miércoles, 1 de julio de 2009

CAMARÓN


Como todos sabéis en la foto de mi perfil del blog tengo puesto una foto de Camarón, hoy día dos de julio hace 17 años de su muerte, y nos privo de su arte.

A pesar de haber pasado ya 17 años la causa de su muerte aún no esta clara, o mejor dicho nosotros los aficionados no lo sabemos.

Hoy cumpliría 59 años si no hubiera sido por sus excesos tanto con las drogas,como con el tabaco y el alcohol aún estaríamos disfrutando de su cante.

Yo tenía preparada una entrada con un resumen de su vida y su biografía pero era muy larga y además sería algo copiado de Internet, así que sería algo no muy original, y que todo el mundo puede leer si quiere en internet, así que he preferido de poner algo escrito por mi.

Ahora os voy a contar algo mío, hace ya muchos años yo estudiaba en Marbella y tenía que ir y venir día a día.
Bien pues por la tarde llegaba a Estepona sobre las 4 de la tarde y no salía un autobús para sabinillas asta las 5 de la tarde así que tanto yo como otros dos amigos míos que también venían a Marbella a FP nos poníamos a hacer dedo para llegar antes a casa(eso antes se podía hacer ahora no) y comer.

Pues bien nos paro un coche y nos montamos, el hombre llevaba puesto en el coche una cinta de Camarón, yo me puse delante y el hombre me dice, esto es música y no lo que escucháis ahora, pero seguro que no te gusta, yo le dije ¿Qué no me gusta? Jooo a mi me encanta, me miro y me dijo seguro que dices que te gusta pero seguro que no te sabes más de 5 canciones de él, empecé a reírme y le dije; la canción que escuchamos ahora es cuchillo y pistola del disco Te lo dice Camarón, y estoy seguro que se más canciones que tu de Camarón( yo tan modesto como siempre) el me miro y me dijo;
Venga tu dices una canción y yo digo otra a ve quién dice más.
Y yo le dije;
Mejor aún decimos la canción y al disco al que corresponde la canción.
Y empezamos a decir canciones el dijo unas 10 con el disco que correspondía, yo después de el no decir más, seguí diciéndole canciones y del disco que era, asta que llegamos a Sabinillas.

Cuando llegamos a sabinillas y me baje del coche el hombre me dijo, chaval te quería vacilar y tu me has vacilado a mi, se reyó y me dijo haber si un día nos vemos y hablamos de Camarón. Cuando usted quiera le dije.

Camarón solía venir mucho por sabinillas, ya que de muy joven paro mucho en el bar control, el se quedaba allí a dormir y también cantaba en ese bar, así que como paraba por allí cogió amistades con gente de sabinillas, también la hermana de la mujer De Camarón (la chispa) estaba casada con un gitano de Sabinillas.

Bueno este es mi pequeño homenaje al que para mi ha sido el mejor Cantaor de la historia. Pero tengo claro que no disfrutamos aún de él solo por su culpa y sus vicios.

16 comentarios:

Seo dijo...

hola cabo de leer tu comentario y queria decirte que el texto con el nombre de los blogs no es mio es de yaiza de uno de los blogs que sigo y es que no quiero adueñarme del arte de nadie jejjejeje

un beso

Esteban dijo...

Si, lo se que era de ella, pero vamos que tu también lo tienes, el texto de me ha encantado yo seria incapaz de hacer eso, un beso

Inés dijo...

Esteban, muy bonito el homenaje a Camarón, yo también admiro su arte.

muchos besos

Astarté dijo...

El que esté libre de vicios, que tire la primera piedra...

Yo no entiendo de flamenco, lo que sí sé es que cuando escucho a Camarón se me pone la piel de gallina.

Un beso.

MFe dijo...

Gran homenaje el que le dedicas a Camarón.

Un beso.

S. dijo...

Bonito homenaje,qué lástima que muriera así.

Anónimo dijo...

Jo, qué buena anécdota, Esteban. Conocía de tu afición por Camarón y la admiro profundamente. Yo te voy a ser sincera, no es de mi música favorita, pero si a ti te gusta, bienvenida sea.
(¿Ya has puesto lo del correo?)

Ana dijo...

Bonito homenaje...
Muchos besos.

loose dijo...

Bonito homenaje a Camarón.
Un beso.

Sandra dijo...

Que grande Camarón, una pena q acabara como acabó.

Yo no soy muy camaronera la verdad, pero reconozco que algunas canciones ponen los pelos de punta, al menos a mi :S

Un besete rey.

Lourdes dijo...

Bonito homenaje...
A mi tb hay alguna canción que me gusta mucho, aunque en realidad,
tampoco soy fan de él.

Besos, Esteban!

Arwen dijo...

No es mi musica amigo mio...pero es un homenaje muy bonito porque te sale del corazon..la anedocta preciosa y simpatica, besitosss

Sandra dijo...

Espero q haya ido todo bien.

Feliz finde.

Muchos besos ;)

Perikin dijo...

Gracias por pasar por mi blog.
A mí personálmente no me gusta ese cante, no lo entiendo, solo veo a un hombre o mujer gritando, pero cuando todo el mundo dice que era el numero uno sera por algo, un salud

Esteban dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios

VIVIR dijo...

Camarón era Camaron... demasiado... yo lo conoci en Madrid en Los Canasteros... después coincidí con el en varios puentos de España... incluido Jerez que venia mucho a Santiago uno de los barrios calé de Jerez... le gustaba mucho el soniquete de Jerez... ese compás autentico... La Chispa vino mas de una vez a buscarlo....

Merecido homenaje de un artista como tu....

Un abrazo primo....