jueves, 30 de julio de 2009

TRES AMIGOS

Hoy voy a hablaros y contaros algo de dos de las persona que sin ser de mi familia mas aprecio les he tenido y tengo.

El primer recuerdo que tengo de uno de ellos fue cuando estábamos en párvulos de 5 años, el y yo fuimos a su casa que estaba en un piso que estaba pegado al colegio , en el edificio de la torre que creo que se llama, fuimos los dos y cogimos el ascensor, con la mala suerte de que se paro y ninguno de los dos sabíamos que hacer, así que lo único que hicimos fue hartarnos de llorar asta que nos sacaron, lo curioso es que recuerdo que nos quedamos enserado y que haber quien de los dos lloraba más, pero no recuerdo ni quien nos saco ni como nos sacaron. Este es el primer recuerdo que tengo de Rafa, el era de un año menor que nosotros dos así que no paso a primero y ahí perdimos un poco el contacto que después retornamos de nuevo.

El primer recuerdo que tengo de Agustín también fue de párvulos, fue mi primer compañero de pupitres, creo que desde párvulos asta tercero que el cambio de colegio no nos separamos mucho en clase, y además la madre tenia una tienda de ropa y solía ir allí a la tienda a jugar con el, a pesar de cambiar de colegio algunos fines de semana nos veíamos en la tienda de la madre y jugábamos así que nunca perdí mucho el contacto con el. Además tengo que reconocer que a los dos nos enseño la misma persona a jugar al futbol, fue la profesora de primero la señorita Constancia, también tengo que decir que el aprendió mucho mejor que yo a jugar al futbol.

Rafa si estaba en el mismo colegio que yo y a pesar de estar una clase por debajo ya en 6 de EGB mas o menos empezamos a ser de nuevo mas amigos, recuerdo que a el y a mi nos gustaba mucho el baloncesto y solíamos jugar a pareja, aún que este mal decirlo creo que a pareja en el colegio había muy pocos que nos ganaran, el era muy bueno yo era algo peor pero le ponía ganas, nos apodábamos los hermanos Petrovich , yo era el que murió en asiente, jiji. De hecho a su novia que hoy es su mujer (si estos dos nacieron novios) le llamaba yo cuñada y aún ahora se me escapa lo de cuñada de vez encunado.

Ya con 15 años mas o menos hicimos un equipo de fútbol sala y jugábamos en verano todos los torneos que había por la zona, nos hemos llamado de varias maneras pero siempre éramos mas o menos los mismos, pero los tres siempre estábamos en el equipo.

Por esa fecha ya los tres éramos prácticamente inseparables y solíamos hacer casi todo los tres juntos, bueno y la novia de Rafa, Ana que como Rafa venia ella también!!!

Pues bien recuerdo que por esta fecha y hace unos 18 años, es decir cuando teníamos 18 añitos venia a la feria de Sabinillas uno de nuestros grupos favoritos, todos nuestros amigos se habían ido a Estepona a un concierto de la Guardia si no recuerdo mal y después nos veríamos , pues allí estábamos los tres en primera fila viendo a BORDON 4, éramos los mas jóvenes que había en la caseta quitando a los niños pequeños que estaban con los padres, nunca olvidaré ese concierto en primera fila y cantando todas sus canciones con ellos y con mis amigos, la de noches que habíamos cantado esas canciones los tres y teníamos la suerte de verlos en directo, con nosotros estaba viendo el concierto el que ese año había sido nuestro entrenador de fútbol en el sabinillas, recuerdo que se vino para nosotros con una botella de Fino y no la tomamos, nos dijo con una sonrisa de oreja a oreja y con una cara de orgullo como si el mismo lo hubiera conseguido, ¡¡¡¡¡¡por fin me dais una alegría y le habéis ganado a los malnilveños!!!!!!(Manilva es un pueblo que tiene mucha rivalidad con sabinillas sobretodo con el fútbol) las palabras exactas las recuerdos pero prefiero no decirlas, jiji unos días antes en la final de un trofeo veraniego le habíamos ganado a fútbol sala a un equipo de Manilva.

Hoy en día seguimos siendo amigos y espero que por muchos años, la verdad sea dicha no tenemos el mismo contacto que antes, cada uno tiene su vida pero creo que en el fondo seguimos siendo tan amigos como antes y que si alguno necesitara algo estaríamos ahí para ayudarnos, me gustaría quedar algún día solo los tres y salir, este invierno lo hablamos pero no lo hicimos.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues tenéis que hacerlo. Recuerda que los amigos de la infancia son los que más nos marcan, y desde luego, suelen ser de los que duran para toda la vida. Un abrazo, belloto, que se te echaba de menos. ¿Todo bien?

S. dijo...

los amigos es algo que hay que conservar Siempre!

Esteban dijo...

Pues si son los que nos suelen marcar, apenas entro en el blog ni siquiera en el mio, estoy muy liado, el trabajo, la playa, los ligues..etc. y por lo otro todo igual o incluso algo peor, un beso

Esteban dijo...

S. pues si para mi tanto los amigos o las amigas son algo muy importante.

Lourdes dijo...

Si es que, los amigos son siempre amigos, pasen los años que pasen, no?

Besos, Esteban!

Arwen dijo...

Esteban una entrada muy bonita sobre la amistad verdadera...conservala que hay muy poca, aunque aqui en blogger desde luego yo he encontrado gente muy maja...pasate por mi universo que te invito a mi cumpleee, besitoss guapo

Minerva dijo...

Que bonito poder mantener una amistad así, de tantos años....la complicidad que se crea ya es de hermanos....
Anda que no me contaba cosas mi padre de Manilva y Sabinillas...jajajajja
Un besote

Ana dijo...

Preciosa historia de una buena amistad...
Muchos besitos.

Sandra dijo...

Que grande conservar esa amistad desde chquitillos.

La vida cambia, y cada uno tiene la suya, pero saber q tanto en los malos momentos como en los buenos los tienes ahi, eso no tiene precio.... para todo lo demas mastercard jajaja

Un besete rey.

MFe dijo...

Preciosa amistad Esteban!!
Mis mejores amigas las tengo desde preescolar... con eso te digo todo... y aqui seguimos...

Un beso fuerte!

Mnemósine dijo...

los amigos son los que estan ahi, aunq la vida os separe u os lleve por caminos distintos pero cuando silbas...sea para lo q sea estan ahi. Besos

Borrasca dijo...

Esos amigos de toda la vida son irremplazables y su amistad generalmente dura para siempre.
Felicidades por contar con amigos como ellos.

Besos borrascosos

Alfonso Saborido dijo...

jaja los bordón 4 qué lolailo, a mí me gustaban también, que conste, también conservo amigos de la infancia, que se perdieron y mira por dónde, con el facebook los he recuperado, y otros amigos, que parece que se les cruzó una neurona y hoy ni quieren saber de ti ni te conocen cuando te ven.
Cosas de la vida :) Hay gente pa tó.

José Luis López Recio dijo...

Ese tipo de amistades no se pierden por mucho tiempo mque pase. Te recomiendo que quedes en cuanto podais, lo pasareuis de maravilla.
Un abrazo.

Sandra dijo...

Feliz finde muchachito ;)

myself dijo...

Un lujo toda la amistad que aún conservas.
Besos y buen finde.

~¿si él=Sol, io=Andròmeda?~ dijo...

~♣n_n Esos lazos son parte de lo más bello de la vida... Siempre lo he dicho, demasiada ¡ternura /sentimientos! akí ¡Graaacias! ^-^♣~