viernes, 9 de enero de 2009

Lo más importante de mi vida 7ª parte y última.


Cuando vi la cara del niño me di cuenta que debía de volver lo antes posible por el. De camino para Sanlucar decidí que lo más rápido y lógico era volver para Sabinillas, ya que en Sanlucar tenía muchos recuerdos con Marina y además no tenía a nadie y en sabinillas tenía a mis padres y a mi hermana que seguro que me echaría una mano con el niño. Así que puse camino para Sabinillas y cuando llegue a casa de mis padres les di la noticia, se pusieron muy contentos, así que decidí que mientras que yo buscaba una casa en sabinillas nos quedábamos en casa de mis padres, yo en mi antigua habitación y el pequeño en la de mi hermana. Llegue tarde era una tarde lluviosa y con mucho viento de levante, decidí de acostarme pronto para así al siguiente día poder ir a Sevilla al recoger al niño.
Al otro día amaneció un día bueno, sin viento y sin lluvia. Cuando me levante pensé que asía años que no daba un paseo por la playa después de una levantera, así que decidí de darlo antes de partir para Sevilla. La playa estaba muy plana y la arena dura y por toda la arena había resto de todo lo que había sacado el mar con la levantera, entonces recordé que de niños solíamos los días así ir a la playa a buscar tesoros que podían a ver sacado las olas del mar, lo más que encontrábamos era pelotas y cosas viejas pero pasábamos un día muy bueno jugando a buscar tesoros en la playa.
Estando dando mi paseo por la playa me llamaron, que en unas semanas se presentaba el libro sobre mi vida que donde quería que fuera la presentación, yo dije que por supuesto en sabinillas, ellos me dijeron que le parecía bien que ya buscarían un hotel para hacer la presentación del libro y me llamarían. Mientras que hablaba por el móvil vi a lo lejos la figura de una chica que iba paseando con su perro, cuando se iba acercando me di cuenta que era Belén, salí corriendo para abrazarla, nos abrazamos y nos sentamos en la arena para hablar de nuestras cosas, le conté que había adoptado un niño y que por la tarde iba por el, ella se alegro por mi y me dijo que seguíamos siendo vecinos que si necesitaba una mano con el niño que contara con ella, y le pregunte ¿ vecinos? ¿Tú no te fuiste a Málaga a vivir con tu novio? Si pero no nos iba bien y decidí hace varios meses ya volverme para el pueblo y empezar una vida nueva, entonces por aquí nos veremos le dije y nos despedimos. Volví para Sevilla y cogía a Oscar, me despedí de la directora y me deseo suerte.
Cuando íbamos llegando a Sabinillas el niño me dijo que al principio prefería ir sin gorra, sin gafas y sin pintar la cara que tenia susto y prefería que al principio no lo vieran. Yo le dije vale. Yo era algo que imaginaba así que se lo había dicho a mis padres que eso podía pasar. Llegamos a casa y yo le dije a mis padres aquí esta Oscar pero no se puede ver así que ya lo veréis otro día, el es invisible. Mi padre dijo que bien yo tenia ganas de conocer a alguien invisible, así fueron pasando los días y el niño fue cogiendo más confianza con la familia, ya decidí que era hora de llevarlo al colegio así que fui al colegio y lo apunte, hable con el y le dije que el lunes ya tenia que ir al colegio, era jueves así que le quedaban cuatro días. Se puso triste, el pensaba que un colegio era un sitio como de donde el venia, yo le explique que no, y que además era el mismo colegio donde yo había ido.
A todo esto Belén la veía casi todos los días y muchos días solíamos ir juntos al parque a llevar a niño, el niño se había echo buen amigo de su perro, el perro se llamaba Leto. Era un perro muy noble y juguetón el se subía en lo alto del perro como si fuera su caballo y yo de mientras aprovechaba para hablar con Belén, seguía tan guapa y simpática como siempre, pero lo que me seguía gustando más de ella era su forma de ser era una chica muy amable y buena con los demás.
El niño cogió pronto confianza con ella incluso algunos días se iba solo con ella y el perro a pasear por la playa, era con la única persona que asestaba de ir sin que yo fuera. Llego el primer día de clase, fui a llevarlo a clase y por camino el niño empezó a llorar yo le prometí que no lo iba a dejar allí, que eso era un colegio y que tenía que ir para aprender muchas cosas y poder ser alguien de provecho en la vida, y que si el quería para que viera que no lo dejaba allí yo lo esperaba fuera en un sitio donde el me pudiera ver desde la ventana de clase, el me dijo que vale pero que iba sin pintar para que no lo vieran, yo le dije que me parecía muy bien.
Así pasaron las semanas y yo tenía que quedarme en la puerta del colegio esperando que saliera Oscar. Al cabo de dos meses ya el niño se acostumbro al colegio y poco a poco yo podía irme de la puerta. El niño empezó a coger amistad con los demás niños y dejo de pensar que era invisible. El pensaba que ya se había curado y que no era invisible y que por eso la gente hablaba y jugaba con el, en unos meses paso de ser un niño solitario y triste a ser un niño alegre y juguetón con todo el mundo.
Casi ya terminando el curso un día me llamaron que mi libro estaba listo y que la presentación era en el hotel del pueblo, yo tenia que ir para ver el sitio y hacer un ensayo por que esa noche era la presentación. Ese día no pude ir a recoger a Oscar así que fue mi padre, el niño al ver que yo no estaba se asusto mucho y empezó a llorar, no quería ir con mi padre quería que yo fuera, mi padre le dijo que yo no podía que tenía cosas que hacer, ese día al llegar a casa mi padre con el niño dio la casualidad que estaba allí un inspector del centro donde estaba el niño antes, para ver como se encontraba el niño.
El niño al ver al inspector se asusto mucho y echo a correr llorando sin que nadie lo pudiera coger, el pobre niño pensó que yo no lo quería y que venia para llevárselo. Me llamaron y fui corriendo asía la casa, me contaron lo sucedido. Y que nadie lo encontraba.
Yo pensé de donde podía estar y me acorde que algunos días habíamos ido a pasear por la playa después de una levantera y le había contado que yo con su edad iba con mis amigos por allí a buscar tesoros y que después no íbamos y nos subíamos en la torre de la sal para mirar si venían los piratas por nuestros tesoros. Así que cogí corriendo por la playa y fui para torre la sal, detrás mía y sin darme cuenta salio también corriendo Belén. Llegue y como había imaginado estaba el allí en todo lo alto de la torre y hacía viento sentí mucho miedo ya que era un niño delgadito y el viento lo podía tirar. Le grite que no se moviera que yo subía por el, el estaba llorando y muy asustado yo creo que yo aún estaba más asustado que el, subí a cogerlo y cuando llegue arriba me miro llorando y me dijo " ¿PAPA POR QUE NO ME QUIERES Y ME QUIERES DEVOLVER?" Era la primera vez que me decía papa, sentí algo que no había sentido nunca, lo cogí en brazos y le dije; Te quiero más que anadie en esta vida y nunca me separare de ti.
Llego mi padre con su coche y le dije que me llevara al hotel, fui al hotel y les dije que suspendieran la presentación del libro que el libro no valía, por que en el libro no salía mi hijo y para mi era lo mas importante que me había sucedido y mi vida, que mi vida no estaría bien contada sin que el apareciera.
Llego el verano y como no mi cumpleaños, hacia 14 años que no lo celebraba ni en mi pueblo ni con mis amigos, decidimos hacer una morraga, esta vez ya casi todos iban con sus mujeres y con sus niños yo también lleve a mi hijo. Después de comer todos nos sentamos en el fuego a contar cosas como siempre solíamos hacer antes. A mi lado estaba sentada Belén, cuando llevábamos un rato contados cosas le dije a Belén que si quería bañase en el mar, me sonrió y me dijo que le daba susto, yo le dije que no se preocupara que yo la cogería y la protegería me dijo que si, me levante y le di la mano para levantarla y ya no me soltó la mano asta la orilla allí nos abrazamos y nos bañamos. Al volver para casa y sobre las tres de la mañana y con Oscar en los hombros y Belén cogida de mi mano al pasar por la puerta de la iglesia, le dije ¿sabes por que hoy no te he besado en la playa? ella risueña me dijo no, pues no lo se. Me puse de rodillas mirando asía la iglesia y con Oscar en los hombros y le dije; porque antes de besarte Oscar te quería hacer una pregunta, con voz alta Oscar le dijo, Belén; ¿Quieres ser mi mama?

Bueno este es el primer relato que escribo, espero que os haya gustado.

31 comentarios:

Esteban dijo...

Bueno esta ya es la última entrega del relato, es el primer relato que escribo, espero que os guste, amenazo con poner otro pronto, porque ya esta listo solo le quedan los últimos retoques y mandárselo a mis confidentes para saber su opinión antes de ponerlo.
Por suerte tengo muchos lectores nuevo, si quereis leerlo entero y no quereis mirar todo el blog pinchar en etiquetas en LO MAS IMPORTANTE DE MI VIDA y sale entero por capítulos.

UN BESO Y GRACIAS A TODOS POR LEERME.

Ana dijo...

Ay...Que bonito...Al final se me han saltao las lagrimitas.
Muchos besos.

Esteban dijo...

Me alegra que te haya gustado, por poco comentas antes que yo, jiji.Gracias por seguirme un beso.

ainhoa dijo...

Hola Esteban precioso relato, me has puesto los pelos de punto, que bonito hijo, que bonito...
Un abrazo.

Esteban dijo...

GRacias Ainhoa, gracias por tus palabras.
Un beso y en un mes ya estoy en Cadiz!!!!

VIVIR dijo...

Monstruo... enterneces a los fragiles como yo... con mucho arte... sabes caminar y eso es importante en la vida...

Un abrazo "Monstruo"

Esteban dijo...

Vivir gracias por tus palabras.
Un abrazo.

Satine dijo...

muy emotivo Esteban, me has dejado congelada...besis

Esteban dijo...

Satine eso es por el frio no por el texto, un beso guapa.

Unknown dijo...

me encantan tus relatos y la forma que los armas......siempre son muy emotivos y tienen su lado sentimental!!
un abrazo

andrea dijo...

hola esteban mira esteban tienes un meme en mi blog

Esteban dijo...

Adrisol gracias por tus palabras, un beso.

Andrea gracias por el Meme.
Un beso.

SeaSirens dijo...

Conmovedor y precioso!!

Besitos!!

http://sirens-sea.blogspot.com/

myself dijo...

Pero que ternura!. Para ser el primero no esta nada mal.
Un saludo

≈♦ Mi Sentir ♦≈ dijo...

MUCHAS GRACIAS ESTEBAN POR TU APOYO Y TUS PALABRAS POCO A POCO VAMOS SALIENDO ADELANTE, LO MAS DURO ES IR ENCONTRANDONOS CON LOS QUE HAN PERDIDO LA VIDA, LO MATERIAL SE RECUPERA, PERO LAS VIDAS HUMANAS NO, ES DURO VER COMO EN UN MINUTO LO PIERDES TODO, PERO BUENO ESTAMOS LUCHANDO EN SEGUIR ADELANTE Y ESO ES LO QUE IMPORTA ESTAR UNIDOS Y SEGUIR LA VIDA NO NOS QUEDA OTRA, GRACIAS POR TUS PALABRAS Y TU APOYO EN ESTOS DIAS, QUE TENGAS UN BUEN FIN DE SEMANA, UN ABRASITO PARA TI.

Esteban dijo...

Myself es el primero pero creo que no sera el último.
Un beso.

Estrellita espero que en tu pais todo este bien pronto.
Un beso

Nick Gandano dijo...

Hola Esteban!!

Siento diferir con el conjunto de todos tus lectores (¿será porque soy el único de género masculino?,¿soy el único?,¿extraño no...?),no me ha gustado mucho la historia. Se ve que le has echado ganas pero me parece demasiado "sensiblona" para mi gusto (aunque puedo decir en mi defensa que lloré con Notting Hill, Pretty Woman y con Cuatro bodas y un funeral).

No te hablo como crítico ni nada parecido porque no lo soy (válgame el cielo), te hablo como un simple lector que da su opinión...

Por lo que escribes en tus comentarios creo que a la hora de publicar tus textos piensas más en lo que puedan decir los demás que en lo que de verdad sientes o piensas. Eso se ve y se nota en lo que escribes. En mi opinión uno debe escribir para sí mismo (lo que siente y lo que piensa). Pienso que antes que nada, lo que escribes debe reconfortarte a ti. Lo que piensen los demás a fin de cuentas da igual, si les gusta bien y si no les gusta también bien.

Quizás deberías publicar tus textos sin que otros les den el visto bueno antes...

En fin es simplemente mi opinión tan discutible como cualquier otra.

Saludos león.

ainhoa dijo...

Hola Esteban hoy me toca a mi entregarte un regalo que te esta esperando en mi blog, te lo entrego con todo mi cariño, tenemos muchas cosas en común, no te conozco pero transmites tanto positivo que me encanta siempre venir a tu blog.Gracias por compartir tanto.Un beso.

Paco Guerrero dijo...

me gusta como manejas las palabras,para que entren por el sendero de los sentimientos.
un abrazo

lys dijo...

Me gusta tu estilo, es en mi opinión naif y sincero, y llega. Aunque te digo lo mismo que toLobo, no escribas para nadie en mente, escribe lo que sientes y como lo sientes, para ti.

Un beso y gracias por tu coment de ánimo en mi blog, siento lo de tu camión, eso si que debio ser duro.

Nick Gandano dijo...

...sin embargo se me olvidó comentar lo que me parece bien, es más fácil decir lo malo...

Estoy de acuerdo con lo que dicen algunos de tus seguidores. El estilo bellotero se ve espontáneo y fresco, eso es difícil de encontrar. Se ve también que cuando escribes lo haces con cierta parte del corazón porque como ya te he dicho en alguna ocasión pienso que en el fondo tienes buen corazón.

En fin, ánimo y que sepas que seré el abogado del diablo de Mundobelloto...jejeje.

My dijo...

:)

me haces llorar.
cuanta ternura..

tus palabras podrían estremecer a cualquier alma.

un abrazo.

Esteban dijo...

Mistholobo, tu opinión siempre sera muy válida para mí, pero tengo que decir te que la historia te podra gustar o no, pero te digo que yo escribo lo que quiero yo escribir y no para agradar a los que me leen, tu eres la persona que más me conoce escribiendo puesto que en tu blog tuve la suerte de escribir durante un tiempo , así que deberias de saber que yo doy muchas de cal y una de arena, asi que el lunes o el marte pondre mi próximo texto que ya esta escrito a ver si te parece que es para agradar al personal o es lo que yo siento, también decir te que antes si solía mandar mis texto a Irene, Rous y Ana antes de ponerlos pero eso lo hacía cuando los ponía en tu blog, y más que nada lo hacía para que me lo corrigieran, puesto que despues le gustara o no los ponía, si no te recuerdo el texto LO QUE NO ME GUSTA DE LAS MUJERES que no le gustaba a nadie incluido tu y te dije que lo pusieras, ahora solo se lo mando a Ana y es para que me lo corrija y no siempre ya que tengo muchas faltas y no me importa reconocer que me lo corrige. Bueno leon muchas gracias por tu critica que para mi es muy valida y buena.

Un abrazo y gracias de nuevo. Han se me olvidaba no eres el unico hombre que me lees.

Ainhoa muchas gracias por el premio, pasare a recogerlo, un beso.

Paco muchas gracias por tus palabras, tu ers el ejemplo de que no solo me leen mujeres como dice mi amigo Mistholobo, un abrazo.

Lys yo escribo lo que pienso, y gracias por leerme, un beso.

My a cualquier alma no, y no llores mujer.
Un beso.

Esteban dijo...

Mistholobo solo en el fondo? Hay no puedo opinar yo, deben de opinar los que me conocen.
Un abrazo

Nick Gandano dijo...

Querido Esteban me considero tu amigo desde hace tiempo, nos conocemos en la calle y como tú bien dices por tus colaboraciones en mi blog. Sabes que me gusta darte caña (igual que tu me la has dado en ocasiones en mis posts...jejeje) pero creo que siempre lo hago sin maldad y no de forma gratuita.

Por ejemplo, si yo leo en tu primer comentario (y en otros previos) lo siguiente..."Bueno esta ya es la última entrega del relato, es el primer relato que escribo, espero que os guste, amenazo con poner otro pronto, porque ya esta listo solo le quedan los últimos retoques y mandárselo a mis confidentes para saber su opinión antes de ponerlo." Entiendo que la opinión de tus confidentes es importante para ti aunque no sea en última instancia determinante para que publiques o no el texto. Por eso te digo lo que te digo con toda la buena intención del mundo.

Por otro lado, por lo que llevo visto hasta ahora en tu estupendo blog, me parece que todo es un poco color de rosa. Todo es ternura, positividad, amor...sin embargo por tus colaboraciones en mi blog, sé que MundoBelloto no sólo es de ese color. Me da la impresión de que tú mismo te estás encasillando y con ello estás perdiendo toda la libertad que una bitácora brinda a la hora de escribir, publicar y expresar tus pensamientos. Por ejemplo, pienso que tu artículo "Lo que no nos gusta a los hombres" que publicaste en mi blog, no tendría ahora mucha cabida o sentido en el tuyo viendo la orientación que ha tomado... Por supuesto cada uno puede hacer en su blog lo que le venga en gana, darle el sentido que quiera y quién soy yo para criticarlo... Sin embargo como amigo tuyo y con mis "duros comentarios" intento darte un toque de atención sobre esto que te cuento. Si yo perdiese la libertad para publicar en mi blog lo que de verdad me apetece, si yo publicara mis posts condicionado por lo que vaya a pensar la gente o para agradarles...en ese momento lo abandonaría. Pero como siempre digo, esta es mi opinión y cada cuál es libre de hacer en su blog lo que le plazca.

En cuanto a lo de "en el fondo", va un poco en la línea de lo que te escribo. Pienso que todos tenemos luces y sombras que según mi idea de crear un blog, deberían quedar reflejadas en ellos. Mi abuela y yo pensamos que en el fondo yo también tengo buen corazón pero reconozco que la parte oscura también habita en mí. Por eso te digo que "en el fondo" creo que tienes buen corazón pero al igual que yo y como todo el mundo (que levante la mano el que no...) pienso que también tienes tu lado oscuro. Lado oscuro que a veces nos hace perder puntos.

En fin Don Esteban, le felicito por MundoBelloto y por su gran éxito, (más quisiera yo que mis escasos lectores comentaran tanto como los tuyos...) y espero no haberte molestado con mis comentarios. Saludos desde mi mundo.

Esteban dijo...

Mistholobo nunca me molestaria por tu crítica nunca, porque como amigo que somos pienzo que lo haces siempre por mi bien.
Y por suerte si me comentan mucha gente.
Un abrazo.

Camaleona dijo...

Me ha gustado tu historia... y aún más me ha gustado el final feliz en el que el niño encuentra por fin una familia.

Astarté dijo...

A mí me gustaría comentar varias cosas.

En primer lugar, felicitarte por el fin de "Lo más importante de mi vida". Tengo que reconocer que me gustó la primera vez que la leí, pero después de hacerlo tantas veces, estaba un poco cansada. Tengo ganas de conocer otras historias.

Me gustaría puntualizar que yo, normalmente, suelo leer tus textos antes de que los publiques. Eso no significa que les dé el visto bueno. Simplemente te asesoro sobre la forma de expresarte y la ortografía, pero nunca en cuanto a los contenidos.

Yo, personalmente, disfruto con mi blog expresando lo que quiero, independientemente de si le puede interesar a alguien o no (por lo menos sé que hay otras 2 personas que lo leen). Si resulta que a alguien le interesa, estupendo. Si no le interesa a nadie más, pues no pasa nada.

Aunque por otra parte, me parece estupendo que alguien quiera tener un blog en el que participe mucha gente. En parte es más enriquecedor, porque se comparten más experiencias.


Y por último, Esteban, no creo que sea suerte que te comente tanta gente. Creo que te lo has currado bastante, visitando otros blogs y dejando tus comentarios en ellos...

No te enfades, que, sobre todo, eres muy buena gente y un gran amigo. Aunque, a veces, me saques de quicio....
Un beso muy grande.

Esteban dijo...

Gracias por tus palabras Astarté, como tu dices visito muchos blog, pero suelo comentar en ellos cuando ya me han comentado, y nunca comento para que me comenten y tampoco comento que tengo un blog ni hago alución de el en el comentario, Un beso.

Nick Gandano dijo...

Sé que lo que voy a escribir a continuación puede crear polémica y quizás siente mal a más de uno pero como siempre digo, es mi opinión y es tan discutible como cualquier otra. Primero de todo quiero decir que lo que viene ahora no se refiere a MundoBelloto, hablo del mundo de los blogs en general.

Cuando tuve la feliz o infeliz idea de crear mi blog, lo hice por lo que creo que lo hacemos todos...tenía la necesidad de escribir y contar cosas. A otros les da por hacer "puenting" que seguro tiene menos riesgo que escribir un blog. La orientación que quise darle desde sus comienzos, fue la de crear un punto de reunión para que aquellos próximos a mí ,entraran y pasasen un buen rato con fotos, vídeos, música, textos, etc. No esperaba nada más, ni muchas visitas, ni comentarios (de hecho al principio no se podían hacer).

Poco a poco empezó a entrar gente no tan próxima, incluí la opción de comentar y todo empezó a complicarse un poco más. Hubo días en los que pensé mandar a la mierda el p... blog, ¿para qué me meto en estos líos?, he pensado muchas veces. Como no sé callarme, creo que he metido la pata en muchas ocasiones con mis textos y mis comentarios, eso me ha quitado alguna que otra hora de tranquilidad pero como le dijo el escorpión a la rana, "es que soy así, es mi esencia...". Al final siempre vuelve a picarme el gusanillo y vuelvo a publicar lo que se me ocurra en ese momento.

Como amigo de Esteban empecé a entrar en su blog desde el principio. Le tengo que agradecer mucho por sus infinitas colaboraciones en forma de posts y comentarios. Le debo mucho por ello. Yo hasta hace poco sólo seguía un blog, "Pastelitos envenenados" anteriormente llamado "El hombre que usa más laca que yo". Luego se sumaron " Las columnas de Hércules", "Los blogs los carga el diablo" y ahora MundoBelloto.

Al principio de visitar MundoBelloto me sorprendió mucho ( y me dio muchísiiiiiiiima envidia sana...) que tuviese tantos comentarios con tan solo un mes de existencia. Yo después de 3 o 4 años con él mío apenas tengo alguno de vez en cuando. Sin embargo al leer algunos de esos comentarios, en ocasiones tenía la sensación de estar leyendo una "conversación del Messenger"... y en uno de ellos pude leer esto: si quieres seguir un consejo, para que crezca tu espacio,contesta siempre los comentarios que te dejen, como haces hasta ahora y también visita blogs y deja tu huella, en general las personas entran a devolverte la visita y ahí se va armando una red de amistad hermosa............".Desconocía que existía un método para crear tal red de amistad.

Me picó la curiosidad y poco a poco fui trasteando por los entresijos de los comentarios, los seguidores, sus blogs, etc. Pude ver que había autores que seguían 5, 10,15 o más blogs. Dios mío pensé!!!!! Si yo no soy capaz ni de seguir el mío todos los días... Mi enrevesada y enferma mente empezó a cavilar y pensar que más que crear una red de amistad hermosa, se puede caer en la tentación de crear una artificiosa red de "hipocresía". Yo visito tu blog y tu visitas el mío...

Ya lo dije, sólo visito 4 blogs y en general me cuesta mucho dejar un comentario pero cuando lo hago intento que éste aporte algo, que no sea una mera visita de cortesía. Si entiendo que no puedo aportar nada, mejor me callo (alguno dirá que me podía haber callado ahora...). Sé que lo que digo va a escocer alguna conciencia y que muchos pensarán quién demonios me creo para criticar nada pero como le dijo el escorpión a la rana...

Mi querida amiga KoolKiku escribió en uno de sus posts algo que en parte tiene que ver con lo que os cuento, si estáis interesados podéis visitar su magnífico blog "http://blogs.ya.com/elhombrelaca" y leer una entrada llamada "Hagan juego sucio, señores", esta entrada me hace pensar que no soy el primero en escribir algo sobre el tema. Kiku habla de las "Chupi Pandis" blogueras y de algunos "Mundos de Yuppi" que orbitan por la web y de la sensación nauseosa que les producen éstos. Os tengo que decir que en estos días he descubierto algunos de esos lugares y al igual que a ella, también me dan "fatiguitah".

En fin espero que con este comentario sean pocos los "autoaludidos" y que todos los visitantes de MundoBelloto sean visitantes sinceros no condicionados.

A Esteban darle de nuevo las gracias y felicitarle también de nuevo porque como dice Astarté se lo ha currado mucho para tener el éxito que está teniendo. Espero que esta peculiar opinión mía le sirva para tener aún más visitas y comentarios. Y OJO, con lo que os cuento no quiero generalizar a todos los que tienen blogs, algunos harán lo que digo y otros no. Allá cada cuál con sus "métodos"...

Saludos a todos.

Esteban dijo...

Muy interesante lo que dices, yo estoy contento con los que me siguen asta ahora pero creo que hay gente que solo entra en los blog para dejar huella del suyo.
Por ahora de lo que estoy más contento es que los que entran no hacen comentarios groseros y no entran como anónimo y eso es de agradecer.