miércoles, 8 de julio de 2009

AL CRUZAR EL LÍMITE


Anoche vi la película AL CRUZAR EL LÍMITE, esta película esta basada sobre un grupo de médicos que secuestran a vagabundos de los hospitales, comprobando antes de que no tienen familiares que los puedan echar de menos y que su estado de salud es bueno. Cuando lo secuestran lo llevan a una clínica privada donde hacen con ellos pruebas médicas e incluso le provocan lesiones y la muerte para así poder avanzar en la medicina. Estos médicos lo que estudian en concreto son las lesiones de médula, así que se aprovechan de gente que ha tenido un asiente y están invalido o de familiares de ellos para que le ayuden a tener en secreto la clínica y le ayuden en los hospitales a secuestrar a los vagabundos.

Hacía tiempo que una película no me hacía de pensar tanto.

Lo que voy a escribir a partir de ahora a algunos le pueda parecer una burrada muy gorda pero me gustaría que lean asta el final y piensen en lo que han leído y me deis vuestra opinión.

Yo pienso que hacer esto con los vagabundos es una burrada, puesto que ya los pobres han pasado bastante y aunque no tenga familia o si la tienen pasan de ellos tienen derecho de vivir lo mejor posible.

Pero digo yo si en vez de hacerlo con los vagabundo estas pruebas las hicieran con terrorista o asesinos que están en la cárcel de por vida, o con gente que esta condenada a muerte en los países que hay pena de muerte, lo primero que los países se ahorrarían mucho dinero en mantener a esta gente de por vida en la cárcel y lo segundo y más importante, si un terrorista a matado a 20 inocentes que mejor manera de pagar condena que si le hacen pruebas que puedan salvar vidas ya que el ha quitado muchas vidas.

Yo no veo bien la pena de muerte pero en unos casos no estaría muy en contra y siempre que fuera a un 100% de seguridad de lo que se le acusa, pero puedo asegurar que si a un etarra que a matado a 40 personas en un atentado lo condena a muerte no voy a ser yo el que salga a protestar, y menos aún si se lo llevan a un centro de estos para probar con el y poder salvar vidas.

PD1.Se que es fuerte lo que he dicho pero pensarlo bien, como en este tema me gustaría que comentara mucha gente y hay mucha gente que me visita y no tiene cuenta voy a dejar abierto para que pueda comentar todo el mundo, eso si me gustaría que quien comente sin cuenta le ponga cualquier nombre o numero, simplemente para saber si un anónimo es el mismo o es diferente.
PD2. Borraré todos los comentarios que no tengan que ver con el tema

24 comentarios:

hatoros dijo...

EN VEZ DE VAGABUNDOS LOS POLITICOS QUE ESTAFAN Y NOS ENGAÑAN Y SI TAMBIEN LOS ETARRAS

Anónimo dijo...

Lo siento, Esteban, no estoy de acuerdo con la muerte de ningún ser humano, ni siquiera en pro de la investigación. Si hablamos de etarras y asesinos (que viene siendo lo mismo), que cumplan sus penas, pero la muerte me parece un acto abominable.

José Luis López Recio dijo...

Muchas veces en momentos de calentón, tras un atentado, todos diríamos que sí a tu propuesta, pero la verdad es que la vida es lo primero, y nadie tiene derecho a quiotar la vida de otro. Lo de las investigaciones me parece aún más cruel que quitar la vida, pues con ello estás causando un sufrimiento imposible de medir.
Saludos

S. dijo...

no veo bien la pena de muerte,cumplir las penas integras Sí.
Que se mueran en la cárcel de viejos sí.Como también defiendo juicios justos para todo el mundo,pobres y ricos.
Pero que un pedrasta,un violador,un asesino,un etarra,le echen 60 años y cumpla 2 eso ya es la ostia!

loose dijo...

Todo el mundo tiene derecho a la vida. Nadie somos nadie para arrebar la vida a otro ser humano. Pero como vivimos en un mundo que deja mucho que desear, si que estoy a favor de que se amplíe el grado de las condenas y que se cumplan totalmente íntegras, sin rebajas por buena conducta, ni permisos ni otras muchas más ventajas de las que se aprovechan algunos para reincidir.

Besitos.

Ana dijo...

Uff es un tema muy duro...Pero creo que nadie tiene derecho a quitarle la vida a nadie, aunque cuando ocurren atentados terroristas quien es el que no ha dicho alguna vez ojalá se pudran...
Muchos besos.

Esteban dijo...

Voy a poner un ejemplo para todos:
Tenéis dos hermanos y en un atentado uno muere y el otro queda paralítico y cojen al terrorista, ¿verais mal que le hicieran pruebas para que vuestro otro hermano volviera a andar? yo no lo vería genial y además no solo alludaría a mi hermano sino a todo el mundo

Sandra dijo...

Pues yo estoy de acuerdo contigo.. Q hostias q cumplan las penas!!, que pasa q despues de 20 años a la puta calle, y yasta, ya ha cumplido no??, y al que ha matado? a ese quien le devuelve la vida?. Yo no es q experimentara con ellos, es q directamente los fusilaba, asi, sin pensarmelo.

Lo de los vagabundos me parece una atrocidad, serán vagabundos, pero son ante todo personas humanas, q sienten y paceden, q a veces parece q se olvida que todos tenemos unos sentimientos.

Un besete.

Lourdes dijo...

Pues yo tb estoy de acuerdo contigo.
Entiendo que es un tema muy duro,
pero la gente que se cree con derecho a matar a otra,
no merece los derechos de los que suelen disfrutar.
Parece siempre que los asesinos tienen más derechos que las víctimas.
Así que, sí, yo tb los pondría de conejillos de indias,
para buscar soluciones a las enfermedades y cosas.

Besos, Esteban!

Astarté dijo...

No entiendo cómo puedes llegar a pensar ciertas cosas... Y sin embargo, te quiero..., "chicharroncito", je, je.

Esteban dijo...

Hataros, los políticos para mi no serán ladrones pero no asesinos, un abrazo

Menda, yo tampoco estoy de acuerdo con la muerte de un ser humano, pero alguien que viala y mata a una niña de tres añitos es un ser humano? un beso

Joselop también es un sufrimiento difícil de medir el que siente una madre o un hermano al perder a un ser querido, un saludo

S.y porque esperar a que se mueran en la cárcel y tener gastos con ellos cuando pueden ser útiles para algo, es como el que esta muerto clínica mente, pueden donar sus órganos a pesar de estar vivo, pues ellos en vez de esperar 20 años para morirse en la cárcel que sean útil para salvar vidas, un beso

Loose te digo lo mismo que a S. porque estar manteniendolos, pudiendo ser útiles, un besito guapa

Ana, pues en vez de que se pudra que ayuden a salvar vidas, un beso
Sandra por fin alguien que esta conmigo, jiji nos van a echar del mundo de los blog, jijiji un besito guapa

Lourdes estoy al 100x100 contigo pero al igual que a Sandra y a mi a ti también te van a crucificar en este mundo, un beso.

Astarté, hacia mucho tiempo que una mujer que no sea de mi familia me diga que me quiere, bueno y de mi familia también hace tiempo que no me lo dicen, jiji siempre te estas quejando que en mi blog me dan la razón y hoy que no me la dan me dices que me quieres, no te entiendo, jiji un beso y el sentimiento es mutuo

Arwen dijo...

Es un tema muy duro y la verdad aun siendo terroristas, someterles a un tratamiento doloroso para investigar, pues demostrariamos ser igual de asesinos que ellos, aunque la verdad dan muchas ganas de hacer lo misno que ellos, pero hay una gran diferencia Esteban nosotros tenemos humanidad y nunca hariamos esas cosas, como ellos hacen tan alegramente..besoss cielo..

Teletusa dijo...

Estoy con Arwen, pienso que bajo ningún motivo debemos ponernos a su nivel...si lo hicieramos seríamos igual que ellos!!!

Perikin dijo...

Arwen y Teletusa no seriamos iguales queellos ya que esto haría un bien y ellos que yo sepa no hacen ninguno matando

Esteban dijo...

Estoy de acuerdo con lo que os dice Perikin.

Anónimo dijo...

yo creo que la pena de muerte no soluciona nada.Seria ponerse a nivel de los terroristas y actuar matando igual que ellos. Yo no soy igual que ellos y por eso no quiero venganza ni matar a nadie, por cierto cuanto mas leo tu blog mas me doy cuenta de a que extremo politico te acercas mas, sin animos de ofender a nadie un saludo

myself dijo...

Bueno Esteban este es un tema un poco duro pero a la vez interesante.
En primer lugar, yo personalmente estoy en contra de la pena de muerte, pero eso no quita que exista la cadena perpétua y que no vean ni un rayo de sol en lo que les quede de vida.
En segundo lugar creo que he visto esa película pero me pica más la curiosidad y la volveré a ver, aunque te diré que en 1ª de carrera concretamente en la asignatura de Anatomía toda investigación que se hace es en una gran mayoría a indigentes que no son reclamados por nadie ó en algún caso a la familia que por deseo del fallecido dona el cuerpo para su investigación.
Lo que esta claro es que de raptar a indigentes para investigar con ellos a lo que es normal en otros casos hay un a gran diferencia. No me extiendo más....
Interesante entrada.
Besos.

Astarté dijo...

Te lo digo, porque tiene mérito quererte con las cosas que dices a veces...

Sandra dijo...

Feliz finde corazoncete ;)

Esteban dijo...

Anónimo en ningún momento digo que esta bien la pena de muerte ni que este a favor, para tu información soy afiliado del psoe, un saludo

Myself. pues si es un tema duro, gracias por tu comentario veo que sabes mas del tema que yo, yo tampoco estoy de acuerdo con la pana de muerte, pero en algunos casos no estaría a favor pero tampoco me manifestaría en contra, un beso

Astarte lo difícil sería no quererme, jiji un besito

Sandra feliz finde también para tí, eres un cielo un beso

Yo dijo...

Vaya, que raro que pensases. Pues sí, tienes razón y has dicho (y escrito, como siempre) burradas. Tio, déjate de temas serios y dedícate a colgar chistes y recetas de cocina que para es no tienes que pensar mucho.

Paco Guerrero dijo...

es un tema bastante fuerte y en el cual cada uno tendra una percepcion del tema que distara bastante de la de los demas o viceversa.
un abrazo

Esteban dijo...

Benito me das penas, tienes que estar super amargado.

Paco pues si es un tema para pensar, un abrazo

Perikin dijo...

Dicho así parece muy duro, pero pensándolo fríamente podría ser la solución de muchas enfermedades, pero si por ejemplo lo pusieran a votación creo que no sabría que botar, eso si estoy totalmente en contra de la pena a muerte y muy a favor que cada delincuente cumpla asta el último día de condena y que no se le rebaje ni un solo día. Saludos.