jueves, 9 de abril de 2009

LOS DIOSES DE NUESTRO TIEMPO


Hace muchos muchos años había un Dios para cada cosa, ahora sólo hay uno y casi que nos sobra a la mayoría, ya que la Iglesia y otras religiones se han encargado de cargárselo. Yo por ejemplo creo en un único Dios se llame como se llame, Dios, Alá.... lo que no creo es ni en la iglesia, ni en los curas, ni en nadie que lo represente sea de la religión que sea.Ahora, volviendo al principio, yo creo que había tantos dioses porque serían gente a las que se les daba algo bien y le llamaban el dios de "eso", por ejemplo el dios del fuego sería un hombre que apagaría antorchas con la boca y echaría fuego por la boca, el dios del agua sería alguien que nadaría muy bien y rápido....... creo que como destacaban en algo por eso se les conocía por ese nombre y como no había ni libros ni nada donde escribir sus nombres y fue pasado de generación en generación y de boca en boca pues al llegar a día de hoy pues suenan como si hubiesen sido los dioses de eso y quién lo invento o el que lo dominaba en esos tiempos.Yo creo que en estos tiempos esos dioses serían personas que son los mejores en algo, el dios del fútbol sería Maradona, el del cante sería Camarón, el del la música dance Michael Jackson...... y así muchos más, a todos estos "dioses" que he nombrado les pasó algo en común, que no supieron aguantar tanto éxito y terminaron en un mundo falso como es la droga, o como Michael Jackson pensando que con el dinero podía comprar la juventud y cambiar de raza.
Creo que de haber soportado su éxito todavía podríamos estar disfrutando de ellos o por lo menos haber disfrutado más. Creo que alguno de ellos, se llegaron a creer que eran dioses y que nada podía con ellos ni siquiera la droga, y lo peor es que para mucha gente eran sus dioses de verdad, hay gente que estaban malos y por ejemplo querían tocar a Camarón porque creía que así se podía curar o por ejemplo en Argentina hay una religión que se llama Maradoniana (creo que es su nombre no estoy seguro), que su dios es Maradona y empieza el día que Maradona nació. Creo que para una persona normal estas cosas no tienen que ser fácil de asimilar y quizás por esto cogieron caminos equivocados. Para mí el dios del arte sería José Tomás, para otros sería el dios de la muerte, pero esto es otro tema.Con lo contado antes no quiero decir que todos los que tienen la fortuna de destacar en algo o ser el mejor en algo acaben así, porque hay muchos que en su trabajo son los mejores y en su vida son gente normal, como por poner algún ejemplo, Indurain, el dios del ciclismo, MichaelJordan, el dios del aire, Pau Gasol, el dios de la entrega..... así también se podrían nombrar muchos más, yo pondría otros dos dioses más que sería Juan Gómez (Juanito) el dios de los cojones, y Francisco Díaz Campos el dios de la bondad.

18 comentarios:

Esteban dijo...

Fancisco Diaz Campos es mi padre para quien no lo sepa que seeis muchos, un saludo y felices fiestas a todos.

Anónimo dijo...

Uffff, tantos dioses para tan pocos creyentes, verdad?

Yo, reconozco que no lo soy mucho.Bueno, sinceramente, no es que no sea creyente, es que lo que me disgusta es la parafernalia que se monta alrededor de las religiones.

Un beso santo.

Esteban dijo...

Menda estoy de acurdo contigo, un beso santo pero con cariño.

Anna dijo...

Oara mi dios tiene nombre de mujer, los dos nombres de mis hijas.

Feliz semana guapo.

Ana dijo...

Llevas razón...
Muchos besos y disfruta de estos días.

Anónimo dijo...

También la virgen es una, se supone, la madre de Dios, pero se multiplica en numerosos nombres.
Entre las terrenales existen diosas como tu venezolana, diosa del amor.
Besos.

loose dijo...

Hay muchos dioses, casi-todopoderosos,...pero para mí el más grande es mi hijo.

Un besito.

hatoros dijo...

INTERESANTE TU ESCRITO. SI, JOSE TOMAS ES EL DIOS DEL ARTE JAMAS SALVO A OTRO YA RETIRADO, RAFAEL EL DE PAULA HE VISTO A NADIE IGUAL.
LOS PELOS SE ME ERIZAN.
UNA DELICIA VERLE.
UN ABRAZO, AMIGO

José Luis López Recio dijo...

Interesante tu reflexión.
Saludos

Paco Guerrero dijo...

Dios...cuantos dioses.
el crepusculo de los mismos,ante tan magnanime obra venida a menos.
Pero me quedo con el dios Juanito,
siempre.
un abrazo

Lourdes dijo...

Dicho así, parece que estamos rodeados de dioses,
y yo personalmente creo que son sólo ídolos, nada más.
Aunque, mira, me ha gustado lo de llamarlos "dioses", sí, por qué no?
jeje

Besos, Esteban.

Marina-Emer dijo...

ME HA GUSTADO MUCHO TODO TU TEXTO PERO HAY ALGO QUE ME LLAMA MÁS LA ATENCIÓN Y ES QUE HABIAN TANTOS DIOSES QUE EL QUE MAS DABA A ESE ADORABAN...MÁS O ES AL QUE ADORABAN.BUEN POST PARA EL TIEMPO QUE VIVIMOS.
ABRAZOS
MARINA

Sandra dijo...

Muy bueno lo de Jordan y Gasol. Yo sólo creo en que hay que intentar estar bien y hacer que los que nos rodean estén lo mejor posible. El resto, viene después :)

Esteban dijo...

Gracias por vuestros comentarios, he estado de puente y no he podido contestaros ni visitaros, esta tarde con mas tiempo os contestare y me dare una vuelta por vuestros blogs.

~¿si él=Sol, io=Andròmeda?~ dijo...

^^Aai ke lio. Estoy muy de acuerdo con vos en ke "no creo es ni en la iglesia, ni en los curas, ni en nadie que lo represente sea de la religión que sea". Ninguna imagen exacta de un dios supremo. Si lo hay el mio es el concepto AMOR ke a la vez es NATURALEZA /VIDA. Pero ke de ESTE principal hayan DERIBADOS. Como la diosa AGUA (con la luna, femeneidad, llanto) ke limpia. El fuego (/el Sol, risa, hombria^^) ke ilumina, da calorcito, etc... Humilde y loca opinión de esta servidora...
Como siempre un placer visitaros. Lamento mucho el no haber podido venir. Pero ya estoy de vuelta. ¡Ojala la hayas y vayas pasado y pasarla súper bien Bonito como vos!^^♣

~¿si él=Sol, io=Andròmeda?~ dijo...

... claaaro pienso ke tenes mucha razón en todo lo ke decis también. Muuaaaaax^^♣

MFe dijo...

Qué razón que tienes Esteban!!! ainssss... y yo sin saber quien es José Tomás..... ¿torero, no??? (.... me vas a matar...) jajaja..

Un besote!!

::Va-nessa:: dijo...

holaaa! :D
bueno cielo no tengo mucho tiempo y no puedo comentar mucho, solo decirte que te he dejado unos regalitos en mi blog! :D espero que pases a por ellos!
un beeso