lunes, 12 de enero de 2009

ESTO ES ARTE!!!!







Hace unas semanas en un blogs que yo suelo visitar muy a menudo, había un texto que pedía el apoyo para quitar las corridas de toros, es más tenía un enlace donde se podía poner firmas para pedir que quiten las corridas de toros.

Yo digo que en este mundo donde vivimos hay cosas que creo que sería más importante de pedir firmas para que los políticos o a quien le corresponda hagan cosas para quitarlas, como las guerras, la droga, el hambre, la crisis económica…. Etc.

Los que piden esto ven en el toreo un maltrato y que matan a un animal y no ven otra cosa, estoy de acuerdo de que el toro sufre y de que el final casi siempre es la muerte del toro.

Los que nos gusta aparte de esto vemos el arte que hay en cada corrida de toros y la tradición de nuestro país, que fuera de nuestras fronteras es conocido, por el sol, el flamenco, el baile y los toros, yo por esto sería un buen Español, puesto que me gusta todo esto.

A mí por ejemplo no me gusta el boxeo lo veo una barbaridad pero respeto a quién le gusta y nunca pediría firmas para que lo quiten, no como hacen los antitaurinos, y respeto a quién le gusta, no como hacen los antitaurinos que normalmente no nos respetan y nos tachan de asesinos he incluso piden la muerte de los toreros y los aficionados al toreo muchas veces (y van de pacíficos).

También creo que si cogieramos firmas para la aprobación del toreo sacaríamos más firmas que los que están en contra, es decir que los antitaurino intenta de imponer la voluntad de una minoría, esto en la democracia no vale, ¿serán que buscan de tras de esto una dictadura? E imponer la voluntad de la minoría, y muchos presumen de ser de izquierda o pertenecer a grupos de izquierda.

Bien ahora voy a lo peor para los aficionados y lo mejor para ellos los que están en contra del toreo, supongamos que quitan el toreo. Del toreo no solo comen los toreros, también viven las cuadrillas de los toreros, los que trabajan en las plazas de toros para mantenerla bien durante todo el año, también comen del toreo miles y miles de personas que se dedican en las ganaderías a cuidar los toros y también los transportista que llevan los toros de las ganaderías a las plazas de toros, los que trabajan en las fabricas de piensos….etc.

Que quiere decir esto, que todo el que pide que quiten los toros y firman para que lo quiten también están pidiendo que toda esta gente se queden sin trabajo y creo que este país no esta para que hallan miles de parados más.

Solo les pido que nos respeten a los que nos gustan y que cojan firmas para quitar las guerras, el hambre, el sida….etc. y no para jodernos a millones de aficionados y mandar al paro a miles y miles de personas.

35 comentarios:

Camaleona dijo...

Yo también he visto a muchos antitaurinos vilentarse contra los aficionados. Cualquiera que defiende su postura con insultos y violencia, para mí, pierde directamente la razón.
Mi madre es una gran aficionada a los toros, aunque no ha conseguido transmitirme la afición, la respeto.

Esteban dijo...

Pienso igual que tu, si van con violencia pierde la razón.
Un beso.

ainhoa dijo...

Hay que respetar si quieres que te respeten, no a la violencia en cualquier caso...
Tienes mas razón que un santo, recojer firmas? hay cosas terribles en el mundo por las que si se deberian de recojer firmas, no para quitar una fiesta nacional...Un abrazo y enhorabuena por la entrada es genial.

Esteban dijo...

Ainhoa, gracias por tus palabras, y si hay muchas cosas por las que prostestar más importantes. Un beso.

Astarté dijo...

Esteban, perdona, pero yo pienso que tu texto es bastante demagógico. Se puede luchar por varias cosas a la vez.Creo que casi todo el mundo querría que no hubiese guerras y ese tipo de cosas, pero eso, por desgracia, no se arregla recogiendo firmas.

Un beso

Esteban dijo...

Astarté, claro que se puede luchar por varias cosas a la vez, pero hay miles no solo varias más importante en este mundo sobre las que luchar.

Un beso.

Ana dijo...

Totalmente de acuerdo. Hay cosas más importantes y por las que no se recoge ni una firma.
Y que conste que no es que me apasionen los toros, ni el boxeo...

Nick Gandano dijo...

Bueno Esteban ya sabes mi opinión respecto al tema de los toros porque ya lo hemos discutido en otras ocasiones. Intentaré no repetirme mucho.

No niego que el toreo sea un arte,estéticamente me parece bellísimo pero ni me gusta ni entiendo por qué tiene que sufrir y morir un animal para que otros se lo pasen bien. Tampoco entiendo como un señor puede ganar millones a costa de la vida y el sufrimiento de un animal. Yo no pediría que quitasen los toros, simplemente pediría que no lo torturen ni lo maten. Con eso deberíamos estar todos contentos, los toreros ganando dinero, las plazas llenas, los toros en el campo, los trabajadores con sus puestos de trabajo, etc...a no ser claro que el sufrimiento y la muerte de una animal sea también parte de el arte del toreo. En ese caso ya no os cuadrarían las cuentas a los taurinos.

En cuanto a lo de recoger firmas para otras cosas como la guerra, el hambre, el sida, etc. Pienso que eso no hay que pedirlo, pienso que esas son obligaciones de nuestros gobiernos y se las demandáis en el momento que votáis los programas de vuestros partidos políticos, porque os leeis los programas antes de votar, ¿no?. Además pienso que si en verdad hay otras cosas más importantes que solucionar en la vida, ¿para que se gastan por ejemplo tantos millones de euros en intentar conservar el lince ibérico?. Con el hambre que hay en el mundo ¿qué más da un gato más o un gato menos?.

Leo esto en uno de los comentarios: "Hay que respetar si quieres que te respeten, no a la violencia en cualquier caso...". Clavarle a un toro 4 o 5 banderillas (las que sean), intentar matarlo a base de pinchazos y cortarle las orejas o el rabo cuando todavía esta agonizando...¿eso podríamos considerarlo violencia?.

Y por último, sí me gusta el flamenco y el sol pero el baile y los toros no, ¿soy entonces menos español?.

Saludos.

la inkilin@ dijo...

Hay tanta crueldad repartida por todas partes..que tampoco es tanta la del toro

se le da una muerte digna

Un café???

Esther dijo...

A mi concretamente no me van mucho los toros pero aún asi lo respeto.Tienes razón que también está el boxeo y muchas otras actividades violentas,pero claro todas generan dinero y puestos de trabajo,por eso no acaban con ellas.

Un beso

Teletusa dijo...

No es la primera vez que hablamos sobre el tema, y la verdad es que ya me empiezo a cansar de discutirlo contigo, pero ya que hablas sobre el texto que yo escribí, me veo en la obligación de contestarte.

Estoy contigo en que en este mundo hay muchas cosas por las que luchar y pedir firmas, y ojalá todo fueran tan fácil como eso, unas cuantas firmas y todos solucionado...

En este caso, yo como antitaurina que me considero, creo que estoy en mi deber de hacer ver que no estoy de acuerdo con este “arte” tan cruel y sanguinario, y que no toda España esta orgullosa de ser conocida fuera de nuestras fronteras por nuestra “fiesta nacional”, y no por ello vamos a ser menos españoles como insinúas...

Me alegro que reconozcas que hay un maltrato y una muerte de un ser vivo, el “arte” lo voy a dejar de lado, reconozco que soy extremadamente radical con este tema y soy incapaz de ver el supuesto “arte” del que me hablas, yo sólo veo diversión, entretenimiento y goce ante el sufrimiento y la muerte de un animal, me parece algo indescriptible...¿cómo podéis disfrutar viendo algo así??????.

Comparar el boxeo con el toreo creo que es un error, quizás los dos sean espectáculos violentos, pero estoy convencida de que el boxeador entra en el ring por voluntad propia, mientras que el toro no tiene otra elección.

Dices que muchas personas perderían su puesto de trabajo, estoy de acuerdo contigo, pero si vamos a eso, las guerras y las drogas también dan mucho curro y mucho dinero, al igual que los toros, así que también sería una locura prescindir de ellas. De todas formas hay un presupuesto anual, bastante elevado por cierto, para este tipo de festejos, podrían utilizarlo para emplear a estos trabajadores en otros quehaceres menos violentos.

Sobre si los antitaurinos somos o no violentos tengo que decir que nunca he tenido oportunidad de ir a una manifestación antitaurina, pero recuerdo que estuve en un espectáculo , en el cual maltrataban a vaquillas y la verdad es que me fui de allí insultado a todos los participantes (jamás he dicho tantos tacos juntos) y deseando que las vaquillas les arrastaran. Suelo ser bastante pacífica y poco impulsiva, pero tengo sangre en las venas...

Para terminar me gustaría preguntar, especialmente a Esteban, que pasaría si viera a alguien detrás de sus gatitos, pegándoles o tirándoles piedras, por ejemplo..¿Cómo reaccionarias??... ¿Te irías educadamente hacía él y le pedirías por favor que no siguiera, o te pondrías como una fiera.???

Esteban dijo...

Ana gracias por tu comentario, es un tema muy delicado ya cuando estas en una reunión incluso no sabes si decir que te gusta la fiesta nacional, por que no sabes la reación que pueden tener los demás hacia atí.
Un beso.

Mistholobo tu opinión la veo correcta no te gusta y punto, si quieres un dia te explico porque le ponen las banderillas al toro, solo decir te que es por necesidad, y cuando le cortan las orejas o el rabo está ya muerto, y para que lo sepas las orejas suelen ser del toro anterior.
Un abrazo.

Inkilina eso es lo que no entiendo que algunos le den tanta importancia ha esto y ven a un vecino por ejemplo que no tienen ni para comer y no son escapa de hacer nada.
Un beso.

Esther yo pienso que hay que respetar los gustos de los demás.
Un beso.

Teletusa en ningún momento te menciono así que obligada no esta(no quiero decir que no quiera que lo comente), y muy cansada no estaras cuando de vez en cuando tu sacas el tema, y lo que tú fuiste a ver yo también he ido una vez y al mismo sitio que fuiste tu y no he vuelto a ir, no me gusta nada. Eso no tiene nada que ver con el toreo, ni con la fiesta nacional. No tengas dudas que el día que le pase algo a mis gatos te aviso para que te alegres, no se si te dije que el que tenía ciego se murió, si no te lo he dicho perdona por no darte esa alegría antes.
Un beso.

rOo RAMONE dijo...

Bah! Podría ser yo una antitaurina, pero no... yo respeto porque cada quién tiene tradiciones y aficiones...
para algunos es un arte...
Respeto ante todo =)
Un beso Esteban ban!

Astarté dijo...

Teletusa, tú siempre dándole a Esteban donde más le duele, ja ja.

Anónimo dijo...

ERES UN IMBECIL ESTEBAN
LASTIMA QUE TU NO ERES UN TORO CIERTO?? ASI OTROS SE DIVERTIRIAN VIENDOTE MORIR QUE BUENO QUE TELETUSA Y Mistholobo TE DICEN TUS VERDADES SE MAS HUMILDE NIÑO IDIOTA Y ASEPTA QUE DE ARTE ESTA MASACRE NO TIENE NADA DE NADA Y HABLAS DE RESPETO ACA, HASLO TU TARADO Y RESPETA A LOS DEMAS ESPECIALMENTE A TODOS NOSOTROS LOS ESPAÑOLES QUE NOS OPONEMOS A ESTA MASACRE PORQUE TE EQUIVOCAS NIÑITO NO TODA ESPAÑA ES TAN IMBECIL COMO TU ESTAMOS LOS ESPAÑOLES QUE SI RESPETAMOS LA VIDA OJALA TU LO HICIERAS Y COMO TUS AMIGOS VIENEN A COMENTARTE ACA POR LO MENOS RESPONDELES A ELLOS EN SUS BLOGS
QUE NIÑO MAS IMBECIL O COBARDE ?

Anónimo dijo...

A mí no me gusta el toreo, pero entiendo que es un negocio del que viven muchas familias y que además muchas personas piensan que es un espectáculo artístico.
Creo que el toreo de Portugal, sin espadas ni banderillas es mejor, pero rompe con la idea tradicional del toreo de aquí.
De todas formas, hay barbaridades peores, como poner fuego en las astas de un toro, tirar una cabra desde un campanario o tirar a un pobre toro al mar.
El boxeo tampoco me gusta y no estoy a favor de ningún espectáculo que conlleve daño a personas o a animales.
Un beso.

Teletusa dijo...

Pues si Astarté, soy muy "repesá"...

Esteban, perdona que te diga, pero me he tenido que reir con tu comentario sobre tus gatos, creo que no entiendes bien por qué los comparo con el toro, es simplemente para que te pongas en el lugar del toro, sé que hacía tus gatos sientes gran empatía, por eso los comparo...pero si tú sabes que adoro a Letooooo!!!

En un principio pensaba ignorar a Anónimo...pero es que me hierve la sangre...
Creo que podemos tener un debate los taurinos y los antitaurinos sin necesidad de llegar al insulto. Todos estamos en nuestro derecho de dar nuestra opinión y defender nuestro ideales, pero sin necesidad de faltar a nadie.
Te aseguro que si viera en la calle a alguien maltratando a un animal, saltaría como una energúmena, pero creo que aquí no procede actuar así...
Creo que deberías rectificar ciertas palabras de tu comentario, están fuera de lugar..
Me considero una gran amiga de Esteban, así que me voy a tomar la libertad para decirte que comentarios como este no son bienvenidos, ni aquí, ni en mi blog.

Saludossss

Esteban dijo...

Anónimo es muy facil insultar a la gente sin dar la cara y hablas de cobarde, quién será más cobarde?Creo que eres la primera persona que entra en este blog sin dar la cara, podría borrar el comentario sin ningun problema pero no lo voy a hacer.También te iba a poner de gallina pero ellas tienen huevos y tu no, así que sería un isulto asia las gallinas.

Esteban dijo...

Parsimonía, estoy de acuerdo contigo.

Teletusa gracias por tus palabras y como tu bien dices aquí esa gente que insulta no son bien venidas y si por lo menos dieran la cara seria otra cosa.

Astarté dijo...

¡Qué arte tienes, Esteban! ¡Cómo toreas a la gente que intenta joder cuando ve que otra persona es feliz!Lo digo por lo de la gallina y los huevos.

Creo que lo mejor es ignorar a este tipo de gente, ya se cansará. si les respondemos, les damos lo que buscan, protagonismo y que desaparezca el buen rollo.

Me sumo a la petición de Teletusa.

Esteban dijo...

Astarte yo iba pa Torero!!!!!

Astarté dijo...

Oye, ¿el de la foto eres tú?.

Hecho un poco en falta los comentarios de algunas personas que te suelen comentar habitualmente.
Un poco raro, ¿no?

Esteban dijo...

Esteban dijo...
No, tu te crees que yo soy capaz de quedarme quieto delante de un toro? Ese es Jose Tomas, con el cual he tenido la suerte de hablar varias veces ya que tenemos amigos en común y yo soy amigo de la novia.
Si algunos faltan pero no es raro, no queran opinar sobre el tema. Un beso

Esteban dijo...

Astarté ya que dices que hay menos comentarios, lo que si te puedo decir es que es el texto que eta teniendo mas vicitas de los que es puesto, nunca en dos dias ha tenido tantas entradas mi blog. Un beso.

Sophia dijo...

¡Hola Esteban! Veo que has generado aquí un buen debate, uno de esos en los que antitaurinos y taurinos nunca nos pondremos de acuerdo porque no nos entendemos, aunque a ratos lo intentemos. Así que sin ánimo de ser comprendida por algunos, ahí va mi humilde opinión. Soy antitaurina, nunca he sido capaz de ver arte, siendo mis abuelos y mi madre (antes, ahora ya no) fanáticos de los toros yo sólo veía sufrimiento. Estamos en el siglo XXI, creo que tenemos cines, teatros, ordenadores, playstations, wiis, libros, bicicletas, parques, mp3, barajas de cartas, monopolis, dvds, carreras de fórmula1, partidos de fútbol, conciertos, olimpiadas y miles de cosas más para divertirnos, no veo la necesidad de las corridas de toros. También antes se llevaba mucho aquello de los coliseos romanos porque era muy divertido, y poco a poco la sociedad ha ido evolucionando hasta el punto en que hoy día nos asusta imaginar que los hombres antes se despedazaban entre ellos para entretener a la multitud.
No estoy de acuerdo con la comparación de boxeo, porque como bien apuntaban en otro comentario, los boxeadores saben muy bien dónde se meten y cobran por ello.
Y conste que yo me siento muy orgullosa de ser española, estoy orgullosa de Nadal, de Alonso, de mi tierra, pero no me gusta que mi país sea mundialmente reconocido por ser uno de los pocos que quedan que consientan hacer una fiesta de un maltrato animal. No entiendo por qué es tan escandaloso tirar a una cabra de un campanario y no lo es matar a base de pinchazos a un toro y cortarle las orejas mientras agoniza (y por favor, no me digas que el toro está muerto y que las orejas son de otro, que no soy ciega).
Me duele este tema, porque no avanzamos como sociedad. No podemos pedir mayores leyes de protección animal mientras haya corridas de toros, ya que es completamente contradictorio. Y si, los toros crean muchos puestos de trabajo, exactamente igual que pasaba antes con otros temas que han caído en desuso, las sociedades evolucionan y las personas con ellas, te garantizo que si la nueva moda fuese hacer unas mini olimpiadas como fiesta nacional, también generaría muchos puestos de trabajo. También sé que hay temas más importantes por los que recoger firmas, pero cada cual debe ser fiel a sí mismo. Si yo considero que existe una injusticia y puedo hacer algo para que no ocurra, haré lo que buenamente pueda. Decir que hay cosas más importantes es la excusa perfecta para aquellos que no hacen nada. Habrá gente que una vez al año le de 20€ a cáritas, y habrá gente que se vaya a una ong en África, habrá gente que se juegue la vida en greenpeace y habrá gente que humildemente plasme su firma para ayudar a una causa con la que está de acuerdo. Y también hay gente que no hace nada, tan sólo criticar las acciones ajenas. Ignorar situaciones porque hay otras más importantes no lleva a nada.
Bueno, creo que lo dejo ya, ¡un beso a todos! Espero que no te moleste que tengamos opiniones tan dispares.

Esteban dijo...

Bien venida es un honor tu visita Sopia,ya que soy seguidor tuyo de hace tiempo.
Yo respeto todas las opiniones y la tuya es tan valida como la mia o la de cualquier otro. Yo no me enfado por que estes encontra de mi opinión.
Un beso

Seo dijo...

no es arte es salvajismo

Esteban dijo...

Para ti Seo, porque para mi y muchisima gente es arte.
Un beso.

Juan José López JARILLO dijo...

Sin animo(s) de herir sensibiklidades, y sin animos (sin ninguno...) de generar confrontaciones..: Modestamente creo que esto no es arte: Esto es tortura.

VIVIR dijo...

Yo respeto a todo el mundo, pero también quiero que me respeten...

A mi me gusta el arte de todas las cosas... y la tauromaquia es un arte....

Esto es como las lentejas... el que las quiera comer que las coma y el que que no las coma....

Que cada cual elija ver lo que le salga de los cataplines u ovaris...

Que la vida es muy bonita.... basada en el respeto....

Juan José López JARILLO dijo...

¿ TE falte al respeto acaso "Vivir" ?: Modestamente ..creo que no..Me limite a expresar mi punto de vista ( y a expresarme) respetuosamente. Respetando (que es gerundio).

Saludos

Esteban dijo...

Vivir hay que respeta a todo el mundo y el que no le gste eso se pierde. Un abrazo

Juan jose en ningun momento vivir te menciona, gracias por tu opinión. Un abrazo

Teletusa dijo...

No entiendo como podéis comparar la tortura que recibe un animal, con un plato de lentejas...

Y ya que exigís tanto respeto ,me gustaría preguntaros por qué el toro no tiene derecho a ser respetado...¿alguien podría contestarme???? Gracias...

Esteban dijo...

Teletusa eso es un dicho, no una comparación, pero como no es un provervio chino lo mismo tu no lo coces. Y no es podeis puesto que la comparacón solo la hace Vivir(perdona que te corrija)
Y no se los demás aficionados, pero yo le tengo mucho respeto al toro, y tengo la suerte de conocer a tres toreros y ellos también le tienen mucho respeto. Otra cosa es que lo tengan que torear y eso conlleva a matarlo pero es parte del arte o espextáculo, eso no quiere decir que no lo respeten.

VIVIR dijo...

No me gusta la confrontación ni la violencia. Cuando opino lo hago con el corazón sin querer erir la sensibilidad de nadie, lo que no quiero para mi ... no lo quiero para nadie.

De todas las maneras nunca me he dado por aludido en ningún comentario... voy por libre y con mi verdad... la mia...

Asi que yo opino libremente... y nunca contesto a nadie y menos cuando tampoco me dirigo a nadie en concreto... ni me tomo a mal lo que cada uno quiera expresar libremente....

Un abrazo a TODOS