martes, 10 de marzo de 2009

¿ME ESTARE HACIENDO VIEJO?

Este texto lo escribí en julio del 2008.Hace cuatro veranos, salía con un amigo todos los días desde mitad de Junio hasta la primera semana de Septiembre, sacaba tiempo para todo, empezaba a trabajar a las ocho de la mañana terminaba sobre las tres, comía y me iba a la playa hasta las siete o siete y media, llegaba a mi casa me duchaba, comía algo y me acostaba hasta las doce menos cuarto que me levantaba y me iba a buscar a este amigo que terminaba de trabajar y nos íbamos a dar una vuelta y nos recogíamos sobre las cuatro más o menos, así casi tres meses. Ahora estamos casi a mitad de verano y quitando el fin de semana de la feria de guadiaro no he salido, y lo peor es que casi no me apetece salir, ¿me estaré haciendo viejo? ¿Será la edad? pues no lo sé, pero seguro que algo tiene que ver.
Yo recuerdo que cuando iba a cumplir los 25 me pasó algo parecido, me dio un bajón y empecé a pensar que me estaba haciendo viejo, pero me duró poco y seguí cumpliendo años y como si nada, ahora dentro de un mes cumplo los 35, ¿será que esto me pasa cada 10 años?También en estos días me ha salido la vena paterna, es más, daría lo que fuera por ser padre, alguno/a pensará que estoy loco pero es así. A mi siempre me ha gustado mucho jugar con los críos, y estos días todavía me gusta más, el otro día quedé con un amigo y una amiga en la playa y estuve mucho tiempo con la hija de ambos jugando en la arena y en el agua saltando olas, la verdad es que a esta niña le tengo mucho aprecio, para mi es casi como si fuera mi sobrina, de hecho ella de más pequeña me llamaba tito. Ahí sentí envidia sana de mi amigo y amiga y pensé qué suerte tienen los dos al tener dos hijos.Muchos amigos que están casados cuando me ven me dicen que suerte tienes en seguir soltero, tú sigue así que es como se está bien y yo pienso que los que tienen suerte son ellos, ahí suele pasar lo de siempre, que cada uno desea lo que no tiene, yo cuando cumplí los 25 pensaba de aquí a 3 ó 4 años estaré casado y con un par de churumbeles. Siempre he sido de los que he dicho que quería echarme novia y casarme y muchos de mis amigos que están casados decían lo contrario y ahora son ellos los que están casados y con niños.Este sábado sin ir más lejos había quedado con una amiga y su novio para ir a la feria del secadero y no fui, me quede escribiendo este texto aunque parezca mentira. Hace un par de semanas una amiga me mandó un correo de estos que se mandan tantos y el correo trataba de una mujer que iba al psicólogo y le comentaba al psicólogo que estaba un poco triste y deprimida y después de estar un buen rato hablando el psicólogo le dijo; "señora lo que usted necesita es un amante", la mujer le contestó. "Oiga yo estoy felizmente casada y quiero mucho a mi marido yo no podría hacerle esto a mi marido", el psicólogo le contestó, "un amante no tiene por qué ser una persona, también puede ser un hobby como un deporte, leer un libro.... un amante es algo que te haga salir de la monotonía y te haga tener ilusión por algo". ¿Puede que esto sea lo que me está pasando ahora a mi con lo de escribir?. No lo sé, lo que si sé es que me distrae mucho. (Espero que mi amante vuelva a ser las mujeres y mi hobby conquistarlas)Como he dicho antes será algo que me pasa cada 10 años, así que supongo que se me pasará pronto y que dentro de un par de meses estaré desando que llegue el fin de semana para salir.

25 comentarios:

Unknown dijo...

hola esteban!!!!!!!

creo que no es preocupante lo que te pasa........
para mí, debes dejar que fluya y enseguida pasará!!!!!
por supuesto, que sería bueno que tu amante vuelva a ser una mujer, pero, por ahora es lo que hay y sólo tienes que disfrutarlo.
sos joven y con muchas posibilidad,claro.
un abrazo y lo mejor para tí

Ana dijo...

Sigue escribiendo...Que pronto llegará quien te ponga del revés...Ah, y no te estás haciendo viejo...Vieja solo es la ropa.
Muchos besos.

Esther dijo...

Yo creo que será solo una racha,nada mas, todos tenemos bajones y subidones en la vida. Seguro que un día aparece esa chica con la que formes una familia y te de esos hijos,seguro que serás un gran padre.

besos

loose dijo...

¿Quién dijo viejo??

Mientras uno se sienta joven por dentro, qué más da la fachada. Además, no creo que con 35 añitos, se considere nadie viejo. Vamos que te quedan muchas amantes y muchos hobbies con los que entretenerte. Mientras no tengas familia, disfruta. Luego vendrá esa chica que te descoloque y lo demás vendrá solito......Ejemm, bueno, es un decir, solito, lo que se dice solito.......Jajaja.

Un beso y disfruta.

Anónimo dijo...

Ups, pues yo pensaba que estabas casado por alguna entrada que ahora no recuerdo.
Yo también me siento mayor, no creas, a mis 33, pero eso es porque nos empezamos a replantear cuestiones importantes de nuestra vida, empezamos a exigirnos que debemos tomar ciertas decisiones para nuestra vida, que vemos que se nos escapa. Pero no es cierto, somos muy jóvenes.
En cuanto a lo de tener hijos, si fueras mujer podrías preocuparte por la edad, pero siendo hombre, despreocúpate, ya llegará la mujer especial, como siempre digo, cuando menos lo esperes.
Besos

Esteban dijo...

Adrisol, esto lo escribí hace casi un año un beso.

Ana, seguiré escribiendo, yo la verdad no me siento viejo fue una racha que pase el año pasado, un beso.

Esther, fué una racha que pase el verano pasado, un beso.

Loose, yo me siento joven, solito no viene habrá que buscarlo, no?

un beso.

Parsimonia, pues la verdad que si, un hombre puede tener los hijos ya bien mayor, un amigo de mi padre y de su edad fue padre el año pasado con 67 años, y una chica de 21, pero a mi me gustaría serlo antes, jijiji. un beso

SeaSirens dijo...

Veo que nos preocupa más o menos a todos, eso de haceros "mayores"...Vaya lastre a veces, verdad?

El verdadero espíritu, es el que se lleva dentro..si o no?
O si no, acuérdate del anuncio de la "Heineken"...je.

Por cierto, no te preocupes por no haber cumplido con la sociedad, eso ya llegará.

Besitosss jovencitos!!!

Esteban dijo...

Seasirens.Lo que pasa que cadavez con la edad vamos teniendo mas preocupaciones que antes no veiamos, un beso.

MFe dijo...

¿¿¿VIEJOOO???? por dios ¡¡qué dices!!!! tienessss toda la vida por delante.
Disfruta, que todo llegará.

Un beso fuerte!!!

Sandra dijo...

De viejo, nada, sólo son rachas, Esteban. Yo tengo 36 y no me siento vieja para nada. Es cierto que no salgo tanto, pero tengo fuerzas y ganas para hacer las cosas que quiero hacer y eso es lo que importa. ¿Mujeres? No hay prisa, ya llegará quien tenga que llegar :)

F. J. Zamora dijo...

esto es un lio, los casados quieren solteria y los solteros casamiento.
Despacio amigo , disfruta de tu solteria que todo llega y como dicen cada parche tiene su descosio y eso es verdad.
un fuerte abrazo paisano.

~¿si él=Sol, io=Andròmeda?~ dijo...

^-^♣ ¡Chévere con lo positivo y analista ke eres! Espero ke salgas rápido del bajon, pero no me importa si sales o no. Por ke como dices kizás es bueno estar, relativamente, solo {sin pareja}. Por estos tiempos esta la gente muy interesada, presumida, etc. Lo ke hace difícil la compenetración. Bla bla bla... Yo no soy kien para decir nada. Es una simple opinión. El ke sabe realmente eres tu y tu corazón. Escuchalo... :P ¡Gracias por escribir! es un placer leerte. ¡Diviertete! ♣^-^

Patricia dijo...

naa la vejez o juventud se lleva en el alma :) y cada dia es un dia especial con muchas sorpresas a cada edad! casado, soltero, con miles de amantes (como los que describes de leer, pintar..etc...je je)
Lindo tu blog!!
besos,

Anónimo dijo...

En absoluto. Es cuestión de madurez.Yo tengo 23 años y algún que otro 'achaque' de esos.
Son etapas.

Minerva dijo...

Son etapas......yo estoy en ella en cuestión de no salir, me aburre, siempre lo mismo. Pero pasará, como te pasará a ti.
En cuanto a hijos...uff, todavía eres joven (bastante) y como dicen, llegará ese alguien que te descoloque y te cambie todos los planes....como se suele decir: "cuando menos te lo esperes"....
Besitos

Esteban dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios, no os respondo uno a uno por que todos más o menos comentáis lo mismo y me voy a repetir mucho, solo decir que esto fue el verano pasado, y que no me siento viejo, lo único que no me apetece salir tanto como antes, pero eso lo he cambiado por ir los fines de semanas a los pueblos sercanos de la sierra de cádiz o málaga, bien un día a comer y vuelta por la noche o pasar el fin de semana por alli y hacer senderismo por los pueblos cercano, aún que esto último también hace tiempo que no lo hago pero eso ya es otro tema, la CRISIS,la notamos en todo. Un beso a todos

Odi Noyola Gracias a ti por tu visita y espero volver a verte por aquí. un beso.

Camaleona dijo...

Esteban, en todas partes llegan las vacas flacas y las vacas gordas... ahora estás con las flacas... disfruta también de esto y coge carrerilla para cuando vengan las gordas de nuevo...

Lourdes dijo...

Qué viejo ni viejo ni ná ni ná??
Si estás en la mejor edad, Esteban.
Te lo digo yo, que tb más o menos ando por ahí...
Pero es lo que pasa, que ahora hay cosillas que nos agobian más o nos preocupan más que cuando teníamos 20 años...
Y nos da un bajoncillo de vez en cuando, no?

Besos, apañao.

andrea dijo...

Jaja no vale no tiene nada de verdadero bueno los nombres solamente Jajaja.

Esteban dijo...

Camaleona, siempre hay antibajos, un beso.
Esther yo tambien pienso que estamos en una buena edad, un beso.

Anónimo dijo...

Ufff.... que latazo contestar siempre a lo mismo, ¿verdad Esteban?? Admiro eso en tí, yo no podría repetirme tanto...Me alegro de tu éxito en comentarios, pero la verdad, sin ofender, nadie aportada nada nuevo ni interesante...Sólo hacen alabar lo que escribes. Estoy deseando que publiques el que me comentastes, a ver si así hay más movida y cada uno dice lo que realmente piensa, aunque sea contrario a lo que escribes.

Esteban dijo...

Maliciosa, por eso en este texto no he contestado a todos los comentarios, el texto que tu comenta esta ya a punto de entrar en el blog le fatan minutos. un beso.

Astarté dijo...

Estoy de acuerdo con Maliciosa

Esteban dijo...

Normal, casi siempre estais las dos d acuerdo, un beso Astarté.

Yolanda dijo...

La juventud es un estado de ánimo que no necesariamente tiene que ver con la edad bilógica.
Besos