domingo, 29 de marzo de 2009

HAY QUE RESPETAR A LA AFICIÓN

Hay que respetar a la afición.El domingo 21 de septiembre fue la última corrida de toros de la temporada del 2008 de José Tomás, según quienes la vieron y según los críticos de toros, fue una gran faena del diestro de Galapagar, de hecho el segundo toro fue indultado. Esta es su segunda temporada desde que reapareció, la primera temporada yo fui a verlo torear tres veces.La temporada 2008 no fui ninguna tarde a verlo de torear, y no fue por faltas de entradas, de hecho para Málaga tenía varias entradas y no fui, algunos dirán que ¿por qué? Pues bien, voy a intentar explicarlo. Yo soy bastante aficionado a los toros como muchos sabéis, pero no estoy de acuerdo con muchas cosas que está haciendo José Tomás. Él no da ninguna entrevista a ningún medio de comunicación, a mí como aficionado me gustaría saber su opinión después de una corrida de toros. Como a él después de jugar el Atlético de Madrid le gusta escuchar la radio y escuchar la opinión de los jugadores, pues él eso no lo hace.También él tiene prohibido que donde él toree retransmitan la corrida por la tele, pues él es bastante aficionado al fútbol y seguro que ve los partidos de su equipo de fútbol, si los equipos de fútbol pensaran igual, él no podría ver el fútbol, es más, sólo deja de poner tres minutos de sus corridas a los medios de comunicación. Pues bien, no todo el mundo puede pagar una entrada para ir a verle torear (y menos si es de reventa) y le gustarían verlo torear y si lo echaran por la tele podrían verlo. Y si pueden pagar la entrada, lo mismo él no ha toreado cerca, ya que él en 2008 solo toreó 20 tardes y no ha ido a todas las plazas, y no todo el mundo por trabajo o por cualquier otra cosa se puede desplazar para verlo. Él seguro que cuando viaja por España para torear ve a su equipo de fútbol de jugar por la tele.Si él por lo que sea tiene problemas con algunos medios de comunicación, creo que nosotros los aficionados no tenemos por qué pagar eso, que seleccione sólo algunos medios donde salir o que sólo salga en programas taurinos. Pero claro, eso de no salir por la tele a él le conviene por que así se asegura el lleno en las plazas, ya que torea poco y no lo televisan y así puede pedir el doble que cualquier otro torero por torear ya que asegura el lleno.
Pues bien ahora ha pedido más dinero por torear en Madrid que el año pasado, ha pedido por una corrida 75 millones de las antiguas pesetas, creo que es una falta de respeto muy grande, ya que nuestro país esta pasando una gran crisis y el aún pide más por torear, ahí demuestra que no le importa mucho la afición, y solo piensa en ganar más, ya que como no permite que lo echen por la televisión al empresario no le queda mas remedio que subir la entrada, así que muchos grandes aficionados se quedaran fuera y solo irán a verlo quien pueda pagar una de las entradas y lo mismo la plaza se llena de gente que no es tan aficionado y se llena de gente que solo va por decir yo vi de torear a José Tomás.
De verdad que me gustaría que no fuera nadie a verlo de torear esa tarde, y lo digo yo que solo con hacer una llamada tengo dos entradas para verlo de torear donde toree.
Pongo una foto de su última corrida en Castellón
.
También él se aprovecha de que muchos piensen que él es el numero uno del toreo, yo creo que antes de su retirada sí lo era, ahora creo que no lo es, de hecho este año ha toreado 20 veces y sólo ha destacado en Madrid y en Barcelona, creo que se está aprovechando de su nombre.Ahora mismo hay toreros que están muy por encima de él, pero no tienen su nombre, hay toreros como el Cid o el Fandi que casi cuentan sus corridas por puertas grandes, cosa que él no.Como aficionado para mi los mejores ahora son El Cid y Miguel Ángel Perea.
Espero que esta temporada reflexione y deje que le televisen alguna corrida y que de alguna entrevista.Eso si, hace cosas que solo hace él. Aquí os pongo un vídeo de su última corrida en Barcelona que indulto un toro.

27 comentarios:

Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...

totalmente con tu post...

Paco Guerrero dijo...

las cosas de los genios,no tienen explicacion.
pero etoy contigo en todo lo que dices de josee tomas.
un abrazo amgo

Esteban dijo...

M" Angeles, gracias por tu visita, espero que te pases más por aquí, un beso.

Paco, lo explicas corto pero bien, las cosas de los genios, porque lo es, yo no puedo decir que Jose y yo seamos amigos, pero le conozco y hemos pasado ratos juntos, yo si soy buen amigo de su novia que es de estepona, pues te digo que he podido hablar con el de todo, coches, futbol.... ahora nunca de toros el cambia el tema o se va, un abrazo.

MFe dijo...

Buff!!! yo es que los toros.. ni en pintura!!!... no se ni quien es Jose Tomás....¿?....

Un beso Esteban.

Esteban dijo...

Alma matér, en serio que no sabes quien es jose tomas? no me lo puedo creer, un beso.

José Luis López Recio dijo...

Es un genio del toreo, es único. Como todo aquel quees único,tienes sus cosas. La verdad es que no saliendo en la tele, los empresarios de las plazas pueden pedir loq ue quieran, porque a pesar de que se ponga un precio abusivo, siempre habrá colas eternas de gente de todo el mundo que desea verlo torear. Ademas, el no salir en los medios, le da un halo de misterio que lo hace aun mas interesante.
No obstante, me encanaría poder ver sus corridas por televisión.
Saludos

Steve McQueen dijo...

Sí a la vida.Sí a la vida.Sí a la vida.Sí a la vida. Sí a los linces. Sí a los linces. Sí a los linces. Sí a los linces.SIDA la vida.SIDA la vida.SIDA la vida.SIDA la vida.

Esteban dijo...

Joselop, si que es un genio, un Abrazo.
Steve Mcqueen, gracias por tu visita.

Ana dijo...

Tienes mucha razón...
Miuchos besos.

Anónimo dijo...

Amo los toros, vivos claro.
Odio a los toreros,pero respeto tu afición.
De paso, te regalo una sonrisa.
Ciao, bambino!!!

Esteban dijo...

Menda, para gusto los colores,y muchas gracias por tu sonrisa, un beso

Esther dijo...

Yo no entiendo mucho de toreros, este justo no sé si es uno que es de Valencia y por cierto del pueblo de mi marido. Me parece muy mal su actuación y más aún lo de no retransmitir ninguna corrida, como bien dices está muy caro todo y no está el horno para bollos..

Así solo conseguirá que cada vez menos gente compre sus entradas, porque no transmite simpatía y en el éxito ese es un ingrediente muy importante.. besitos

Lourdes dijo...

Este hombre es el que ha devuelto una medalla de las Bellas Artes?
Es que a mí los toros, si no son a caballo, pues...

Pero, vaya, que teniéndote a ti aquí, ya seguro que me iré enterando...

Besos, Esteban.

Esteban dijo...

Esther, no es de Galapagar, un beso.

Lourdes si este fue quién devolvio el premio, un beso

Camaleona dijo...

Los toreros tienen que torear y si no lo hacen se apagan.

~¿si él=Sol, io=Andròmeda?~ dijo...

^^♣ ¡interesantisimo! post. En ke se proyectan perspectivas desconocidas y de agrado. No podre terminarlo ahora pero vengo luegito ;) ¡Gracias lindo por dejarme ver más allá! ¡muy interesante! ♣

myself dijo...

Bueno, para ser un genio tiene que ser un poco raro, pero a mí no me importa.
Yo lo que quiero es cuando lo veo torear, eso verlo torear y que no me tomen el pelo como hacen otros que ni se arriman ni ná.
Que arte Esteban!!!

F. J. Zamora dijo...

Estoy contigo esteban.
Yo intento comprender y no juzgar , pero es que ya se pasan.
Un abrazo por chicuelinas y ahora toca agarrarse los machos que el toro viene serio.

Esteban dijo...

Camaleona, gracias por tú comentario, un beso.

Odi Noyola, buen día un beso.

myself, en eso no falla nunca, es el que más se entrega en la plaza sin duda, pero de lo que yo me quejo es otra cosa. Un beso.

Zamora, no te preocupe que me amarraré bien los machos, un abrazo.

loose dijo...

Uff!! A mí es que los toros me dan un poco de penita. No suelo ver ni una sola corrida y por eso no conozco tampoco mucho sobre ese mudillo ni a sus figuras.
Así que mejor, no opinar sobre algo que desconozco...
Besos.

Esteban dijo...

Loose,lo que digo da igual que sea torero, tenista, glofista, es alguien que es un personage público y uno de los mejores en lo que hace y no tiene respeto hacia sus aficionados. Un beso y buena semana.

lys dijo...

No me gustan los toros, Esteban. Pero te dejo un beso.

Esteban dijo...

Lys a mi tampoco, si me gustaran los toros sería una baca, jijijiji, otro beso para ti.

Anónimo dijo...

( BACA) JAJAJA AUN NO SABES NI ESCRIBIR? BUENO SE ESCRIBE VACA
PARA OTRA.

Cruela dijo...

¡Qué aburrimiento!

Me parece interesante, Anónimo, que intentes corregir las faltas de ortografía de Esteban, pero también deberías tener cuidado con las tuyas: no poner tildes ni comas, ni el signo "¿" también se consideran faltas, aunque intentes disimular escribiendo en mayúsculas.

Gara dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo y eso q no comparto para nada esta aficción.

Besos

Esteban dijo...

Cruela, prefiero que no se le conteste a los anónimos " aún" así te doy las gracias. Un beso.

Gara este texto vale para otros de otra profesión, un beso.