martes, 27 de enero de 2009

UNA DE CARNABALES




Bueno ya se aproxima el Carnaval, yo hace ya muchos años que suelo ir a Cádiz por carnavales, si no me equivoco son 11 ó 12 años. Nosotros solemos irnos el sábado después de la final y volver el martes. Hay años que solo hemos ido el Lunes, para mi es el mejor día ya que se puede ver a las chirigotas en los concursos callejeros cantando, para mí hay un sitio muy especial para escuchar estas chirigotas de cantar y es en la Plaza candelaria en el concurso de cuples que organiza la peña la estrella, allí suena para mí mejor que en ningún sitio, esa plaza tiene duende.

Bueno voy a empezar por el primer año, yo estaba muy ilusionado por ir, con unos amigos que ya habían estado antes, así que yo era el novato, no habíamos encontrado sitio en Cádiz, así que nos quedamos en San Fernando, que esta cerca y hay autobuses toda la noche.
Yo llevaba el coche y casi llegando a San Fernando mi amigo Guillermo(el me dice primo y yo igual) me dice primo te vas a llevar una sorpresa muy grande cuando lleguemos al hostal, yo le dije dime primo no me dejes así, el no ya veras, bueno llegamos a San Fernando y la sorpresa era que el hostal estaba al lado de la venta VARGAS, donde salió el Camarón y enfrente del hostal y de la venta hay una plaza con una estatua de Camarón, yo estaba flipando, por supuesto me fui a ver la venta y la estatua nada más aparcar, y le dijes a mis amigos que el domingo podíamos comer allí en la venta, me dijeron que si pero que me tenía que levantar temprano para reservar , yo dije sin problemas yo me levanto.
Bueno dejamos las cosas en el hostal y nos fuimos a cenar algo para después disfrazarnos e irnos de juerga a Cádiz, ese año nos disfrazamos de gitano, mi primo me dejo un pantalón del abuelo, no cabía en ellos pero me los puse.

Nos disfrazamos en el hostal, nos tomamos allí unas copitas y nos fuimos en autobús para Cádiz, nos pasamos una noche genial, el ambiente de carnavales es muy bueno, todo el mundo te habla y te dice cosas sobre lo que vas disfrazado pero con gracia y sin faltar el respeto.
Bueno paso la noche y llegaríamos al hostal sobre las 8 ó 9 de la mañana, yo me fui a buscar unos churitos para mis niñas que se le antojaron comer unos churitos antes de dormir, yo tenía el encargo de levantarme sobre las 11 para reserva, no se si sería de los nervios por comer en la venta Vargas o por que soy muy malo para dormir en cama ajena, pero para las 10 ya estaba levantado, es decir que no dormí, y me fui a dar una vuelta solo y desayunar, sobre las 12 reserve mesa, pero vamos desdé las 10 estaba dando viajes por si habría jiji. Bueno unos de mis sueños cumplidos iba a comer en la venta Vargas. Me fui para el hostal y desperté a los demás. Puesto que me puse a mirar fotos y me dio las 13 y la mesa era para las 14-30.

Llego la hora de ir a comer, pedimos y claro mientras que llegaba la comida yo dando vueltas mirando fotos, y entre plato y plato igual, es más yo creo que ese día casi ni me senté para comer, ha esto que después del postre me levanto y sigo viendo fotos, el dueño que estaba por allí me vio y me dice;

Dueño; Chaval te he visto dando muchas vueltas, ¿Qué? Te gusta el Camarón, ¿no?
Yo; si, si me encanta, me gusta mucho
Dueño; Más que a mí seguro que no, chaval.
Yo; a tí más que a mí seguro que no, porque más que a mí no le puede gustar a nadie, así que nos gustara a los dos igual, por que más que a mí es imposible.
El hombre se quedo callado y mirándome de arriba a bajo, y me dijo;

Dueño; ¿Chaval como te llamas?
Yo; Me llamo Esteban.
Dueño; Esteban tu respuesta me ha dejado cortado y eso es difícil, si nos gustara a los dos igual.
Yo me volví y me fui para la mesa, estando en la mesa se acerco el dueño y me dice, Esteban esperarse un poco que en uno de los salones hay un torero comiendo, y cuando el se valla te voy a enseñar el salón, en ese salón fue donde Camarón celebro el baustizo de su primer hijo y hay fotos del bautizo y foto que solo se pueden ver hay, le dije que por supuesto que me esperaba y que gracias. Así fue, cuando se quedo la sala vacía me llamó y entramos todos a ver las fotos, no me lo podía creer estaba alucinando, parecía un sueño. El hombre se fue para fuera y nos quedamos allí viendo las fotos, cundo nos fuimos el hombre estaba esperando en la puerta y me llama, Esteban ven, me acerque donde el estaba y me dijo, ten esto es para ti y me dio varias fotos de camarón y un poste, guárdatelo y que no te lo vea nadie al salir, le volví a dar las gracias y me fui, ese hombre ese día me hizo ser el hombre más feliz del mundo. Desde entonces siempre el primer domingo de carnaval vamos allí a comer.

Nos fuimos al hostal descansar un poco y de vuelta al cachondeo. Bueno y así paso el carnaval de ese año.

El segundo año al igual que el año anterior nos quedamos en San Fernando al igual que el año anterior fuimos al mismo hostal.

Este año nos disfrazamos de roqueros, este año en vez de esperar al domingo para reservar en la venta vargas, fui el mismo sábado por la tarde cuando llegamos. Lleguè y estaba el dueño, hola venía a reserva mesa para mañana, se quedo mirándome y para mi sorpresa se acordó de mí, y me dice chaval no me acuerdo de tu nombre pero tu eres el del año pasado, no? Y le dije si, me llamo Esteban, y estuvimos hablando un buen rato, asta que empezó a entrar gente, pero antes de irme, me dijo Esteban no te digo nada pero puede ser que mañana te de una sorpresa, cuando llegues mañana me buscas a mí vale. Le di las gracias y me fui, pero me fui un poco intrigado pensando en que será la sorpresa.

Llegue al hostal y nos fuimos a cenar y luego nos disfrazamos y nos fuimos para Cádiz, ese año nos enteramos que montaban una carpa y que se ponía muy bien, así que decidimos de ir después de estar por las plazas en Cádiz. Nos fuimos para la carpa, yo esperaba una carpa como una caseta de feria o algo así, la carpa es como un campo de fútbol o más grande es inmensa, pues se llena a tope, estábamos allí en la carpa y de pronto la orquesta se pone a cantar el pasodoble de Manolo Santander que ya es el himno del Cádiz, yo estaba con Guille y cuando vi la caseta llena y todo el mundo cantado esa canción le dije; primo se me ha puesto los bellos de punta, desde ese día soy del Cádiz, allí había gente de todos sitios, no solo gente de Cádiz, y todo el mundo cantaba y eso que el Cádiz al igual que este año estaba en 2B. Bueno así paso la noche y nos fuimos a dormir.
Llego la hora de ir a comer así que fuimos, yo le estaba dando vueltas a la cabeza de lo que sería la sorpresa, llegamos a la venta y me fui a hablar con el dueño, cuando me vio el hombre me llamo. Que Esteban que tal anoche, bien muy bien le dije, como te dije ayer lo mismo hoy te daba una sorpresa, pues bien te la voy a dar, ayer no era seguro pero ya hoy si, tenía reservado la salita que te enseñe el año pasado, pero lo han anulado así que si quieres podéis comer allí, me quede sin palabras, pero le dije, gracias pero el reservado ese tiene que valer una pasta y no creo que nosotros podamos pagarla, se rió y me dijo no te preocupes, sí como tu dices vale unos duros comer hay pero como se a quedado vacía y ya nadie la va a reservá os podéis meter hay no os va acostar nada, le di las gracias y nos metimos en la sala. Como es normal entre plato y plato me levantaba a mirar fotos, una de las veces Guille me dice, espera primo que voy contigo, nos damos una vuelta y cuando vemos que llevan el segundo plato nos vamos para la sala, y al pasar por una mesa una niña de unos 13 años le dice a la madre señalando para mi primo, mira mira mama ese es Alex Ubago, la madre anda niña tu lo ves por todas partes y el padre dice pues puede ser porque van para la sala privada, pero no, no era Alex Ubago era mi primo que es mucho mejor que el. Mientras que todos se comían el postre como yo no pedí postre pues me fui de nuevo a mirar más fotos, no recuerdo bien pero creo que mi primo venía conmigo, pero al pasar cerca de la cocina escuché a una mujer de cantar, esta mujer estaba fregando platos, y a esto que el dueño de la venta pasa por allí y le digo, jefe la que esta en la cocina fregando platos la que canturrea tiene la misma voz que la niña pastori, me mira y se ríe, y me dice pero la misma como que es ella, ¿Cómo? Si es ella, mi mujer esta mala y ha venido a ayudarme como no esta de jira y esta por aquí pues ha venido, ella es mi ahijada, pensé que se estaba quedando conmigo pero abrió la puerta y si era ella increíble pero cierto. Que tarde había comido donde siempre comía Camarón cuando iba a la venta y había visto a la niña pastori cantar mientras fregaba platos, eso no creo que lo pueda decir mucha gente.

Ese año fue el primero que me quedaba asta el martes, el lunes fuimos a la plaza candelaria y me enamoré asta las trancas, si me enamore de esa plaza, allí se escucha mejor cantar que en ningún sitio. Y encima en la peña la estrella cantaba el sheriff y antes de cantar estaba allí tomando una cervecita y estuvimos hablando con el un rato, desde entonces todos los años nos saludamos, y tengo que decir que también me conoce cuando le hablo, es más un año que vinieron a mi pueblo(han venido varias veces) en medio de actuación me vio y dejo de cantar y le dice al Lulu mira el que viene a vernos todos los años a Cádiz y me señalo, me iba a morir de le vergüenza.

Podría contar muchas más cosas pero se aria muy largo, solo espero poder ir este año también y pasarlo igual de bien que siempre. Aprovecho para decirles a Mónica y el novio Luís que se preparen que ya nos queda poco. Ellos son de Gerona y ya hace varios años que vienen, también viene la hermana de Mónica y el hermano.

32 comentarios:

Unknown dijo...

pues, que bien lo has pasado siempre en estos carnavales......
se nota que hay diversión para tirar para arriba....

te deseo que este año la pases mejor todavía!!!!!!!!!!
sube fotos, por favor..

un abrazo, amigo

Ana dijo...

Pues me alegro de que se vayan acercando...Ojalá te lo pases aún mejor.
Muchos besos.

Astarté dijo...

¡Qué arte tienes!

Me ha encantado lo de Alex Ubago.

A mí, la verdad, es que no me gusta ir el primer sábado. Hay demasiada gente y parece más un macrobotellón que otra cosa. Prefiero ir el domingo durante el día a ver los coros y las agrupaciones callejeras y la cabalgata al final de la tarde.

Este año, por desgracia, no podré ir, pero bueno, habrá otros años.

Se me pone la piel de gallina cuando escucho el pasodoble del Cádiz: "me han dicho que el amarillo..."

Besos

Anónimo dijo...

Yo no he estado nunca en los carnavales de Cádiz. Tiene que ser una pasada.

myself dijo...

Dicen que son estupendos, aunque yo no los he disfrutado nunca. Me gusta conocer las fiestas de otros lugares, ¡son tan diferentes!.
Un saludo.

MFe dijo...

¡Qué suerte Esteban!! y ¡qué envidia!!!, aquí en el Centro no se viven de esa manera... Quien sabe! Quizá algún año me dejo caer por Cádiz.
Un beso.

Paco Guerrero dijo...

cubro todos los años los carnavales,asi que te mandare si quieres fotos de tus agrupaciones preferidas.
ah¡pasate por mi bitacora y recoje el premio al respeto.
un abrazo amigo

Teletusa dijo...

Me alegro que te haya ido siempre tan bien en los carnavales... mi experiencia no es muy buena, me lo tendría que pensar de nuevo para volver...

Esteban dijo...

Adrisol las fotos del año pasado las tengo puestas y las de este año las pondre también.
Un beso.

Ana, eso espero pasarlo bien, necesito despejarme unos dias. Un beso

Astarte, llevas razón el sabado hay mucha gente, pero el domingo me gusta menos por el dia, hay muchisima gente ya que vienen muchas excursiones y las calles estan abarrotadas y la cabalgata particulármente no me gusta, a mi cuando más me gusta es a partir del domingo por la tarde noche, el domingo por la noche es el día que más me gusta la carpa y el lunes es el mejor día para escuchar carnavales. Un beso.

Parsimonia, te animo a que vengas un año seguro que te gusta, eso si, si vienes que no sea un dia de ida y vuelta, eso es una paliza, por lo menos quedate una noche en cádiz. Un beso.

Myself, a mi también me gusta conocer las fiestas de otros sitios, al igual que a Parsimonia te animo a que vengas un año. Un beso

Alma Máter, si tengo suerte de poder ir año tras año, eso me da vida para el resto del año a mi me gusta mucho los carnavales, no solo la fiesta que hay, tan bien soy aficionado a escucharlos yo suelo escuchar carnavales todo el año.Un beso

Paco muchas gracias por tu ofrecimiento, si no consigo fotografiar a alguna te lo digo, pero el Domingo suelen pasar casi todas por la carpa, ya sabes si te apetece un café el domingo te pasas por venta Vargas y quien tu veas dando vueltas ese soy yo, un abrazo.

Teletusa, conozco por encima tu experiencia en los carnavales y como tu fuiste es normal que no te guste, a mi así tampoco me gustaría y además fuiste el sabado noche que es la noche que hay más gente y ni fuisteis a la carpa ni nada, eso como bien dice Astarté es un macrobotellón, eso lo puedes hacer en cualquier sitio y no tienes por que ir a Cádiz, te conozco un poco y estoy seguro que el sabado y sobretodo el domingo por la noche te lo pasarias genial en la carpa. Un beso

mj dijo...

Bien te veo disfrutando de tus carnavales Esteban, no participo en ellos, pero me gusta ver a la gente feliz...
Un abrazo amigo
mj

Esteban dijo...

M.Jose, a Cadíz viene mucha gente de fuera, asi que hace feliz a muchisima gente.Un beso

Esther dijo...

que bien lo pasaste las dos veces,debió ser emocionante estar donde estuvo tu idolo..Justo has nombrado a mi idolo musical en uno de esos viajes,Alex ubago,sé que dices que tu primo es mejor ,pero a mi Alex ubago me encanta..:)

Besos y espero que lo pases bien a la proxima

Esteban dijo...

Esther pues lo confudieron con Alex Ubago, para mi por lo menos si, no es primo mio yo le digo primo. Un beso

Anna dijo...

Deben ser geniales los carnavales en Cádiz, Esteban.

Mira me ha encantado el detalle de los churritos, me ha parecido tierno...a tus niñas se les antojaron y tú fuiste a comprarlos...eres un encanto.

Bsss

Esteban dijo...

Ana si que lo son, eso fue para que dormieran contentas,Un beso.

Lourdes dijo...

Si es que los Carnavales son la caña, vamos.
Imagino lo bien que lo pasaste, y cómo los disfrutaste.

Yo sólo he estado una vez en los Carnavales, pero no en Cádiz.
Estuve en Chipiona, en casa de un amigo, y fue genial.
No veas qué finde aquel...

Además, que me tenían el disfraz preparado y tó.
Evidentemente, me tuve que disfrazar de diablillo, con tridente, cuernecillos y toda la cara pintá de negro y rojo.

Algún día me atreveré a poner alguna foto de aquellos días...

Buff, Esteban, que me has hecho recordar aquel año como si acabara de vivirlo.

Gracias.
Un beso enorme.

Sandra dijo...

Yo algún día me escaparé a Cádiz. Mientras, los veo por la tele y me apaño con los de por aquí. Pásalo igual o mejor este año

Loles dijo...

Gracias por tu visita Esteban
Y ese recorrido por la tazita de plata en carnaval es "pa" decir...El que no vaya que se le seque la hierbabuena...jajaj.
Bstssss

Astarté dijo...

Completamente de acuerdo contigo, Esteban, pero quedarse un domingo por la noche y un lunes en Cádiz es un lujo que no todo el mundo se puede permitir, sobre todo los que trabajamos y no podemos coger vacaciones en esa fecha.

Besos.

Esteban dijo...

Lourdes, me alegro que el texto te traiga buenos recuerdos, un beso.

Ilobertripot, seria una buena escapada, un beso.

Loles si es muy buen recorrido, un beso.

Astarte no es un lujo, es dejar dos dias de vacaciones para los carnavales, ahora si hay cosas que te gusten más pues normal que los cojas para otra cosa, un beso.

la inkilin@ dijo...

Me encaanta el carnaval
haver de que e disfrazo este año

;) ;) ;) ;)

Ya lo se!! os tengo un poco abandonados
entre el trabajo, la casa, el gimnasio
estoy liadisima
procuraré entrar una vez a la semana a leeros
os hecho de menos

Pero estoy!!!
sigo en mi ático..no lo dudeis

Un café??

Esteban dijo...

Inkilina,a mi también me gustan mucho.Un beso.

ainhoa dijo...

OLE, OLE Y OLE que arte hay tambien en la isa ¿eh? que nos gustan los carnavales...
Yo me apunto a ese cafelito en la venta de vargas, vivo muy cerquita.

Y yo estoy con Esteban todo el que quiera venir a los carnavales sera recibido con los brazos abiertos de corazón y vais a tener unos guias estupendos jejejeje.

Un abrazo.

SeaSirens dijo...

des de luego...como te pasas...!
Que envidiaaa, esos carnavales de Cádiz, porfavor...este año, porque no puedo, pero el que viene, me lo pienso...
No he estado nunca, pero va ser que voy a probar!!!!

Besos y ya nos contarás!!!

Esteban dijo...

Ainhoa, pues el primer domingo de carnabales estare allí, asi que sibas te invito a ti y a tu marido a un café, en mi perfil hay un correo si quieres te pones por hay en contacto conmigo y quedamos para ese café.Un beso

SeaSirens, amimate y vente para Cádiz. un beso

VIVIR dijo...

Recoje de mi blog el premio....


¡Blog con corazón!


Un abrazo

ainhoa dijo...

Ok te tomo la palabra.Un abrazo.

Esteban dijo...

Ainhoa la palabra y el café!!!!
Un beso

Camaleona dijo...

Me encantaría ir algún año a los carnavales de Cádiz. Pero bueno, me conformo con pensar que cuando termine vuestra juerga, empieza la mía... ¡¡las fallas!!
En mi blog tienes un regalo/meme de "corazón resplandeciente". Tienes que crear tu propio corazón resplandeciente y entregárselo a tres amigos. No te sientas obligado, por favor!!

Borrasca dijo...

Esteban un post demasiado largo para mi gusto pero me lo leí de un tirón, me encantó!!!
Las sorpresas que te dieron tu primo y el dueño de la venta Vargas lo mejor de lo mejor, deben ser unos recuerdos imborrables, me alegro mucho por ti.
Disfruta de los carnavales en tu Cádiz del alma y ojalá alguna vez programes para pasar los días de carnaval en Barranquilla - Colombia, porque quien lo vive es quien lo goza!!!!!!!!!!!!!!!!

Besos borrascosos

Esteban dijo...

Camaleona, pues vente un año seguro que te gustan, y de los carnavales a las fallas, jiji.
Gracias por el premio.Un beso.

Borrasca, de verdad que no me importaria ir un año a Barranquilla de carnavales, un beso.

Antonio dijo...

Es que Cai es mucho Cai...

Y los coros en la plaza. Libertad en estado puro.

Antonio