jueves, 21 de enero de 2010

TAMBIEN VA POR VOSOTROS!!

Lo primero que tengo que decir es que mi nueva imagen ha surgido efecto, ya que son varias personas las que me han comentado por primera vez.

Bueno el tema que voy a tratar hoy no se si será de esos que después de ponerlos, me digo a mi mismo “Esteban porque no te callas y te guardas tu opinión”.

Lo primero decir de que va el tema de hoy.

Pues bien el tema va sobre este mundo en el que estamos todos metidos, el mundo de los blog.

Lo segundo decir que los blog que visito y comento son por que me gustan, si no los comentaría ni visitaría. Pero hoy voy a criticar un poco algunos blog, o mejor dicho decir lo que no me gusta de algunos blog de los que he visitado y algunos de los que sigo visitando.

Lo que menos me gusta de algunos blog , es que entras en el blog y ese blog tiene música, yo normal mente mientras leo y comento un blog suelo tener la radio puesta por el ordenador o estoy escuchando música de mi ordenador, que es la que a mi me gusta, y bueno algunos blog tienen su música al principio y la puedes quitar pronto, pero otros la tienen al final y tienes que mirar todo el blog para quitarla, eso si, hay blog que tienen música y si tu quieres escucharla, pues pinchas y la escuchas, eso si lo veo bien. No se la manía de imponer a alguien que escuche la música que a uno le gusta.

Otra de las cosas que no me gustan de algunos blog, es que para comentarles, hay que verificar una palabra, eso es un coñaso!!!

Tampoco me gusta nada, pero nada esos/as que se ponen de seguidor en un blog y ni comentan ni nada, pienso que solo lo hacen para que quién entre en ese blog vea su foto y lo mismo así hay más gente que le visita a el, lo veo como una manera de hacerse publicidad barata y a costa de otro.

Una cosa que más que no gustarme lo veo una falta de educación, es que hay blog que no suelen contestar a los comentarios, eso lo veo bien, lo que no veo bien es que no conteste a los comentarios, pero que a uno o dos si le conteste y a los demás no, y encima se dejen comentarios en clave entre el que comenta y el que contesta, para eso esta el menssenger que es más privado, y no le das la impresión de que le importa una caca los demás que comentan.

Tampoco me gusta que cuando tu comentas en un blog, el dueño/a de ese blog te comente en tu blog lo que tu le has comentado en el suyo, vamos que ha pasado de tu texto y solo le importa el suyo.

Otra de las cosas que detesto mas, es la gente que comenta sin leer el texto, creo que no es ninguna obligación comentar en los blog, se comenta para aportar algo a ese texto, y si no has leído el texto pues no pasa nada, será por que no has tenido tiempo o lo que sea, pero comentar sin leer el texto no lo entiendo, a no ser que solo busquen que vean que has pasado por ese blog y así te devuelvan la visita y el comentario. Yo alguna vez pongo texto que no tienen nada que ver el titulo con el texto y , mas de una vez me han comentado por el titulo, y la verdad que queda muy mal.

Bueno estas son las cosas que no me gustan de algunos blogs, pero repito lo que digo al principio, que si no me gustara el blog no entraría a leerlo ni lo comentaría. Y también que cada uno puede tener el blog como a uno le guste.

38 comentarios:

MFe dijo...

Esteban, te diré que a mi tampoco me gusta lo de “verificación de palabra” sobre todo porque lo veo una pérdida de tiempo para el que comenta y no sirve para naaadaaaaaaa....

Reconozco que a veces he hecho eso de responder a alguno de los comentarios que me han hecho en el blog y no a todos individualmente. Sobre todo cuando me “pilla el toro” y respondo sólo a los que por lo que sea me han preguntado algo o he considerado que debía hacerlo, y al resto lo he hecho de manera general. Mi idea siempre es responder uno a uno, pero de verdad que en ocasiones no puedo porque no tengo tiempo material, pero tomo nota de eso, y si se puede considerar una falta de respeto hacía el resto, no lo volveré a hacer. Cuando no me dé tiempo a dar las gracias y responder uno a uno, lo haré de forma global al final, pero a todos y no sólo a unos cuantos (...verás que me dejo aconsejar... eh??..jajaja)..

Un besote!!!

Ana M. dijo...

El que tenga seguidores que nunca jamás me han comentado es algo que me intrigaba bastante... pero tu reflexión es muy lógica, la verdad... mmmm, qué jodía que es la gente....

Estoy de acuerdo en que hay bloggers que contestan a unos comentarios y a otros no. ¿Los demás qué? ¿No valen?

Y los que dejan comentarios del tipo: "Paso sólo a saludarte que no tengo tiempo, luego te leo". ¿Y? Pues si no tienes tiempo, no tienes tiempo para nada, ni para entrar en internet ni para escribir... Ainss, cuanta gilipollez....

Bueno... y lo de la música de los blogs y la verifiación de palabra es ya todo un clamor popular jaja!!

Un besete guapo!

Maeva dijo...

¡¡¡Te has quedado a gusto!!! jeje.

Yo coincido contigo en lo de la música, sólo se lo "perdono" a una bloguera a la que leo desde antes de yo hacerme mi blog, pero voy directamente al pause y se acabó.

En lo de la gente que se hace seguidora y no comenta, pues casi todos los que tengo, que la mayoría no me ha comentado nunca, pero es algo que no me molesta, porque yo tengo mis comentadoras fieles, que son un grupito que nunca (o casi nunca) fallan.

Yo también sigo muchos blogs que no comento, y a veces por falta de tiempo, ni leo, pero que me parecen muy interesantes y por eso los tengo.

creo que me he extendido dándote mi opinión!!!

un beso!

Esteban dijo...

Alma sino se puede comentar pues no se puede, yo me refiero que hay blog que da igual quien comente, que solo le contesta a uno o dos y siempre a los mismos y a los demás que le comentan nunca.
Un beso.

Ana veo que estamos de acurdo en cuanto a este tema, eso de los que dicen que solo pase a saludarte, tampoco me gustan!!! se me olvido.
Un beso

Maeva, te puedes extender todo lo que quieras, pues si mas o menos todos tenemos un grupito que casi siempre nos leemos y nos comentamos, yo también leo varios blog que no comento al igual que comento blog que casi nunca me comentan.
Un beso

José Luis López Recio dijo...

Estoy de acuerdo contigo en todo lo que has dicho. podría firmar todos y cada uno de los puntos que has tocado. Pienso que como muchas cosas, se trata de imponer el sentido común. Tal vez lo que más me molesta es que entren en mi blog para comentar el comentario que yo les he dejado en el suyo. Como has dicho, significan que pasan de lo que yo he escrito y me he currado y me parece una gran falta de educación.
Un abrazo

Uno más dijo...

Buenas, me ha llamado la atención esta entrada.
En general estoy de acuerdo con todo y añadiría que no me gustan los blogs con moderación. Me parece que censuran opiniones y si alguien entra diciendo tonterías lo mejor es no hacerle caso puesto que los habituales ya saben quién es cada cual. Creo que la moderación de comentarios es algo que perjudica a todos los que comentan con la mejor intención.

Un saludo.

José Luis López Recio dijo...

Respecto al tema que me comentaste, dime cómo se hace que no lo sé hacer.
Saludos

Lourdes dijo...

Menudo repaso, niño.
jajajajajaja

Uff, menos mal que yo no tengo música en mi blog!!!
jajaja


Besos, Esteban!!

Esteban dijo...

Joselop, es una de las cosas que menos me gusta a mi también. Saludos.

Uno mas, a mi tampoco me gusta moderar los comentarios, pero créeme que en mi blog y en mi caso lo tuve que hacer, imagínate que alguien entra en tu blog con tu nombre y foto y contesta a los que te comentan pasándote por ti, ¿ que arias tu?, también te digo que yo en mi blog, siempre pongo todos los comentarios estén de acuerdo con lo que pongo o no, solo no pongo los de esta persona y lo que no hablen del texto.
Saludos y bien venido por este blog.

Lourdes, tampoco es tanto, no? yo normalmente cuando entro en los blog que tienen música pongo el ordenador en silencio y asunto solucionado, jiji un beso

Ana dijo...

Niño...Totalmente de acuerdo...La musica estoy intentando que no se ponga sola, pero no me deja...:(
Por lo demás llevo unos días que no respondo a los comentarios pero es que tengo una lesión de tendones y escribo lo justo...

Muchos besitos.

Esteban dijo...

Ana, pues cuídate esa lesión!!!! un beso

X dijo...

Pues me recuerda a mi último post del año jajaja, y muchas de las cosas que escribes las tenemos en común. En lo que no estoy de acuerdo (obviamente, porque yo la tengo) es en lo de la palabra de verificación, así evito tener spam y llevarme un chasco si veo que hay un comentario nuevo y solo era basura jaja. Otros optan por la moderación de comentarios pero a mí no me gusta.

Alfonso Saborido dijo...

jjeje te has despachado a gusto. Es que esto de los blogs es tan personal, que bueno, cada cual hace lo que le parece y está bien así. Y uno es libre de entrar o no.
Yo como tú, no soporto la música. He tenido que moderar comentarios, por insultos, es que hay que cosas que no puedes dejar que pongan, porque no es que te afecten a ti, que me da igual, si no a tus seres queridos.
Y luego lo de los comentarios, yo comento cuando puedo y tengo tiempo.
Contesto a mis comentarios en mi blog igual, cuando puedo.
Y leo muchos blogs en los que no comento nada. Soy espectador mudo.
Ya te digo, que en esto, para gusto, los colores :)

Esteban dijo...

x, pues si es muy parecido al tuyo, de echo no lo he puesto antes por eso, es más incluso pensé en no ponerlo, por ser casi igual que el tuyo, pero te diré que esta escrito antes de que tu pusieras el tuyo, este texto lo tenía pensado de poner después de poner el texto de mi santo, pero me dije a mi mismo, no lo pongas que estamos en navidad!!! y no lo puse, de echo a una chica que comenta en mi blog por el menssenger le dije de que era lo último que había escrito y que no lo ponía porque era navidad, jijiji. Como he dicho antes a mi tampoco me gusta moderar los comentarios, pero en mi blog lo tube que hacer, es mas estoy ya pensando de quitarlo y no creo que tarde mucho en hacerlo.
Saludos.

Alfonso, tampoco es para tanto, jiji y si cada uno en su blog puede hacer y poner lo que quiera, para eso es suyo. Saludos compañero

Minerva dijo...

Uy, me he sentido aludida!!! jajajaja
Por partes: no suelo comentar los comentarios que me dejan, más que nada, por falta de tiempo. Es verdad que alguna vez sí que lo he hecho, pero no lo puedo abarcar todo (de verdad, mis horas están programadas jejeje) y también, he comentado a alguien SOLAMENTE A ÉL/ELLA, pero por una simple razón: he pensado que no ha entendido lo que ha escrito. Si he ofendido, perdón!! Y por último: a veces contesto en los blogs que me comentan, pero yo SÍ que leo el texto eh????

jajajja, madre mía, cuantas cosas de las que no te gustan hago!!!!
Un besote

PEDROHUELVA dijo...

Pues la verdad es que tiene usted, toda la razón. A mi tampoco me gustan algunas posturas de los comentaristas, otras las entiendo, cuando te hacen 20 comentarios en varios días, es normal, que contestes a los primeros. Yo sinceramente, no contestaría a ninguno, pero seria una falta de consideración o contestar es lo contrario una consideración. Bueno como le llamamos al niño ?.
Un saludo.

MAYTE dijo...

1º La música la quite porque no me gusta leer los blog con música.
2º Te diré que a mi tampoco me gusta lo de, verificación de palabra, porque lo veo una pérdida de tiempo y no sirve para nada.
3º A los seguidores, no los llevo en cuenta, me dan igual que estén ahí.
4º No suelo responder a los comentarios por falta de tiempo, nunca lo he visto como una ofenda para el que me comenta, si he molestado a alguien, pido perdón.
5º Soy de las que lee los textos antes de comentar.
Bueno, pues ya nada mas me queda desearte un Feliz finde.

Besos.

Esteban dijo...

Minerva, si no tienes tiempo en contestar a los que te comentan es normal que no lo haga, Un beso

Pedro, es normal que no nos gusten cosas de otros blog, al igual que habrá cosas de nuestros blog que no le gusten a los demás. Saludos.

Mayte, Lo mismo no me he explicado bien, yo veo bien que si no te gusta contestar a los comentarios o no tienes tiempo de contestar no lo hagas, lo que no veo bien es que te comenten 10 por ejemplo y solo le conteste a dos de los que te comentan.
Un beso

tejedora dijo...

Llevas razón, Esteban. Lo de la música me parecía incómodo al principio cuando entraba a blogs y más si escuchaba alguna emisora por internet. Eso de que se crucen dos músicas…
Acerca de responder a comentarios en mi blog. Respondo a la mayoría –cuando puedo, pues el tiempo como a algunos de los que te han respondido es una “traba”, a veces mayor y otras no tanto-, otra cosa es que publicada la siguiente entrada, vea un comentario sobre la anterior entrada. Espero no haberte hecho un lío.
Muchos besos, Esteban.

Esteban dijo...

Tejedora, pues si eso de que se crucen dos músicas es un coñazo!! un beso y buen finde

Claire dijo...

¡¡hola guapetón!! pues yo coincido plenamente en el tema de la música,; yo leo los blogs en silencio y cuando al entrar en alguno suena la música (que entre otras cosas me desconcentra) apago rápidamente los altavoces. Lo del tema de que comenten a unos sí y a otros no, la verdad es que no me importa. Eso sí, comentar sin leer el texto lo considero super absurdo. Si no tengo tiempo de leer, pues paso en otro momento y ya lo leeré con calma y comentare lo que tenga que comentar.
En fin, que muy bueno el repaso :-)
Besos.

Sandra dijo...

Muy de acuerdo, lo de la musica no lo soporto, es mas, me pone de mala leche. Lo de la verificación un coñazo tamaño folio. Lo de comentar los comentarios, bueno cada uno tienes sus cosas, pero yo q lo hago, reconozco q quita mucho tiempo, pero me parece lo minimo q puedo hacer ya q os tomais la molestia de comentarme,.

Resumiendo esto de los blogs es como la vida real, hay quien se cruza contigo y no te saluda, hay q dice buenos dias, hay a quien habla y no te oye, y quien tiene su casa limpia o sucia. Cada uno con su blog hace lo q quiere. Que al resto nos guste o no, es harina de otro costal.

feliz finde guapis.

Esteban dijo...

Claire en lo de la música casi todos los que no la tenemos estamos de acuerdo. Creo que después de este texto en mas de un blog van quitar la música o ponerla que te de la opción de ponerla o no, un beso y buen fin de semana.

Sandra en alguno blog es que hay que echar una solicitud para comentar!!!! y sobre la música te digo igual que a Claire, jajaj un beso y buen finde, pero sobre todo ánimos.

Seo dijo...

bueno bueno como te leo jejeje

en primer lugar perdon por si la musica de mi blog no te gusta jejeej. entiendo que a muchos nos os guste entrar y de repente que os salte una cancion que a lo mejor no es de vuestro estilo. te explicaré mi caso: yo cuando escribo algo no se porque necesito que al texto lo acompañe una cancion acorde con lo que dice, no se me ayuda a expresarme y a que asi intentar trasmitir lo que siento en ese momento ( que cursi me quedo jejejeje)

en cuanto a la verificacion de palabra, muy de acuerdo contigo es un coñazo

lo de los seguidores que no comentan y que solo ves su foto pues ya hace tiempo lo comente en mi blog, no recuerdo si lo leiste o no pero venia a decir lo mismo que has dicho tu. es una estrategia de marketing, te sigo a ver si tu me sigues y eso a mi en particular no me va. leo a quien me gusta

y por ultimo, que me enrollo mas que una persiana, lo de la contestacion a los comentarios es algo que a mi me gusta que se haga pero ue a mi por problemas a la hora de acceder a internet y el tiempo intento hacer pero me es imposible la mayor part de las veces y me da rabia, porque me gustaria poder poneros a cada uno lo que pienso de vuestros comentarios. a ver si pronto puedo conseguir tener internet toda la semana y no solo los findes cuando estoy en casa

ay madre creo que me pase hoy con el comentario jejeje. es que hacia un tiempo qe no me pasaba por los blogs y estoy algo expresiva de mas

te dejo un beso

muakkksss

PD: por cierto, lei tu mail y ya arreglé lo que me comentaste. en fin son cosas que uno no se explica

Esteban dijo...

Seo lo primero darte las gracias por lo del correo, y lo segundo no te pasaste con el comentario, es lo que más me esta gustando de este texto, que casi todos los que comentan se están extendiendo en su comentario, eso quiere decir que es un tema que os importa y me gusta.

Un beso y buena semana

S. dijo...

jajjajaja mi Esteban que está hoy criticón jajajajja
Pues no tengo música en el blog y no tengo palabra de verificación.Antes contestaba a los comentarios,la verdad me da mucha cosa no decir nada a veces,si he contestado ha sido a algún anónimo o a alguno que me ha puesto verde sin saber porqué oye,pues soy una bellisima persona jajja.
Me da mucho coraje las caritas que se ponen y que no comentan,y me da mucha rabia entrar en un blog comentar y que por educación,luego si quieres repites o no,no te devuelvan la visita.
Por tiempo,no puedo responder a los comentarios asi que pensé,bueno,que cada uno diga lo que quiera,si son los de siempre,me agrada tenerlos en mi blog.
Y por último,si recibo un video,o algien me da una idea que luego la utilizo en mi blog,(como tú),doy las gracias,porque es de bien nacido el ser agradecido,jejejjeje
Y nada más,que te mando muchos besitos cielin mio.

Esteban dijo...

S. pues si tu blog no tiene nada de lo critico, por eso será que es uno de mis preferidos!!! Y como ya he dicho en varios comentarios si no se puede contestar a los comentarios pues no pasa nada, un besito y buena semana.

Pd. una preguntita, ¿ que eres del betis o del Sevilla? Yo a pesar de ser Malagueño me gusta y soy aficionado del Sevilla y como me caes bien, pienso que tu seras del Sevilla!!

Perikin dijo...

Pues yo no tengo música, pero ni comento todos los comentarios que me dejan, que tampoco son muchos, ni comento el la mayoría de los blog que visito. Saludos

S. dijo...

Me tira más el verde jajajaj soy sufridora innata!
Un besito muy gordo superguapetón

Esteban dijo...

Perikin, cada uno en su blog puede hacer lo que quiera, para eso es suyo, saludos.

S. guapa algún fallo tenias que tener!!!! un beso

Esther dijo...

hola, me parecen bien algunas cosas que comentas, lo de la música por ejemplo yo antes lo tenía en el mío y me di cuenta al entrar a varios a la vez que se juntaban todas las músicas. Ahora a mi me aparece la de navidad por el slide que cuando desaparezca de la página principal se irá.

Lo de la verificación de palabras es verdad que te hace perder algo más de tiempo pero si tegusta el blog hasta lo haces a gusto.

Lo de los comentarios, yo antes los contestaba todos pero ahora no me da tiempo y para contestar a uno solo pues no contesto ninguno pero los leo eh.

A mi tampoco me gusta que se dejen comentarios haciendo como que han leído la entrada sin leerla (alguna vez he pillado alguno así en el mio) prefiero que dejen un saludo por falta de tiempo y demuestran que se acuerdan de ti. A veces lo he hecho no tengo tiempo de leer blogs pero dejo saludos en ellos.

He visto el post anterior y yo si que habia visto alguna foto tuya ya por tu blog, pero está bien eso de que la tengas en el perfil y salga por nuestros blogs. Yo aún no me he decicido en poner ahi la mia.

Besos y hasta otro ratito.

Esteban dijo...

Esther estoy totalmente de acuerdo con todo lo que dices, y a ver si vemos pronto una fotito tuya en tu perfil!!!
Un beso

La Rizos dijo...

Hola Esteban :)
Estoy totalmente de acuerdo contigo en todos, todos todos los puntos que mencionas.
La música sobre todo me saca de mis casillas... encima hay gente que pone algunas canciones horribles xD

Yo sé que no suelo comentar todo lo que debería, porque soy una despistada y aunque lea un montón de blogs siempre dejo lo de comentar para luego, y se me acaba olvidando :( Pero lo que no soporto es la gente que usa los comentarios o el panel de seguidores para hacerse propaganda...

En fin, un saludo :)

Amaya Martín dijo...

Pero qué protestón estás!!
Mira, te daré la razón en algunas cosas:
1.La palabra de verificación es una lata y una pérdida de tiempo: por eso yo la quité..
2. Comentar para quedar bien.., sin interesarse realmente por el texto? mejor el silencio .
3.En cuanto a la música: para mí es un complemento que lleva implícito su propio mensaje, si se la anula..se pierde parte, se amputa parte de lo que se quiere transmitir. En mi caso la música es tambien parte de la poesia, una ventana más al sentimiento.

Además te dire que yo vengo aqui porque me encanta tu blog, es natural y auténtico..Y seguiré viniendo mientras crea oportuno, a menos que me eches..

Besos.., más de mil

Amaya Martin

Esteban dijo...

La rizos, lo primero bien venida por este blog.
Pues te digo igual que a muchos de los que han comnetado este texto, se comenta si se puede si no, no pasa nada, pero claro a todos nos gusta ver que la gente nos comenta lo que escribimos. Saludos.

Amaya, el problema de la música es que si tienes otra música se mezclan las dos músicas y tienes que quitar alguna de las dos, o si esta en un sitio que no tienen que saber que estas mirando los blog y de pronto te salta la música.
Yo nunca te echaría de mi blog. Besos.

Sandra dijo...

Feliz finde Estebitan, q estas perdio ;)

Besos.

Esteban dijo...

Sandra feliz finde!!!

Helena de Troya dijo...

Hola Esteban. A raiz de leer a Lorena GB te he descubierto y me ha llamado la atencion esta entrada...comparto todo lo que dices, pero aclarar que lo de la verificacion de la palabra es para evitar que te dejen comentarios spam.
En mi blog de fotos no lo tengo y aveces me llegan cosas raras. Y en el personal sí que lo tengo, incluso tengo puesto la autorizacion del comentario previo a haberlo visto yo en mi email, porque una vez tuve un problmilla, ya sabes el mundo blog es un mundo con doble filo.
Pero me quedo con el que creo que debemos coincidir: ES ESTUPENDO!!!

Un saludo.
(PD: no te dejo el comentario para hacerme publicidad jejejejejejejeje, es que estoy contenta porque Lorena me ha mencionado como a tí ;-P)