;)
jajaj

Besos, Esteban.

Esteban dijo...

Joselop, para mi el mejor, saludos.

Esther,por desgracia solo vive en los recuerdos, un beso

Ana, pues si se fue una gran persona, no tenia dinero porque todo lo daba, un beso

Myself,por lomenos a mi si que se me fue un mito, un beso.

Lourdes, puede que sea yo, jijiiji, lo que si te digo es que se niño con 15 años se volvió a partir esos mismos dos dedos, por dale una patada a una pancarta de publicidad de las que hay en las bandas de los campo de futbol y que le dio la patada a la pancarta por que el árbitro le pito un fuera de juego. Un beso

Ana Belio dijo...

Eres muy tierno y sensible Esteban, lo demuestras cuando escribes sobre aquello que te ha marcado de esta forma.

Bs.

Minerva dijo...

Tengo que reconocer que hay que quitarse el sombrero...por muy barcelonista que yo sea. Recuerdo el día de su muerte, porque, mi padre como malagueño que es estaba triste, creo que ha sido una de las pocas veces que le he visto llorar....y me emocioné cuando escuché la canción y vi el vídeo....Era un genio...y como dices, los detalles como persona le hacía ser inolvidable.
Un besote

Adrisol dijo...

gracias por hacerme conocer este personaje para tí tan querido!!!
y parece que muy querido por todos........
un abrazo

Esteban dijo...

Ana, gracias por tus palabras, un beso.

Minerva, yo soy del madrid pero por ejemplo mi jugador favorito actualmente es Xabi del barsa y Iniesta. El jugador de futbol que yo he visto que mas me recordaba a Juanito era Stoichkov y también era del barsa y el mismo reconocía que su jugador favorito había sido Juanito y que era un orgullo que lo compararan con el. Un beso y recuerdos para mi paisano.

Adrisol, este jugador era del madrid, pero creo que era querido y admirado por todo el mundo, un beso

Menda dijo...

Le has hecho un gran homenaje desde estas páginas.
Un saludo, niño.

Esteban dijo...

De eso se tretaba, buen domingo un beso.

alma máter dijo...

Precioso homenaje Esteban. Aunque el fútbol no me apasiona, siempre he sido del Real Madrid, y Juanito junto con Santillana fueron mis ídolos.

Un beso fuerte!!!

Esteban dijo...

Tu y yo siempre coinsidimos en cosas, jiji eran mis dos jugadores favoritos.Supongo que sabras que Santillana si huviese sido jugador en esta época no podría haber jugado al futbol. Solo tiene un riñón y se dieron cuenta ya cuando estaba apunto de retirarse, en su estado no es aconsejable hacer deporte a alto nivel, un beso.

Teletusa dijo...

¡Eres un encanto!!! Muchas gracias por el detalle de las flores...

Un beso

Esteban dijo...

Teletusa no hay de que, ayer pasamos un día genial, o porlomenos yo, así que gracias a tí por contar conmigo. Un beso.

alma máter dijo...

Esteban.. jajajaja... cierto!!! La verdad es que a me gustaba un montón. Me parecia uno de los mejores!!! y además (pa que negarlo) estaba buenísimooooo.. jajajaja...

Besos y feliz lunes!!!

Sandra dijo...

Los idolos que tenemos de pequeñitos son mitos para siempre, y mas si estan en nuestro recuerdo.

Gran jugador Juanito.

Besos.

Gara dijo...

Precioso homenaje a tu idolo.

Besos

Esteban dijo...

alma máter, las mujeres siempre pensais en lo mismo, jijijji un beso.

Sandra pues si, un beso.

Gara, de eso se trataba. Un beso.

Noviembre dijo...

Un recuerdo precioso el tuyo...

Un saludo

loose dijo...

Un gran homenaje para una gran persona. Su recuerdo siempre quedará entre nosotros.
Besos.

Beeril dijo...

No soy para nada futbolero, pero lo recuerdo y un gran homenaje el tuyo,sin duda.

Saludos desde Irlhadia!

Casandra dijo...

Tu historia me ha puesto la carne de gallina, casi me hace llorar. Este párrafo me ha ENCANTADO: "No hay un solo día en el que no me acuerde de él. De su sonrisa pícara después de hacerle un caño al rival, de sus gestos de euforia tras darle un gol hecho a Santillana, de sus inolvidables saltos camino de la banda cuando fue sustituido en la noche mítica del 4-0 al Borussia... ".

Es tan hermoso que tengas ese recuerdo, Esteban!!! Imagínate lo orgulloso que se sentiría él si supiera que mantienes ese cariño inmenso a pesar de los años, a pesar del tiempo, y es un cariño que supera a la muerte! :)

Sin duda este jugador fue muy grande, y Camarón también!!!

No estoy mucho en los blogs últimamente pero no me olvido de ti!!! ;o) Muchos besos!!!

Esteban dijo...

Noviembre, muy bonito, un beso.

Loose, era paisano tuyo, un beso.

Beeril, gracias por tu visita, saludos.

Casandra, me alegro de verte por aquí, un beso

Paco Guerrero dijo...

Juanito:GRANDE¡¡¡¡¡¡
soy madridista hasta los huesos,y con el de fuengirola,muero.
dos cojones de futbolista,todo pasion y orgullo y calidad humana.
juanito joder,cuanto deberian de aprender de ti mas de uno.
Juanito SIEMPRE......