miércoles, 14 de enero de 2009

¿SEÑORA O SEÑORITA?

Hace unos meses fuimos a cenar al Puerto de la Duquesa, era el cumpleaños de un amigo, a la cena fuimos cinco hombres y una mujer, o mejor dicho 6 amigos ¿será así como está bien dicho?Durante la cena hablamos de muchas cosas, algunas importantes y otras supongo que no tan importantes, uno de la cena se dirigió hacia la mujer que vino a cenar y le dijo; señorita ¿me pasas el agua? y yo, rápidamente le corregí, no se dice señorita se dice señora. Ya hay que llamarlas a todas señoras, no debe de haber distinción de trato por estar casada o no.Esto lo escuché en un debate en la radio , dije yo.
A esto inmediatamente saltó la chica y dijo; eso es una tontería, y además suena muy mal, tú como le vas a llamar señora a mujer de 20 años, si yo me hubiese casado con 20 años tampoco me gustaría que me llamaran señora, a mi no me importará que me llamen señora cuando sea mayor esté o no esté casada.
Yo estoy totalmente de acuerdo con ella, creo que llamar señora a una mujer de veinte años es una estupidez, al igual que alguien se crea que es mejor porque la llamen señora o señorita. No creo que nadie piense que una mujer sea mejor por estar casada o no, lo que pasa es que las feministas le buscan las cinco patas al gato.Ellas reclaman igualdad, pero no es así, lo que buscan es ser superiores, es decir, ser como eran antes los hombres por desgracia. Además esa es una pregunta típica que se suele hacer, esa pregunta también vale para cuando conoces a una chica y te interesa. Le haces esa pregunta y si te responde señorita pues mejor y si encima te responde señorita y sin compromiso mejor que mejor. También para nosotros los hombres es un problema, cómo te vas a dirigir a una mujer que te gusta diciéndole señora, lo mismo se mosquea por que piensa que la has puesto de vieja.Creo que hay cosas mucho más importantes que éstas. Corregir estas cosas es perder el tiempo, deberían preocuparse más por la igualdad de sueldos y cosas así.
Solo doy mi opinión.

27 comentarios:

Ana dijo...

Muy bueno...Y es cierto si te dicen señora parece que te están llamando vieja...
Es cierto, habría que igualar los salarios y las condiciones laborales.
Muchos besos.

≈♦ Mi Sentir ♦≈ dijo...

Hola Esteban yo soy una mujer casada y lo hice teniendo apenas 20años en lo personal me sentia aveces un poco mal cuando a mis 20 años me decian señora los que sabian que ya era casada , pero por otro lado me alagaba que lo hicieran porque eso me demostraba que me tenian respeto, con el tiempo me acosntumbre a que me llamaran señora, pero sabes Esteban no siempre era asi en mi trabajo o en alguna reunion me decian hola señorita, hola guapa, hola cielo, hola Estrellita, hola flakita y jamas me senti mal por eso, soy una mujer antes que nada, el que me digan señora o señorita no me hace menos ni mas que los demas, todos somos iguales, las mujeres realisamos hoy trabajos que antes eran solo de hombres y tambien los hombres realisan trabajos que antes eran exclusivos de la mujer asi que creo que con respeto, todos podemos convivir sanamente , te dejo mis saludos y buenas noches Esteban graciass

Esteban dijo...

Ana es cierto suena mal. Un beso.

Estrellita, por suerte si esta todo cadavez más igualado.
Un beso.

Sophia dijo...

A mí lo que me da pena es que hayamos perdido el "señorito", jajajaja, eso sí que me gustaría verlo, que a un chaval de 20 años le llamasen señorito en la discoteca o algo así. Personalmente me parece una chorrada, pero si hay que elegir, señorita forever, que suena más joven. Realmente tenéis un dilema los hombres con esto, porque según la mujer que tengáis delante puede ofenderle que la tratéis de señora, pero seguro que si siempre decís "señorita" le sacaréis una sonrisa. También le puedes decir "disculpe, bella dama" y ya te habrás ganado su corazón para siempre, y sin entrar en conflictos :D . Yo desde que me he casado todos me llaman señora, pero sólo para picarme y disfrutar con mi cara de odio, jeje.

Esteban dijo...

Sohpia la verdad que para nosotros es complicado no sabemos como acertar, yo digo siempre señorita, pero de aquí en adelante te aré caso y diré, disculpe bella dama.
Un beso

Satine dijo...

bueno...a mí no es que me moleste que me digan señora...porque no me molesta...pero me gusta muchisimo más que me llamen "chica"...besis

Esteban dijo...

A ti Sanite te pega más que te digan guapa, un beso chica.

Lourdes dijo...

Pues, qué quieres que te diga, Esteban?
A mí me revienta que me digan "señora"...
Aunque a decir verdad, tampoco me gusta mucho que me llamen "señorita".

Y claro, pensándolo así, ahora tampoco sé cómo me gustaría que me llamasen...
Me pasa lo que a Satine: Me gusta cuando me dicen "niña", a pesar de los años que ya tengo...
jaja

Besos, Esteban.

andrea dijo...

bueno estban es que cuando te dicen señora suena a persona mayor, pero en re realidad me da igual, pues hay cosas mas importante por las cuales pelear, y prefiero que me digan chica

SeaSirens dijo...

Pues mi opinión, si la merezco, es que señora, es como el sinónimo de ama de su casa, madre de sus hijos y esposa de su marido. No es despectivo, tan solo define un estado social o personal, cosa que en el de señorita, ocurre exactamente lo mismo.
A las cosas hay que llamarlas por su nombre y tú lo has dicho.
Señorita, para las no casadas y señora para las casadas o paralelamente, juntadas o con una edad determinada.
Estoy de acuerdo tb con tu amiga.

Besos y gracias por tus coments estos días, Esteban.

Esteban dijo...

Lourdes tu todavía eres una niña, un beso.

Andrea de eso va el tema que hay cosas por las que deberíais luchar más importante que esta, el tema es una critica a las feministas. Un beso

SeaSirens, aquí todo el mundo puede dar su opinión, gracias por darla. Un beso.

ainhoa dijo...

Yo la verdad mientras se dirijan a mi con respeto lo demás no tiene importancia...además lo de señora me suena a mayor y siendo joven pues no me pega pa mi, pero bueno a quien le guste yo lo respeto.
Un abrazo.

Sandra dijo...

Tienes toda la razón, Esteban. Con 36 años el "señora" aún se me hace raro. El usted entre desconocidos me encanta, pero el "señora" si me lo dice alguien de más de 20 años me deja KO. Sandra, usted para los desconocidos y tú para los amigos o gente demi misma edad me parece perfecto.

Esteban dijo...

Ainhoa, el respeto eso es lo que no debe de faltar nunca. Un beso.

Sandra yo como no la conozco y soy más joben, tengo 35 la llamare se usted. Un beso.

Unknown dijo...

me parece que se basa mucho en las costumbres de cada país........
es como tratar de tú o de usted.
antes se decía que faltabas el respeto si llamabas de tú a alguna persona que no tenías confianza...
creo que todo se fue aggiornando y lo de señora y señorita también fue cambiando.......creo que no interesa demasiado, mientras sea con respeto

un abrazo, querido esteban

Anónimo dijo...

Tienes razón, "señorita" se considera sexista ya que no hay un paralelismo en el hombre, que es siempre "señor", porque "señorito" es despectivo.
Yo estoy casada y si me llaman "señora" lo veo bien, pero cuando era soltera me parecía que me hacía mayor y no me gustaba. Peor era cuando me llamaban "señorita" que me hacía soltar la risita floja.
Lo correcto, a pesar de que no estemos todavía acostumbrado sería utilizar "señora" y "señor" en los casos en los que hay que mostrar cortesía, pero suena muy raro escuchar por ejemplo a un camarero preguntarle a una chica de diecisiete años "¿qué va a tomar la señora?". Muy raro.
El mismo tema es el de poeta para ambos géneros. Poetisa se considera sexista, pero a mí me parece una palabra muy bonita y creo que es más bonito ser poetisa que poeta.
Un beso.

Casandra dijo...

Jaja, tienes razon! A mi simplemente señora me suena a mayor, pero tampoco me gusta que me llamen señorita. Con un simple trato de usted si es alguien muy mayor o de tu si es alguien joven sobra.

Gracias por tus animos, bonico!! Un besin! ^_^

Esteban dijo...

Adrisol, lo que comento es por que ya no se puede decir señorita esta mal visto. Un beso.
Parsimonia de lo que hablas es de lo que trata el tema, y no como prefereis que os llamen. Por lo menos una me ha entendido, jiji. Un beso.
Casandra lo importante es el respeto y no si se llama a una persona señora o señorita. Un beso y cuidate.

VIVIR dijo...

Me quedo con lo de mi sobrina Lourdes... jajajajaja "que arte tiene esta Granaina" ... pa da y exportar....

A las mujeres como dice también Ainhoa... mucho respeto y ya esta...

También se le puede decir a una mujer lo que le dicen mis duendes... "zentrañita mia" que te falta a ti .... corazón mio...

jajajajajajajaja

arte del de 24 quilates... y .... vamos que nos vamos.... ¡todo con amor!.... como la caravana de la Gemio.... jajajajajajaja

Esteban dijo...

Vivir siempre que te dirijas con gracia y respeto a ellas le parecera bien.

Níyume dijo...

Esteban, es difíci acertar, creo que la entonación cuenta.
Me ha encantado esta entrada .

Un señor beso

Esteban dijo...

Níyume la entonación cuenta en casi todas las palabras.
Un beso

Nick Gandano dijo...

Tenía una ligera sospecha pero cada día estoy más convencido...Creo que la principal responsable de que hoy por hoy siga existiendo supuestamente el machismo, es la propia mujer...

Buen cambio de rumbo Esteban. La nave se mantiene...ánimo que la travesía es larga!!!!

Saludos

Esteban dijo...

Mishtolobo creo que llebas razón, si no es la principal causa es una de las principales.
Un abrazo.

Basileia dijo...

Ante todo respeto, sí puede sonar mal que con 20 años llamemos señora, pero con 50, y si aún se está soltera, llamarla señorita, pues como que tampoco. En cualquiera de los casos no es más que un uso del léxico, en el que debería quedar fuera tanto el machismo como el feminismo, no creo que la lucha por la igualdad, se detenga en una forma de contexto como esta.
Tampoco hay que olvidar cada pais, y sus costumbres, ya que varian muchísimo.
Repito, con respeto, usemos la palabra que usemos, estoy segura que nunca ofenderia.
Feliz domingo Esteban. Besitos y achuchones
Basileia

rOo RAMONE dijo...

para qué pelear,
por eso acá en méxico
se dice "seño"
y ya jajaja

Esteban dijo...

Buna decición!!! hace un parde años estube el tu pais, en Playas del carmen. Un beso