viernes, 16 de enero de 2009

MICAELA.

El otro día, en una charla entre amigos, estábamos hablando de muchas cosas. Una de las que hablamos fue de la muerte: que si después de la muerte habrá algo más, que si después allí nos encontraremos con los seres queridos que hemos perdido, amigos, abuelos, tíos, padres ….. O que si después de estar en el cielo, o donde vayamos, digo cielo por decir algo, nos reencarnaríamos en alguien y volveríamos de nuevo a la tierra, porque, como decía una de mis amigas, si todos vamos al cielo, tiene que ser muy grande porque, si desde que éramos monos hasta ahora, están allí todos los que se han muerto, tiene que ser aquello muy grande. Así que supongo que habrá un número de seres que caben allí y, cuando se llene, pues el que más tiempo lleve, se reencarnará en alguien. Y cuando vuelven a la tierra no se acuerdan ni del cielo ni de que antes han estado en la tierra. Esto dijo mi amiga.

Yo cuando volvía para mi casa le seguí dando vueltas en la cabeza a esto, así llegue a mi casa y me acosté.

Pero mi cabeza debió de seguir dándole vueltas. Y soñé que me moría, y que iba a ese sitio. Efectivamente, allí estaban todos mis seres queridos que había perdido y volví a saludarlos a todos. Me preguntaron que cómo estaban las cosas por el pueblo y los puse al día de lo que hacía cada uno de nuestros amigos, con quién se habían casado, si estaban bien, etc. Aquello era maravilloso, no había guerras, ni hambre, ni terrorismo, ni drogas….etc. Incluso pude ver a Camarón cantar en directo, cosa que de vivo no pude hacer y, encima, estaba a mi lado Juan Gómez (juanito) y mi abuelo.

Hasta que un día empecé a echar de menos a algunos de mis conocidos, y me dijeron que era por que ya les tocaba volver y reencarnase en alguien. Así que allí también sufrías porque volvías a perder a tus seres queridos, pero era menos dolor ya que sabías donde iban, lo raro era que no volvían. Yo pesaba que la medicina habría avanzado mucho y duraban más tiempo vivos. Así pasaron los años o los siglos, no sé, porque allí no se mide el tiempo, y me tocó a mí volver. Me puse contento por volver a la tierra, puesto volvería a ver a los seres queridos que no veía desde que dejaron el cielo.
Entonces, me dieron la noticia, de que cuando volviera no me acordaría de nada, ni de mi vida anterior en la tierra, ni de lo vivido en el cielo.
Entonces, le dije al ser superior que había allí que si tenía que perder los recuerdos que tenía y, sobre todo, que si me tenía que olvidar de una persona, sí de ti, que no quería volver para así nunca olvidarte, ni olvidar tu sonrisa, ni tus besos, que si perdía esos recuerdos no me merecía la pena volver.

Esto es solo un sueño, no le deis muchas vueltas.

26 comentarios:

Esteban dijo...

Como sois muchos los que me visitais que no me conoceis, MICAELA es mi madre.
Gracias por leerme.

Yana dijo...

Yo creo que si existe vida despues de la muerte, una vida distinta, quizas mejor que esta, siempre es bueno creer en algo aunque sea solo un sueño.

http://gymbrainstorming.blogspot.com/

Esteban dijo...

Marina algo deve de haber y muy bueno porque nadie vuelve, Bien venida a mi blog.
Un beso.

Ana dijo...

Me ha encantado...
Pásate por mi blog...Te he dejado un encargo.
Muchos besos.

Unknown dijo...

hola esteban!!!!!

buenas tus reflexiones!
creo en la rencarnación, que volvemos una y otra vez a este plano, como si fuera a una escuela, para aprender y cumplir una misión.........tantas veces como sea necesario hasta llegar a la iluminación!!!!!!!
no digo que es la verdad absoluta.......es la verdad relativa de una humana en evolución...........
un abrazo y gracias por hacernos pensar..........

Astarté dijo...

¡Qué bonito!

Me encanta esta faceta tierna que tienes...

Mi amiga Eva siempre decía que tenía que haber mucho lío en el cielo, porque habría mucha gente allí, de muchos países y de muchas épocas distintas... Me decía ¿te imaginas los hombres primitivos por allí mezclados con el resto? ¡Ja, ja!

Esteban dijo...

Adrisol pues yo en mis otras vidas si las hay, no he aprendido mucho, porque me suelo equivocar bastante.
Un beso

Astarté yo soy muy tierno, jajaja.Pues si mucho lio, pero los hombres primitivos ya habrán evolucionado, no?.

Esteban dijo...

Ana muchas gracias por el Meme, un beso

Astarté dijo...

Bueno, quizás los Neanthertales que estén en el cielo hayan evolucionado más que algunos que viven actualmente...

Esteban dijo...

jajajajajajjajaj, muy bueno Astarté, que alguno y alguna. Un beso

≈♦ Mi Sentir ♦≈ dijo...

MUCHOS DICEN QUE VEN UNA LUZ, Y QUE CAMINAN HASTA LLGAR AL FINAL DESPUES REGRESAN, NO SE SI ABRA ALGO MAS ALLA, PERO SE QUE NUESTRA ALMA VIAJA ALGUN LUGAR, LOS QUE SOMOS CREYENTES EN DIOS , CREEMOS EN QUE EXISTE EL CIELO, Y QUE ALGUN DIA RESUSITARAN LOS MUERTOS ASI COMO DIOS LO HISO, PERO TE DIGO, SOLO LOS QUE SOMOS CREYENTES LO CREEMOS, CADA QUIEN TIENE SUS CREENCIAS Y TODOS DEBEMOS RESPETARNOS Y ESPERAR, SOLO ESPERAR NO CREES? ALGUN DIA TALVEZ TENGAMOS ESAS RESPUESTAS QUE TODOS NOS HASEMOS , SALUDOS ESTEBAN Y BUENAS TARDES

Lourdes dijo...

Cómo no le voy a dar vueltas, Esteban?
Sueño o no, es para pararse a reflexionar.
Yo pienso que algo debe haber después de la muerte, sí...
Pero hasta que no me toque descubrirlo por mí misma, voy a tener esa duda.
Que tampoco tengo ninguna prisa por solventarla, dicho sea de paso.

Besos, Esteban.

Esteban dijo...

Estrellita gracias por tu comentario, un beso.

Lourdes espero que tardes muchos años en saberlo, un beso

Sandra dijo...

Muy bonito, Esteban. Yo tampoco entregaría mis recuerdos a cambio de una vida nueva. A pesar de los baches que te encuentras de vez en cuando, tengo tantos buenos momentos y tantas personas que quiero o he querido que no quiero olvidar ni un segundo.

Anónimo dijo...

Me has dejado sin palabras cuando he leído que Micaela era tu madre. Es un relato precioso, escribes genial. No hace falta decir nada más :)

Esteban dijo...

Ilovetripod,Yo también tengo muy buenos recuerdos que no cambiaría por nada y que tampoco quiero olvidar.Un beso.

Lorena muchas gracias por tus palabras, y si Micaela es mi madre y por desgracia no pasa ahora un buen momento por culpa de las enfermedasdes, a quién mejor dedicarle un texto que a ella. Un beso.

mj dijo...

Espero que haya algo, seguro que sí...
Un beso y buen fin de semana
mj

Paco Guerrero dijo...

Esteban te digo de primera mano,que a mi me dieron la extrema uncion por un accidente que tuve.....
y te digo que nos veremos en ese otro barrio.

Esteban dijo...

M.Jose esperemos que halla algo, un beso,

Paco cuando hacía la mili, en Ceuta en el jaral, supongo que conoces el citio, en un permiso de fin de semana tube un acidente de coche, conducía mi hermano se rebento una rueda y caimos por un puente, yo estube el la carretera 4 horas dado por muerto y con una manta echada por lo arto, esperando que llegara atestado para poder moberme. Pues bien yo no me acuerdo de nada y no vi ningun tunel ni nada, pero aún así creo que debe de haber algo, y seguro que sera mejor que esto porque nadie vuelve. Un abrazo.

Casandra dijo...

Uf, el tercer párrafo me ha hecho llorar (es que este mes me toca el tema de cerca).
No sé si así será, pero desde luego espero y deseo con toda mi alma que sí, Esteban. Ojalá podamos volver a verles.

Me gusta mucho la naturalidad con la que escribes. Y claro que me pondré el casco. :o)

UN BESSET, SOL!! ^_^

Esteban dijo...

Casandra, tu tambien escribes con nuturalidad, gracias por tus palabras, y no llores.
Un beso.

Basileia dijo...

Muy buena reflexión. Hablaré en modo personal y pienso que no hay nada allá, pero tan sólo porque prefiero disfrutar lo que tengo, quiero disfrutar esta vida viviendo en el presente, con sus amarguras y tristezas, con sus llanto y alegrias.
Prefiero recordar a los mios ahora, aun con lágrimas en los ojos, a esperar a si me volveré a reencontrar con ellos una vez que mi destino lo haya exigido. Y creo en el túnel, creo en esa luz que nos deslumbra al final, pues sí la he visto, pero no más, soy demasiado realista y tangible para no creer en lo que no veo, pero te repito, es sólo una opinion demasiado personal respetando plenamente otras opiniones.
Saludos amigo.
Basileia

Per anar fent gana dijo...

QU E BONITO RELATO
hace dias que no te leo
pero sigo aqui ,un beso

gracias por tus sencillas sensaciones por compartir sueños
meggan

Esteban dijo...

Basileia, yo también prefiero recordarlos ahora, en el tunel no creo, gracias por tu opinión. Un beso.

Megg gracias a ti por leerlos, un beso.

Anónimo dijo...

Esteban, ¿quién sabe lo que hay después? Ni siquiera si hay algo; así que no nos queda más remedio que amarrarnos a lo que tenemos, a lo de hoy; mañana, un misterio.

Besos

Esteban dijo...

Pues si Reina por eso hay que vivir la vida dia a dia. Un beso.