domingo, 8 de febrero de 2009

YO TAMBIÉN PIDO IGUALDAD

En muchas ocasiones se suele escuchar por boca de una mujer que quiere igualdad, yo veo bien que exijan igualdad en los sueldos y en los trabajos pero para muchas cosas tienen muchas más ventajas que los hombres y además cuando les conviene suelen decir "es que yo soy mujer", y ahí no sacan su lado feminista. Y para muchas cosas que tienen ventajas no dicen "yo no quiero preferencia por ser mujer".Por ejemplo, para opositar para un cuerpo del estado como los bomberos, policía local... las pruebas físicas son mucho menos duras para las mujeres que para los hombres y no creo que ninguna proteste ni diga nada, otro ejemplo, en muchas discotecas por ser mujer no pagas la entrada o pagas menos que un hombre, si fuera al revés dirían que es una discriminación por ser mujer, además a la hora de hablar también tienen mucha más libertad de expresión que nosotros, por ejemplo, si una mujer en público dice que es feminista no está mal visto, al revés, piensan que es una mujer que lucha por sus principios, ahora bien, si en público un hombre dice que es machista las mujeres que lo oigan se lo pueden comer y decirles de todo y sino probad alguno y si salís vivo me lo contáis, otro ejemplo, muchas veces a una mujer se le puede oír decir "como mi novio o marido haga eso lo mato o le voy a dar dos tortas cuando llegue" y no pasa nada, si un hombre dice eso por esas palabras puede ir a la cárcel o como mínimo una orden de alejamiento, y así en muchas más cosas tienen más ventajas que nosotros y por esa cosas no protestan, también tienen más ventajas a la hora de comportase en público, por ejemplo dos amigas van por la calle agarradas y nadie lo ve raro, si dos hombres van agarrados para la gente esos dos son dos mariconazos, si dos amigas van al baño juntas no pasa nada pero en muchos pub y discotecas hay seguridad en los servicios y no dejan de entrar a dos hombres juntos al baño.En temas políticos han sacado una ley que la llaman ley de cremallera, esto consiste que como mínimo al sacar una lista para una candidatura el 40% deben de ser mujeres, esto es una cosa que no entiendo, yo pienso que en una lista tienen que ir los mejores y si de 10 son 8 hombres y 2 mujeres pues que sea así y si es al revés también, después también esta el día de la mujer trabajadora, ¿los hombres no trabajamos?, así que mi pregunta es ¿quién tiene más ventajas los hombres o las mujeres? personalmente pienso que las mujeres tienen muchas más, alguna al leer este texto me pondrá de machista, pues no lo soy, solo pido igualdad de sexo como vosotras.

55 comentarios:

Ana dijo...

Has puesto el dedo en la llaga amigo...No habría que hablar de hombres o mujeres, sino de personas...
Muchos besos.

Esteban dijo...

Estoy de acuerdo contigo Ana, ante todo somos personas, un beso.

F. J. Zamora dijo...

Si señor , mas claro agua, hay que medir a las personas no al sexo.

Esteban dijo...

Zamora, de eso se trata, un abrazo.

Paco Guerrero dijo...

amigo,tas metio de lleno en un pantano de arenas movedizas,pero cuidao,que has ido por derecho y de eso se trata,que todos somos iguales,no distincion por sexo o color,mira yo trabajo con tres mujeres y son la ostia de trabajadoras y de buena gente.
ser competentes en este aspecto de la vida que es el trabajo no depende de tu rol sexual,si no la
forma de actuar seas hombre o mujer.
un abrazo Esteban.

Esteban dijo...

Paco no creo que diga nada malo, solo pido que todos seamos iguales, dependiendo de que sea hombre o mujer.
Estoy viendo los carnavales en canal sur, ahora viene el Canijo va genial, un abrazo amigo.

Anónimo dijo...

Tienes razón en algunas cosas, como que es una discriminación que la mujer no pague o pague menos en una disco, pero no estoy de acuerdo en otras.
La ley de cremallera o ley de paridad se ha hecho para que, en igualdad de condiciones y de méritos académicos o profesionales, se incluyan ambos sexos en los altos cargos y así dar ejemplo para que en otros sectores se considere a la mujer como igual. ¡Claro que tienen que estar los mejores! Pero con igual preparación está bien que las mujeres estemos también ocupando los puestos más relevantes.
Esa es mi opinión.
Un beso.

MFe dijo...

Como dice Ana, para tratarnos todos por igual deberíamos hablar de "personas" no de hombres y mujeres.
Hay hombres muy válidos y mujeres muy válidas, al igual que hay hombres inútiles y mujeres inútiles.
Yo no me considero feminista ni machista, creo que la clave está en ser justo con las personas.

Un besazo.

Esteban dijo...

Parsimonia, yo estoy de acuerdo que en igual condiciones las mujeres ocupen altos cargos, pero en igual de condiciones no por una ley, por eso no estoy de acuerdo de esa ley, ya que habla de numeros de hombres y numeros de mujeres y no de igualdad de condiciones. Un beso.

Alma Máter, ese es el temas que somos todos personas y que revería de dar igual el sexo. Un beso.

Gara dijo...

El respeto hacia las personas, eso es lo q debe de contar.

Muy buen post,estoy contigo de todas,todas.

Llegue hasta aqui,desde el blog de Ana y me ha encantado.

Seguire leyendote,besos

Marinel dijo...

Holaaaa, mi amiga Ana, me recomienda que pase a conocerte y aquí estoy.
Tocas un tema peliagudo,pero real como la vida misma.
Siempre he estado en contra de feminismo o machismo.
Lo ideal sería pensar en el conjunto, en las personas, sean del sexo que sean.
Y por supuesto para todos en general las mismas oportunidades y los mismos inconvenientes.
Es un tema este para hablarlo largamente,pues no es para nada fácil...
Bueno, voy a ojear tu blog con tu permiso.
Besos.

Esteban dijo...

Gara totalmente de acuerdo el respeto hacia las personas es lo que debe contar, vienes desde un buen blog, un beso y bien venida.

Marinel puedes entrar y mirar lo que quieras, si vienes de parte de Ana seras muy bien recibida, espero que te guste lo que ves y que vengas más por aquí.
Como tu dices lo ideal sería eso, pensar en la persona.
Un beso.

la inkilin@ dijo...

Y luego dicen que estamos en un país democrático

Un beso

Ana dijo...

Sabes? Me alegro de que alguno de mis visitantes hayan venido a conocerte...Y cada día serán más.
Muchos besos.

Esteban dijo...

Ana eres muy buena persona, un beso.

Lourdes dijo...

Es que Ana es mujer...
jaja
No, es broma, es broma...

Lo que quiero decir es que, da igual todo, con tal de que la gente sean buenas personas,
que yo creo que al fin y al cabo es lo único importante.
¿Qué más da si es hombre o mujer?

Besos, Esteban.

Esteban dijo...

Inkilina yo creo que lo estamos, un beso

Ana tu eres muy buena persona, un beso.

Lourdes amí para algunas cosas si me importa que sea hombre o mujer, jiji. un beso.

Sandra dijo...

Ni feminista ni machista, a cada uno lo suyo, por sus propios méritos. También es cierto que las mujeres arrastramos un lastre de siglos y que aún queda. La paridad me parece una idiotez. Yo quiero que me represente quien valga para hacerlo, sea hombre, mujer o mutante.

Esteban dijo...

Sandra si tuviera que describir el texto, lo aría con tus palabras, un beso.

kissu dijo...

Es que el machismo no es lo mismo que el feminismo.

Lo de las discotecas, es puro márketing para que los tíos también vayan, así se aseguran que habrá "carne fresca". Yo no sé si cualificarlo de machista y todo, esto que podamos entrar gratis a ciertos sitios...

Que dos amigas puedan ir del brazo o al baño juntas, no es ninguna ventaja que nos hayamos trabajado, es la sociedad que aún sigue viendo como mariconazos dos amigos que podrían ir igualmente juntos, como el darse dos besos al saludarse. Puramente cultural.

Sobre el día de la mujer trabajadora, hay que referirse a la historia para entender pq existe. Claro que los hombres trabajan. Pero es como pedir el día del orgullo heterosexual, o el día a la raza blanca, o el día de... las mayorías no tan discriminadas no necesitan efemérides.

El día que alguna llegue a un puesto de trabajo importante, y no se oiga el típico chascarrillo "cuantas habrá chupado para llegar ahí", ese día habrá igualdad.

Esteban dijo...

Kissu, gracias por tu visita.
¿Porqué no es lo mismo el machismo que el feminismo? Creo que de aquí empieza los problemas, es igual que el maltrato, ¿si es a un hombre no es maltrato? O por qué se ha tenido que chupar muchas una chica para llegar a un buen puesto, ¿tu irias a una discoteca si fuera al reves? Pues seguro que las mujeres también necesitáis carne fresca como tu dices. Veo que atí todo lo que os favorece te gusta, lo que no, no esta bien. Cuando veamos a todo el mundo como personas se perderan todas esas cosas.

Un beso.

≈♦ Mi Sentir ♦≈ dijo...

………….o….o°o
……………..O….°
…………o°°O…..o
………..O……….O
…………° o o o O
………………….★
……………….★
……………★
………..★
……..★
….★
.★
*♥´¨)
¸.-´¸.-♥´¨) ¸.-♥¨)
(¸.-´ (¸.-` ♥♥´¨) ♥.-´¯`-.- ♥. si Esteban ami tambien me encanta las motos jeje, deseo que disfrutes de este semana, te dejo un abrasito y gracias por acompañarme en mi blog, buenas tardes.♥

Camaleona dijo...

Sí, Esteban, desde luego somos diferentes y nuestras diferencias nos dan ventaja, la ventaja de poder llevar en nuestras entrañas a las personitas que nos van a robar el corazón, la ventaja de entregar nuestro cuerpo y alma para que ocurra el milagro de la vida durante nueve meses, la ventaja de convertirnos en vacas lecheras para poder amamantar y seguir alimentando así a nuestros pequeños durante unos cuantos meses más. Todo esto, y mucho más, nos hace diferentes y nos da ventajas.

Esteban dijo...

Camaleona, pues si esa es una ventaja que teneis, pero quien os dio ese don fue muy listo puesto que creo que la mujer se lo merese, un beso.

José Luis López Recio dijo...

Estaban creo que es una entrada muy interesante y valiente, enhorabuena, no todos somos capacee de hablar así de claro. por supuesto yo también pienso que hay que ver a las personas y su valía, no si son hombres o mujeres

Esteban dijo...

Joselop44, bien venido amí blog,solo digo lo que pienzo. un saludo.

Anónimo dijo...

A pesar de una diferencia innata y obvia, creo que en el campo educativo y laboral se observa ya la paridad entre ambos sexos. Y poco a poco el papel de la mujer en el ambito de las política se hace cada vez mas notable.Lo importante es trabajar en union, en equipo, independientemente del sexo.
Un saludo.

Anónimo dijo...

(Ah perdón.....y para carnavales:LOS DE MI TIERRA!!!! jajajajajajjajaa)

Esteban dijo...

Menda, pues si lo importante es trabajar en unión, no se como seran los carnavales de tu tiera, de donde eres si no es mucho preguntar, un beso.

Anónimo dijo...

BRASIL (y tal....)
¿NO CUELA....?
Vaya por Dios!!!!, en fin...pues:

TENERIFE!!!!!

Esteban dijo...

Menda son dos carnavales muy distintos, pero no me importaria ir un año a conocerlos, pero me gusta más los carnavales de Cadiz por lo que he visto de los de tenerife, un beso.

≈♦ Mi Sentir ♦≈ dijo...

hola Esteban gracias por tus palabras por lo Jeremy el ya descansa en paz, te dejo un beso y lindo dia

VIVIR dijo...

Primo ... estoy de acuerdo contigo... llevas razón... pero hay que tener en cuenta muchas cosas... que el hombre-hombre es o somos muy condescendiente con las mujeres y les solemos dar mucha cancha... por lo que nos gustan ellas... y eso a veces hace que se crezcan con nuestro consentimiento... y al reves sucede lo mismo... la mujer-mujer... quiere tener a su lado ¡un tio por derecho! para sentirse mujer... y eso... primito mio son cosas de otra galaxia.... como me en vale... ¡seguro que meto la pata!... vamos a dejar las cosas como estan....

¡Monstruo! un abrazo

Yolanda dijo...

Totalmente de acuerdo. Por un mundo donde primen las capacidades sin importar si se es de un sexo u otro.
Saludos

Esteban dijo...

Estrella, espero que estes mejor, un beso.

Juanjo las mujeres es el mejor invento de dios, un abrazo.

Yolanda estoy de acuerdo, vienvenida un beso.

Per anar fent gana dijo...

hola esteban llevaba tiempo sin visitarte ,un abrazo el pollo este tengo que provarlo!

UN BESO CUIDATE ESTEBAN

VIVIR dijo...

Primo yo hace años ... les decia a mis amigos....

¡a mi me gustan las mujeres ... hasta "enfaa"...!!!

jajajajajajajajajajajaja

Mientras escucho a Camarón te escribo estas letritas... que nada tienen que ver con las letritas de mi Banco.... jajajajajajajaja

¡Monstruo! vivan las mujeres

Esteban dijo...

Megg me alegra que me visites, un beso.

Juanjo y ya no te gustan, jijiji. un abrazo

VIVIR dijo...

¿Que si me gustan? ... mas que a un Valenciano un cohete picha.... o mas que a un moro un peugeout.....

jajajajajajaja

en la vida las cosas se acentuan....

el macho (como yo) cada dia es mas macho y muere macho...

la maricona cada día mas maricona...

el guasa cada día mas guasa....

y así todo en la vida.... el bueno.... el malo....

¡observalo!

VIVIR dijo...

LO MEJOR QUE HIZO DIOS FUE LAS MUJERES.... ¿QUE SERIA EL MUNDO SIN LAS MUJERES?.... KK jajajajaja

UNA MUJER ES LO MAS DE LO MAS....

EL VINO DE JEREZ.... Y LAS MUJERES DE CUALQUIER PARTE.....

AHI QUEDA ESO PICHA

kissu dijo...

Es cuestión de definición, el machismo serían las prácticas contra las mujeres, mientras que el feminismo es la lucha por los derechos de ellas, cosa que no implica ir en contra del hombre. Sería como pensar que la lucha por los derechos de los negros implica ir en contra de los blancos, cosa que no es así.

Con esto no digo que haya mujeres que vayan en contra de los hombres porque sí, pero es otra actitud y si se llaman feministas a ellas mismas no tienen ni idea.

Por supuesto que el maltrato, si es hacia un hombre también lo es, de hecho hay hombres que denuncian, pero muchos me temo que por vergüenza se callan.

En fin, que me estoy liando, que el mundo será mejor cuando no tengamos de hablar de estas diferencias como dices, pero aun queda para eso...

gracias por pasarte

mj dijo...

Primero ser persona y después la condición sexual. Es lo que pienso y comparto contigo. De acuerdo en lo que dices.
Un beso
mj

≈♦ Mi Sentir ♦≈ dijo...

………….o….o°o
……………..O….°
…………o°°O…..o
………..O……….O
…………° o o o O
★ ★ ★ Esteban Solo pase a dejarte un saludito y desearte que el amor y la amistad reine entre nosotros los seres humanos por siempre y tan hermoso como hasta ahora, un abrasito y buenas noches..★ ★ ★

Oteaba Auer dijo...

Cierto lo que dices de la diferencia entre dos mujeres que se tocan por la calle y en los hombres estaría (o estuvo) muy mal visto. Quizás se deba a la herencia cultural en que desde niñas fué normal ir de la manita sin ningún problema....Afortunadamente la cosa va camibiando.
Saludos :)

lys dijo...

Las injusticias en contra del sexo femenino son ampliamente ilustradas por la historia, se siguen cometiendo en contra de las mujeres abusos unos se saben y otros no. Sin embargo dicho esto, el caso del machismo en el llamado "primer mundo" se está convirtiendo en algo que lleva mal camino porque siempre que la balanza no esté equilibrada, perjudicará a unos o a otros.

Tu post me ha arrancado una sonrisa, pero entre tu y yo te digo que me encanta ser diferente al hombr.e, que no quiero ser igual, que quiero que se respete el hecho de que soy diferente, que me encanta ser mujer y que nunca he deseado ser otra cosa ni por asomo. No he tenido que luchar contra ningún hombre, debo haber tenido suerte, el sexo masculino siempre me ha tratado con respeto y el que no, peor para él.

Te dejo un beso. Un gran post

loose dijo...

Pero si a fin de cuentas somos iguales...O es que acaso no somos personas??

Un beso.

ainhoa dijo...

Hola Esteban perdon por el tiempo que he tardado en visitarte pero tengo el tiempo justo en esta ultima semana, entre el trabajo,los carnavales etc....no doy a basto pero ya hoy aqui estoy y te digo que me ha gustado lo que has escrito yo pienso que la igualdad es importante y no vale que sea a ratos segun convenga, venga de hombre o de mujer....
Ya gracias a dios las mujeres estamos muy preparadas y tenemos puestos de responsabilidad y buenos sueldos y eso hay hombres que todavia no lo encajan bien...de este tema que tu planteas se pueden sacar muchas cosas amigo.
¿Que tal llevas el concurso? yo estoy loca por estar ya en la calle disfrutando del carnaval...
Y no se me olvida el cafelito ¿eh?
Un abrazo.

Lascivia dijo...

Te encontrè viajando por la bloggòsfera.
No puedo objetar nada. Tenès razòn. En muchas ocasiones nos aprovechamos de nuestra sexualidad.
Besos. te sigo

Anónimo dijo...

Que extraño, ayer dejé aqui un comentario y no está. Habría jurado que subió sin problemas.

En fin, pues nada que lo que dices y con los ejemplos que nos das, poca réplica tienen puesto que hay mucha razón en todo ello.

Saludos!

Esteban dijo...

KISSU, eso seria lo suyo que no tuvieramos que hablar de estos temas, un beso.

Mj, como tu dices lo primero es ser personas, un beso.

Estrella, buen fin de semana, un beso.

Oteaba Auer, como tu dices afortunadamente las cosas han cambiado. un beso

Lys pues si ha habido mucha injusticia con la mujer, un beso .

Loose, pues si somos iguales, pero algunos /as eso no lo entiende.

Lascivia, bien venida espero volver a verte por aquí, un beso.

Hola, pues no ha salido, yo no borro ningun comentario sea a mi favor o en contra, un beso.

Esteban dijo...

Ainhoa, el concurso lo llevo bien, asta ahora lo he visto todo, yo tambien estoy muy liado viendo carnavales me acuesto todos los dias tarde, yo tampoco me olvido del café, un beso.

Anónimo dijo...

Ni te preocupes!!! que seguramente fue cosa de mi conexión y no me di ni cuenta pensando que había subido mi primer comentario.

Hasta luego vecino!!!

Esteban dijo...

Fugaz, la tegnologia falla, un beso

Loles dijo...

Ay Esteban,,que tema más complicado.....
Yo creo que no basta con las buenas intenciones, por que además, hay que creerselas....
Mira amigo, a veces, hombres y mujeres no somos nada más que titerés de esta sociedad manejados al antojo del interés de unos cuantos. Y mientras unos y otras nos dejemos manejar, dudo mucho que las cosas cambien.Hay mucha gente a la que no le interesa que hombres y mujeres seamos iguales en derechos, y obligaciones,,te lo aseguro.
Y yo me pregunto....si existen las etiquetas de "machismo, y feminismo", por que no le damos un sentido mas real a la palabra "persona"?
Yo de este mismo instante me declaro persona primero, mujer después.
Un abrazo

Esteban dijo...

Lole estoy contigo yo soy el segundo miembro y despues hombre, un beso guapa y feliz dia de los enamorados.