jueves, 17 de diciembre de 2009

FELIZ NAVIDAD!!!!


El año pasado apesar que era nuevo en esto, no puse ningún texto que mencionara las navidades, este año me gustaría felicitaros las navidades a todos los que me leéis, así que FELIZ NAVIDAD!!!!!!!.

Para mi las navidades siempre han sido mis fiestas favoritas, pero diría que desde unos años atrás, ya no son lo que eran o por lo menos en mi casa. En mi casa por estas fechas lo normal es que ya estuviera puesto un belén en el salón y un árbol de navidad, este es ya la cuarta navidad que si entras en mi casa no hay nada de eso puesto, es más si entras en casa no se nota que estamos en estas fechas, esta igual que el resto del año. La que se encargaba de darle ese ambiente navideño, era mi madre ya no esta en condiciones de poner ni hacer nada y mi padre y yo no ponemos nada, es más ni decimos de poner algo, no se si será por dejadez o por que era algo de ella y nos da cosa de poner su belén y sus adornos.

Os voy a contar un poco lo que eran antes las fiestas navideñas en mi casa, el día 24 nos reuníamos todos en casa de mi tía Paca en Fuengirola y cenábamos allí, de echo lo seguimos haciendo, y este año si no pasa nada iremos también y con suerte todos, ahora de los últimos tres años dos me he ido directo del hospital a cenar con mi familia, eso si, sin mi padre ya que estaba ingresado en Marbella, el año pasado por suerte le dieron el alta unos días antes y pudimos cenar todos juntos.

El día 31 siempre cenamos en casa de mi tía Isabel en Estepona, hay somos menos que el 24 ya que como es normal mis hermanos y primos comparte cada día con una familia y además los hijos de mi tía están los dos viviendo en Madrid y siempre suele faltar alguno, pero lo solemos pasar bien cenando y ya luego de la cena cada uno se va a celebrar el nuevo año.

Asta aquí más o menos todo sigue igual.

Pero antes el día de reyes todos nos reuníamos en la casa de mis padres y allí nos dábamos los regalos. Como es normal los más peque eran los que salían mejor parado ya que nos reuníamos unos 25 y solían tener regalos de todos, aunque la verdad sea dicho casi todos recibíamos y recibimos regalos de todos, aún que sea unos calcetines o un pequeño detalle, si duda alguna siempre a sido mi día preferido del año.

Desde hace tres años y como mi madre y mi padre están malos ese día ya no nos reunimos en casa, lo que hacemos es quedar en una casa de campo que tiene mi tía Isabel, somos los mismo y hacemos lo mismo que solíamos hacer antes, pero para mi no es igual, el primer año que hicimos esto yo lo pase muy mal, era como si me hubieran robado algo muy mío, de echo fui y comí con la familia di mis regalos y cogí los míos y me fui. Por suerte había quedado con unos amigos y fuimos a Málaga a ver un teatro y no se me hizo el día tan duro.

El año pasado me dije a mi mismo que esta año si que paso el día con los míos lo pase bien o mal y así hice, la verdad que lo pase bien, sobre todo viendo la cara de felicidad que ponía mi sobrina Eva cada vez que abría un regalo, de echo me arrepentí de no haber estado el año anterior y haberme perdido ese día tan bonito para un niño.


La vida cambia y las situaciones también, como es normal ya falta gente querida que antes también iba, como mis abuelos, pero tenemos que pensar que es ley de vida y que detrás vienen otros seres también queridos y que no ocuparan nunca el lugar de los que se fueron, pero que tenemos que estar ahí para que ellos puedan vivir esas experiencias tan bonitas que nosotros vivimos, así que para mi seguirán siendo mis fiestas favoritas y el día de reyes siempre será el mejor día de año para mi, lo celebremos donde lo celebremos.

FELIZ NAVIDAD!!!!

31 comentarios:

José Luis López Recio dijo...

¡Feliz Navidad!
Tienes razón, son fechas en las que lo que manda es la tradición, nos acostumbramos a unas cosas, lugares y comidas y si no las tenemos igual tenemos la sensación de que nada es igual.
Tambien estoy de acuerdo contigo en que inevitablemente se nos van algunos seres queridos, pero también llegan otros, y es en los niños, en sus caras ilusionadas, donde realmente se ve el valor de la Navidad.
Un abrazo.

Ana dijo...

Ay mi niño...Como te entiendo...A mi cada año me gustan menos, pero a pesar de todo, te deseo una feliz Navidad.

Muchos besitos Niño.

Teletusa dijo...

...no dejes de disfruta del día de reyes con tus sobrinos, ahora que son peques...que ya sabes lo pronto que crecen!! NI de tus padres, que aunque tenga sus achaques, aún están presentes!!!

¡FELICES FIESTAS!!

Besos

Anónimo dijo...

Que sea muy feliz para tí también.
:)

Esteban dijo...

Joselop, Pues si los niños son los verdaderos reyes de estas fiestas, un abrazo

Ana, para mi siguen siendo unas fiestas fantasticas, un beso

Teletusa, que grata solpresa, lo que hace la navidad!!!! jiji lo mismo te digo, un beso

Menda gracias, un beso

Abilio Estefanía dijo...

Hola Esteban, vaya por delante la felicitación de Navidad.

Vaya familia de tías que tienes, jajajaja y que bueno es poderse reunir tanta gente en fechas que queramos o no son tan señaladas. siempre se pasa bien, bueno casi siempre.

Yo pasare la Navidad en Barcelona, con la familia de la Mi Dueña y el resto aquí con la mía. así que lo bien repartido bien sabe.

En cualquier caso que tengas una Feliz Navidad y una estupenda noche de Reyes.

Un abrazo

MFe dijo...

Son unas fiestas que para unos son alegres, para otros tristes.. Es inevitable echar de menos a los que no están. Yo noto dos grandes vacios, pero quizá gracias a mis "dos locas" paso estos días con alegría e ilusión.
Tienes razón: unos se van y otros vienen. Es ley de vida.
Reconozxo que son fechas que me gustan, aunque temrino saturada de "todo", pero las disfrutamos e incluso contamos anecdotas de los que ya no nos acompañan. En casa de mi madre, siempre terminamos contando cosas de mi abuela, y aunque la echamos muchisimo de menos, terminamos riéndonos.

Un beso fuerte y FELIZ NAVIDAD!!

Esteban dijo...

Abi E, pues si siempre es bueno reunirse tanta gente, y más si todos nos llevamos bien, un abrazo

Alma máter. si es imposible de no recordar a los que faltan, pero por lo menos a mi me gusta recordarlos, y tu como no te lo vas a pasar bien con tus dos niñas!!! un bes

S. dijo...

feliz navidad!
No bebas mucho petardillo ajjajaja

loose dijo...

Muchas felicidades para tí también y disfruta siempre, aunque te entiendo, en que cada año que pasa, siempre nos faltará alguien. Pero no olvidemos de dar gracias al universo por lo que aun tenemos.

Besitos.

Claire dijo...

Cuando falta un ser querido, o está malito, todo cambia. Me ha gustado mucho lo que has escrito. Yo en estas Navidades tengo una ilusión especial gracias a mi sobrinita. Solo de ver su carita de felicidad con los regalos, ya me hace sentir que la magia de la Navidad aún existe. Un abrazo y que pases una feliz Navidad.

Sandra dijo...

Bueno te gusten mas o menos, hay que pasarlas, y lo mejor que podamos, dejarnos llevar por el espiritu navideño, aunque a veces cueste.

feliz navidad Esteban!.

Lourdes dijo...

Esteban... Feliz Navidad, niño!!!!
Que disfrutes de estos días,
que además, estás de vacaciones, eh?
jejejej


Muchos besos!!

Marta dijo...

Felices fiestas también para ti, y muchas gracias por felicitarme.
Saludos.

Esteban dijo...

S. eso intentaré!!!! un besito petardilla

Loose pues si hay que dar las gracias por lo que tenemos, un besito

Claire, yo tengo 3 sobrinos. y son las primeras navidades de mi sobrino Jesus. un besOS

Lourdes, pues si mi jefe es muy bueno y me ha dado vacaciones asta el dia 8, un besito

Marta, de nada guapa, un beso

kissu dijo...

Feliz Navidad Esteban!!!

Gilda dijo...

El pasar estas fechas me supone un gran esfuerzo, intento decirme a mi misma que las fechas, son solo eso, pero cuesta, tengo que mirar a mi pelirroja, hacer de tripas corazon y ponerme una enorme nariz de payaso para arrancar una sonrisa a los demas aunque yo no la tenga.
De todas formas, te deseo una muy Feliz Navidad y aunque no me guste darlos te diré un consejo, haz todo igual mientras estén, y disfruta de todo mientras esté tu.
Un besazo, con un guiño para que no eches la bronca.....

SOMMER dijo...

Nunca es malo desear la felicidad a los que quieres.
Así, que, feliz navidad amigo¡¡¡

MAYTE dijo...

Estas son Fiestas familiares así que cuando falta algún miembro se les echa muchísimo de menos, pero es ley de vida y hay que seguir celebrándolas.
Reyes es el día de la ilusión y disfrutamos viendo la cara de los peques abriendo los regalos.
Esteban, te deseo de corazón que las pases muy bien.
Besos y ¡¡FELIZ NAVIDAD!!

Esteban dijo...

Kissu, igualmente, gracias. Un beso

Gilda, pues ya sabes por tu pelirroja y por tus familiares y amigos se feliz y pásalo muy bien, un beso y no se porque te iba a reñir.

Sommer, la felicidad bajo mi punto de vista hay que desear cela a todo el mundo, un abrazo.

Mayte, si que se le echa de menos, yo también te lo deseo de corazón, un beso paisana

X dijo...

Supongo que el que me ha escrito es el de verdad, ¿no? Jajaja, un saludo y feliz Navidad.

Esteban dijo...

X, veo que estas enterado de lo que sucede, si soy el verdadero, Felices fiestas, un saludo

Anónimo dijo...

Feliz consumismo a todos, cuidado con las gambas, las carga el diablo..

Unknown dijo...

paso por tu casa para agradecerte tu solidaridad!!
gracias por poner tu hombro!!
gracias por tu compañía..

felices fiestas y nuevamente...............gracias

Esteban dijo...

Jordim pues si, son unas fechas de mucho consumismo, felices fiestas!!!

Adrisol no tienes porque darme las gracias, un beso y felices fiestas!!!

Sandra dijo...

Feliz Navidad!

Esteban dijo...

Sandra igualmente, un besito guapa.

myself dijo...

He comprobado ante quien me había escrito!!!!Feliz Navidad!!! besines.

Esteban dijo...

Myself, un beso guapa y felices fiestas!!!!!

SOMMER dijo...

Lo mismo te deseo majo. Un 2010 lleno de sonrisas...

Esteban dijo...

Sommer, igualmente!!! un abrazo