martes, 1 de diciembre de 2009

HABLEMOS DE HECHOS Y NO DE GÉNEROS



Tiger' Woods, agredido por su mujer antes del accidente.

'Tiger' chocó su cádillac contra un árbol y una boca de riego. El golpe lo dejó inconsciente. Lo más llamativo es que cuando la policía lo encontró, Tiger tenía el labio partido, golpes y arañazos en la cara, al parecer producidos antes del accidente. Además, el vehículo tenía dañada la luna trasera.

Según el portal TMZ, la esposa de Tiger, Eli Nordegren Woods, explicó que los golpes en el parabrisas trasero los había producido ella misma con un palo de golf, para intentar sacar a Woods del Cadillac.

Sin embargo, éste y otros medios de EEUU hablan de la posibilidad de que el golfista hubiera sido agredido por su esposa, después de que ésta descubriera que Tiger tenía un lío con una modelo.

Esta noticia casi ha pasado inadvertida, si en vez de ser el, el agredido, hubiera sido ella la agredida, habría salido en todas las noticias y hubieran pedido para el golfista cárcel y le habrían puesto como mínimo de animal, pues bien, como es al revés nadie le da importancia.

¿Que pasa que la violencia de genero solo es si la agredida es una mujer?

¿Entonces una mujer se puede tomar la justicia por sus manos?

¿Y UN HOMBRE NO?

Incluso hoy en las noticias de los deportes de cuatro los presentadores de los deportes han bromeado sobre lo ocurrido, si bromean sobre la agresión a una mujer, mañana media España esta pidiendo que los echen de la cadena y mínimo lo ponen de machistas y maltratadores.

Pienso que nadie tiene el derecho de maltratar a nadie, sea hombre o mujer, y que debería de estar tan mal visto sea el agredido un hombre o una mujer, culpa de esto lo tienen días como el de hace unos días que era el día de la mujer maltratada, si en vez de ser el día de la mujer maltratada fuera EL DÍA ENCONTRA DEL MALTRATO seria mucho mejor.

Estoy en contra de cualquier día que solo sea mención de un genero, como el día de la mujer trabajadora,… etc, hay que hablar de hechos y no de géneros y así creo que todo iría mucho mejor.

Esta es mi opinión, ¿Cuál es la vuestra?

23 comentarios:

Gilda dijo...

La violencia y intolerancia es igual para hombres, mujeres y animales. Debemos de aprender a respetar.Violencia de género puede ser Masculina o femenina, tambien hay hombres que mueren a manos de mujeres, pero no siempre tiene tanta relevancia, bien por vergüenza,que la hay, bien porque esta sociedad es así, pero hay que condenar de igual manera.
Un beso y me alegro que hayas tocado el tema.

Minerva dijo...

Esteban, para mi resulta igual de grave que la agresión la haya producido la mujer, en este caso, víctima de un ataque de celos (lo más probable), no es justificable. Penoso.
Ahora, los presentadores de 4, son sarcásticos e irónicos de por sí, y tienes razón, si hubiera sido al contrario, estarían en la calle. Lo mejor, no hacerles caso o cambiar de canal. Frivolizar es gratis.......
Un besote

´´Saray´´ dijo...

Tienes razón Esteban, es tan horrible la agresión por parte de un hombre que por parte de una mujer.
Lo que sí creo es que algunas personas han frivolizado sobre este tema porque como dijo una vez un político (no recuerdo su nombre, sólo que es canario, del PP me parece y con la barbilla muy pronunciada...soy malísima para recordar nombres) ´´Cuando a un hombre le pegan no teme por su vida, cuando lo hacen a una mujer ella sí´´ ó palabras similares. Un hombre por naturaleza tiene mucha más fuerza física y por eso se han centrado las campañas de violencia de género en el hombre como agresor. Pero, lo dicho, entiendo tu opinión y la comparto. Toda violencia se debe erradicar.

Esteban dijo...

Gilda, estoy de acuerdo con tus palabras, conozco a un chico que fue a denunciar que la mujer le pegaba, y lo que hicieron fue cachondearse de el en el cuartel, un beso.

Minerva, para ninguna agresión es justificable,un beso.

Saray un mal golpe puede matar a cualquiera y no hace falta que tenga mucha fuerza, pero no es solo la agresión física también hay la agresión mental y ahí creo que sois mucho más fuertes las mujeres, un beso y bien venida a este mundo.

Ana dijo...

Opino como tú...Una agresión es una agresión independientemente del género, solo que en este caso, la discriminación es hacia el varón.

Muchos besitos Esteban.

Esteban dijo...

Ana para mi la discriminación es hacia una persona, no habría que especificar si es hombre o mujer. un beso.

Anónimo dijo...

Detesto la violencia en todas sus formas. Estoy hasta el coño de oír hablar de violencia de género. ¡¿Qué género, cojones?!. Tiene la violencia sexo? O es que un tío agredido no importa? O un animal?


Me calientan estas gilipolladas.

Esteban dijo...

Menda se puede decir mas fuerte pero no mas claro, un besito guapa

S. dijo...

Violencia de género...vaya palabrita,la han cagado con los anuncios y la han cagado con eso de poner vallas publicitarias con mensaje un poco machistas.
De las agresiones a hombres nunca se habla.

Esteban dijo...

S. pues si ves la definición de violencia de genero, aún la han cagado más, un beso

YoMisma dijo...

Totalmente de acuerdo contigo.

El concepto este nuevo de discriminación positiva con el que nos están tratando a las mujeres, me toca mucho las narices.

En todos los ambitos, en el de los maltratos y en cualquier otro, no sé como si quieran piensan que realmente con esto están luchando por la igualdad entre hombres y mujeres.

Saludines,
YoMisma

Sandra dijo...

En este caso las mujeres llevan las de ganar, y es injusto, porque seguro que mas de una despechada denuncia al marido por malos tratos, y si despues resulta q no es verdad ( que pasar estos casos pasan ) al hombre se le cae el pelo hasta q se demuestra que no es cierto.

Enhorabuena por ese añito de blog ;)

Esteban dijo...

YoMisma, bien venida por este blog, veo que es un tema que interesa ya que esta entrando y comentando gente que no lo habia hecho antes, pienso igual que estas cosas no ayudan para nada a la igualdad, un beso.

Sandra ese es uno de los problemas, que mas de una se aprovecha de la situación.
Gracias, ya mañana o pasado pondré algún pot para mencionar el cumple blog. un beso

ainhoa dijo...

Hola Esteban, totalmente de acuerdo contigo, no a la violencia venga de donde venga...sea quien sea...
Perdón por la tardanza no ando con mucho tiempo...te doy las gracias por tu mencion de mi blog y tus palabras, fue un articulo precioso y muy currado....gracias.
Un fuerte abrazo.

Esteban dijo...

Ainhoa no hay nada que perdonar, esto es un jobi si se puede bien si no se puede pues no pasa nada, un besito y me alegra mucho volver a verte por este blog

loose dijo...

Esteban, la violencia de género, como su propio nombre indica, es de GÉNERO, indistintamente si se es hombre o mujer y el delito y la pena se deben juzgar por igual.

Un beso.

Esteban dijo...

Loose, se debería de juzgar igual, pero no se hace, y si ves la definición de violencia de genero veras que solo habla de la mujer.

Definición de violencia de GENERO;

"La violencia de género tiene que ver con “la violencia que se ejerce hacia las mujeres por el hecho de serlo”, e incluye tanto malos tratos de la pareja, como agresiones físicas o sexuales de extraños, mutilación genital, infanticidios femeninos, etc".
Como ves Losse no habla de violencia hacia el hombre.
Un beso

MFe dijo...

Debe inluir a ambos. Violencia de género, no especifica si es masculino o femenino. Lo que si es cierto, es que la que abunda es la violencia hacía las mujeres, por eso quizá tenga más repercusión. Yo he oido pocas hacía hombres, que no digo que no las haya, y por supuesto tienen que ser igual de condenables que las otras.

Un besote!

Esteban dijo...

Alma máter, si lees la definición de Violencia de genero te darás cuenta que solo se refiere a la mujer, en el comentario anterior pongo su definición, un beso

MAYTE dijo...

Esteban cualquier maltrato debe de ser castigado
y denunciado por igual.
Cuando yo hablo de... No a la violencia de genero... me refiero a todas las personas por igual, si la definición es la que tu has puesto deberían de modificarla.

Besos

Esteban dijo...

Mayte pues esa es la definición, se debería de estar en contra de el maltrato, un beso

Lourdes dijo...

Yo creo que la violencia, sea la que sea, debería ser castigada de igual forma siempre.
Al fin y al cabo, es eso, violencia, no?



Besos, Esteban!

Alfonso Saborido dijo...

Es que depende del punto de vista que lo miremos. Yo por ejemplo, cuento atáudes. Y ahí, ganan las mujeres por goleada.