miércoles, 22 de julio de 2009

SENTIMIENTOS

Hoy voy a hacer algo que no suelo hacer en mi blog, es un tema que siempre he mantenido alejado del blog, os voy a hablar de mis padres y de cómo lo están pasando los dos por culpa de las enfermedades.

En estos días más o menos hace dos años que llevamos a mi madre al medico, ya que día a día y a una velocidad increíble iba perdiendo la memoria, después de varias pruebas el medico nos confirmo que tenía un tumor en la cabeza y que por eso estaba perdiendo la memoria, era tal el punto que tanto mi padre como yo si haber tocado nunca nada de la cocina o muy poco nos tuvimos qué poner ha hacer las comidas y cosas de casa, mi padre nunca había cocinado, pero eso si siempre había ayudado a mi madre en la casa tanto a preparar la comida como en las tareas es más incluso el siempre era y sigue siendo el encargado en mi casa de poner el café para la merienda, para ser un hombre de otra época creo que ayudaba bastante en casa.

Pues hay estábamos los dos sin apena tener ni idea con la manos en la masa y nunca mejor dicho. Tengo que decir que pronto a base de mucho preguntar a mi hermana y mis tías aprendimos ha hace de comer, de hay que yo ponga recetas en el blog y normalmente las fotos de las recetas son de la comida que hago en casa.

Poco a poco nos íbamos arreglando, pero pasado el verano sobre finales de septiembre mi padre va y se hace unas pruebas rutinarias en el hospital, nuestra sorpresa fue que al día siguiente de las pruebas nos llaman del hospital y nos dicen que nos pasemos por consulta de urología al día siguiente, ese día fuimos mi padre y yo al hospital y el medico nos dijo que le habían detestado a mi padre cáncer de próstata y nos dieron varias opciones para curarlo, pero que la mejor era operar, ese viaje de marbella a mi casa que como mucho son 30 minutos se me hizo larguísimo, tanto a mi como a mi padre nos comían los sentimientos, yo estaba deseando de llegar a casa y hartarme de llorar, pero no quería hacerlo delante de el. Así fueron pasando los meses esperando a que llegaran el día de las operaciones, a mi padre le llamaron pronto y lo operaron en diciembre el día 22, así que esas navidades al igual que las dos siguientes las he pasado en el hospital, cenar en casa de una ti mía e ir luego para el hospital o para casa menos estas última que después de cenar fui a Estepona al puerto.

Al poco tiempo de estar operado mi padre empezó de nuevo a tener molestias, el médico le dijo que se le estaba cerrando la Uretra y que debían de operarlo de nuevo, pero que quedaría bien, pues hace dos semanas lo operaron por sexta vez de estrechamiento de Uretra, y de nuevo tiene problemas.

Bueno a mi madre en febrero hizo un año que le quitaron el tumor de la cabeza, ese febrero fue de los peores meses de mi vida, mi madre en Málaga operada de la cabeza y mi padre ingresado para operarlo por primera vez del estrechamiento de Uretra. Mi madre de la operación salio bien, mi padre como os he dicho antes aún sigue liado con los médicos y las operaciones, mi madre de la operación como os he dicho bien, pero el problema es que la operación le ha dejado unas secuelas parecidas al Alzheimer, es más unas últimas pruebas de hace 6 meses nos dijeron que tenía esas secuelas pero que seguramente de más mayor fuera a tener Alzheimer y se le había adelantando y que se le notaba tanto que iba para peor porque había tenido muchos pero muy pequeños infartos celébrales. Así que a la pobre día a día se le nota que va para tras. Yo creo que ella ya poco a poco esta en su mundo y sufre menos, lo peor fue a los 5 ó 6 meses después de la operación, que empezó a estar un poco mejor y a recordar cosas y solo eran llantos, ya que para ella en una semana era como si se le hubieran muertos todos sus seres queridos que había perdido a lo largo de los años, hay al igual que ella sufríamos todos pero sobre todo mi padre que es quien mas tiempo pasa con ella, no es porque sea mi padre pero creo que es una de las personas más buena que conozco y no creo que se merezca tanto sufrimiento.

Alguno os preguntareis que porque hoy os cuento todo esto, pues bien os explico, anoche como muchas noches después de hacer la cena y cenar en casa cogì a mi madre y la monte en mi coche y la lleve al puerto de la duquesa en Sabinillas y nos comimos un helado los dos, nada mas que llegar y a pesar de haber mucha cola el camarero me vio y me dijo dos helados los mismos que siempre no? Le dije si y nos atendió, mi madre y yo nos sentamos en una mesita dé la terraza de la heladería a tomarnos el helado, al lado hay un restaurante en el cual trabaja un chico Argentino que conozco de hace unos años, como siempre que me ve se acerco a saludarme, me dio un abrazo y saludo a mi madre dándole dos besos, este chico no se como se llama por que todo el mundo le dice gordo, con lágrimas en los ojos me dice, que bonito y que suerte tienes de poder disfrutar aún de tu madre, yo tengo la mía en argentina y encima tiene Alzheimer y cuando voy ya ni me conoce, al principio de tener mi madre la enfermedad y yo iba para Argentina la podía llevar a todos lados pero de dos años acá ya no puedo. Yo le dije que mi madre también lo tenía, me dijo que el lo sabía que se lo habían dicho y que por eso me lo decía, que mientras que pudiera que la sacara a todos los sitios que pudiera que cuando no pueda echare eso mucho de menos, así que este verano aprovechare todo lo que pueda con ella por si el año que viene no puedo.

29 comentarios:

Esteban dijo...

Espero no amargaros el día con esta entrada.

Anónimo dijo...

Para nada, Esteban.Me ha gustado mucho que nos hayas contado esto.Ánimo y disfruta de los tuyos.

Ana dijo...

Niño, mucho ánimo...Y si quieres hablar ya sabes donde estoy.
Muchos besos.

José Luis López Recio dijo...

Eres un tio fuerte y un buen hijo. Tu padre también parece un fuera de serie. A tu madre la das un besazo en la frente.
Saludos y ánimo.

Sandra dijo...

Ay Esteban que me he emocionado, el tema de los padres me llega al alma, no se que haría sin los mios.

Ya sabia algo de esto, porque q melo has contado claro, pero no sabia como te sentias, aunq podia imaginarlo. Solo puedo decirte que disfrutes de ellos, mientras se pueda, cada minuto, cada segundo, cada dia, q nunca es demasiado.

Y que se tienen q sentir muy orgullosos de ti.

Un beso muy grande rey!.

S. dijo...

Ánimo,se pasa muy mal,te comprendo.
Muchos besos y lo dicho,ánimo!

Esteban dijo...

Menda eso intento, un beso

Ana se que tu siempre estas ahí, un beso

Joselop gracias se lo daré, pero no soy tan buen hijo, saludos

Sandra se que ese tema te afecta, he leído hoy tu meme y lo dices, pues si tu sabias algo, no se que me pasa contigo pero a pesar de no conocernos en persona me das mucha confianza y me gusta hablar contigo, sin duda eres con la persona que mas confianza tengo de los blog. Un beso y gracias por esas charlas que tenemos muchas noches

S. gracias un beso

Lourdes dijo...

Ay, Esteban, que me has llegado al alma...
Di que sí, a disfrutar de ellos todo lo que se pueda.
Yo lo hago tb...

Muchos besos!

loose dijo...

No hace falta que te diga que cuentes conmigo para lo que sea.
Son mnomentos muy duros pero nos ayudan a madurar interiormente y a reforzar aún más las relaciones parentales.
Tu madre requiere en estos momentos todo el amor del mundo y me consta que tú se lo proporcionarás porque estás repleto de ello.

Mucha fuerza y muchos besos.

Sandra dijo...

Gracias por tus palabras, me emocionan jo!... a mi tambien me encantan nuestras conversaciones nocturnas ;)

Un beso chiquitajo ;)

MAYTE dijo...

Esteban, me has emocionado, yo te comprendo porque estoy viviéndolo con mi padre, ten paciencia y dale mucho cariño, se vuelven niños pequeños.
Disfruta de ella, ahora que puedes.
Aquí me tienes para lo que necesites.
Animo!!!!

Besos.

MFe dijo...

De "amargarnos el día" nada de nda, que el blog es tu espacio y es para contar en él lo que tu quieras y sientas...

Te mando mucho animo y un abrazo lleno de fuerza!!!

Arwen dijo...

Te comprendo porque lo estoy viviendo en mis carnes lo del cancer... en mi universo lo publique porque al igual que tu siento los amigos bloggeros como mi familia, por supuesto aqui tienes una amiga cielo y tienes mi msn en mi perfil para lo que necesites...muchos besitoss y animo

Seo dijo...

no nos amargas el dia, eso no pero es un poquito triste ver que tus dos padres lo estan pasando mal.espero que pronto se solucione lo de tu padre y que tu madre tarde mucho mucho mucho tiempo en no poder reconocerte.

un beso

F. J. Zamora dijo...

Para nada nos amrgas el dia: Todos aprendemos de ti por que no te has tomado las cosas como un reto sino que aprendes de ello y nosotros tambien. Aqui tienes un amogo para lo que te haga falta y si tienes que volver al hospital (ojala no) alli tengo a mi cuñado de vigilante , me lo dices y el te acompañara para que no estes solo amigo.
un abrazo y que siempre tengas ese duende que derrochas.
namaste

Minerva dijo...

Mucho ánimo!!!! ya sabes que estamos para lo que necesites....
un besote

LJ-90 dijo...

Hola, en realidad estaba pasando por aquí porque recomendaban tu blog en algun blog que me contraba leyendo...y debo decri que estoy impactado.
Primera entrada que leo y me llea de frente al alma, solo decir que eres una buena persona al estar ahi para ambos padres, yo sufría muchisimo cuando mi madre se había vuelto alcoholica y todos los días no sinsultaba e intentaba golpear a mi y a mis hermanos.
Yo no pude estar ahi mucho para mi madre, pero ver esta entrada me hace pensar en lo afortunado que tenemos de que esten vivos...solo decir que eres un buen hijo y que vaya, este post si me h allegado al alma.
Te felicito, y tal vez soy un extraño ahora, pero me paseare por aquí a menudo para continuar leyendote.
Nos vemos.

Esteban dijo...

Lourdes eso intentaré, un beso

Loose intentaré darle todo el que pueda, un beso.

Sandra no hay de que, sabes que es cierto, un beso

Mayte, pus si se vuelven como niños pequeños un beso

Alma máter para eso puse el blog para poder escribir lo que quiera, un beso

Arwen espero que tu estés bien, no lo sabia si me dices el titulo lo busco y lo leo, un beso

Seo eso espero que por lo menos tarde mucho tiempo en perder la memoria del todo, un beso

Zamora muchas gracias por tu ofrecimiento, un abrazo

Minerva gracias un beso

LJ-90 también tiene que ser muy duro ver a tu madre así, pásate por aquí cada vez que quieras, siempre seras bien venido, saludos.

Perikin dijo...

Pues tiene una buena faena en casa, buen fin de semana y ánimos

Sandra dijo...

Feliz finde tesorete ;)

Anónimo dijo...

Me gusta.

Arwen dijo...

Esteban te dejo los enlaces donde he hablado de ello, pero vaya amigo que no tienes obligacion de leerlo,...besitoss con cariño...

http://eluniversodearwen.blogspot.com/search/label/Mi%20esperanza%20y%20mi%20historia

http://eluniversodearwen.blogspot.com/search/label/Doctor%20Raimundo%20Dumont

Esteban dijo...

Perikin buen finde también, saludos

Sandra buen finde también chochete!!!!! un beso

Angus eres muy repetido pone lo mismo en todos los blog

Arwen cuando lo pusiste no te leía aún, buen finde y un beso

kissu dijo...

Espero que salga todo bien.
Mucha fuerza

Alfonso Saborido dijo...

Pues yo te envidio, sanamente, claro. Disfruta de lo que tienes, cada minuto. No pienses en mañana. Disfruta del ahora.
Mi familia eramos mi padre, mi madre mi hermana y yo.
Mi madre murió hace dos años y medio. Era diabética y del disgusto de ver enfermar a mi hermana de cáncer de mama, se le descontroló el azúcar y entre subidas y bajadas, la diabetes, la mató.
Mi hermana murió en febrero pasado. El cáncer se la llevó en dos años. Primero de mama, luego se le pasó a la cabeza, un tumor cerebral. Ella no perdió la memoria. Nunca perdió la conciencia. No sé que será peor. Perdió los movimientos poco a poco, hasta quedarse sólo con movilidad en el brazo derecho.
Estaba perdiendo la vista. Y hoy, dentro de la pena que tengo, me alegro de que no sufriera más.
Ahora quedamos, mi padre, con ochenta años, con sus achaques, pero bien de salud, y con la cabeza mejor que yo, y yo, destrozado y viviendo a base de tranxilium.
Y en la cocina, sólo, enfrentandome a la comida, la lavadora, la plancha. Como escribí en mi blog, me criaron para ser un marqués, pero la vida se cortó de golpe y me quedé estrellado.
Pero se sobrevive, no es tan difícil. Y tengo mi pareja, que es quien me ayuda y me levanta cada día.
Y escribo en mi blog, aunque a veces aflore la pena.
Y río por la radio.
¿Sabes que he aprendido de todo esto? Que la vida hay que vivirla y vivirla bien. Y hacérsela agradable a los demás. Es lo único que merece la pena. Porque las penas en sí, llegan solas.
Ya ves, todos tenemos una cruz encima.
Pero aquí estamos, con dos pares. No queda más remedio. Siento contar la tragedia, pero me tocaste la fibra sensible. Para que veas, que aunque no escriba en tu blog, sí te leo todos los días.
Que tengas mucha suerte y mucha salud, compañero. Un abrazo, Alfonso.

Esteban dijo...

Kissu gracias buen finde, un beso

Alfonso cundo he leído tu comentario me he quedado sin palabras, yo por suerte aún los tengo a los dos, gracias por leerme a diario, un abrazo compañero y buen fin de semana

Paco Guerrero dijo...

has abierto tus sentimientos hacia el mundo,y solo espero y deseo,que disfrutes mucho pero mucho tiempo con sus presencias.
un abrazo de todo corazon

rOo RAMONE dijo...

Qué bonito fue verte de otros colores, más familiar más humano.
Disfruta y sé feliz Esteban.
Te mando un abrazo grande grande grande y aprovecha cada minuto valioso :)

Esteban dijo...

Paco pues si, he abierto mis sentimientos al mundo, sobretodo al mundobelloto, gracias por tus palabras un abrazo

Roo eso intentaré aprovechar cada minuto, un beso guapa