miércoles, 10 de diciembre de 2008

Berengenas al horno y Papas a lo pobre.

No soy cocinero pero me voy a atrever de poneros una receta de cocina de vez en cuando.
Hoy voy a poner la receta de unas berenjenas al horno con carne.
Lo primero se hace un refrito de pimiento,tomate,cebolla, ajo y carne, la carne tiene que ser carne picada. Se coge una bandeja para el horno y tanto al culo de la bandeja como a los laterales se le pone un poco de mantequilla,(esto se hace para que no se pegue)al la bandeja en el fondo se le pone un poco de tomate frito de lata, encima del tomate se pone rodajas de berenjenas peladas y encima de las berenjenas se pone el refrito con la carne y encima de la carne se pone queso de lonchas y así sucesivamente según el hondo de la bandeja o la cantidad que se quiera hacer, en la última capa al queso se le pone un poquito de orégano.


El horno se enciende unos 15 minutos antes de meter la bandeja y se pone el horno tanto el fuego de arriba como el de abajo el horno se pone a 250 grados . Con un pincho se va pinchando para ver si esta listo, cuando el pincho salga limpio y este blando al pinchar esta el plato listo.
Para acompañar el plato podemos hacer papas a lo pobre:
las papas a lo pobre es muy fácil, se pelan las papas y se cortan a rodajas y se echan en la sartén con mucho aceite, pimiento y cebolla y una pizca de pimienta negra. Se pone a fuego lento y se tapa la sartén, para que se vallan cociendo un poquito con el vapor y cuando estén las patatas blandas se destapan y se pone el fuego más fuerte para que se doren las patatas.

16 comentarios:

Esteban dijo...

Me gustaría que si alguien hace alguna de las recetas que voy a poner me diga como le ha salido la receta. Y si teneis alguna duda me lo podeis preguntar que os contestare con mucho gusto.

Un saludo y buen provecho.

Anónimo dijo...

Además cocinero, eres una caja de sorpresas. Que sepas que por haber corregido algunos de tus textos publicados en mundogandano voy a reclamarte una parte del premio nobel cuando te lo concedan (prefiero chester pero bueno.....)

Esteban dijo...

QUE SOLPRESA MÁS GRATA!!!!! Esperaba a cualquiera por aquí menos a ti, esta es la receta que hice para mi cumple que le gusto tanto a Jose y a Patri.
Algunos no, casi todos nunca podre agradertelo lo suficiente. Un beso.

Anónimo dijo...

Me conformo con me lo agradezcas con un viaje al caribe, bueno no, me haría más ilusión repetir mi viaje a Egipto, dame un cheque en blanco que yo le pongo la cantidad, jejeje.

Esteban dijo...

Te conforma con poco, yo te pago los dos viajes, al caribe y a Egipto.

Sandra dijo...

¡Qué bien suena! Mañana mismo pruebo. Voy a intentar cambiar el queso en lonchas por el queso este de oveja o de cabra que venden en barras redondas y te cuento. Sigue con las recetas :)

Esteban dijo...

Yo probé una vez con el de cabras que tu dices, sabe muy fuerte, si te gusta esta bueno. Seguire con las recetas.

Unknown dijo...

hola esteban!!!!!!!

me gusta ver que los jóvenes se interesan por la cocina!!!!
gracias por esta rica receta....que sin duda voy a probar hacer......

un abrazo enormeeeeeeee

Esteban dijo...

Adrisol, de vez encuando me gusta cocinar y no se me da muy mal que digamos, seguire poniendo recetas, también todas las que ponga las habre hecho yo antes.

Un beso

Teletusa dijo...

Mañana voy a hacer la receta de las berenjenas, para la noche temática, a ver que tal me salen...

Ya se que no voy a contar con tu ayuda, así que no puedo prometer que me salgan bien...jiji

Un saludo

Esteban dijo...

Seguro que te sale bien, me has visto varias veces de hacerla, yo tu la aría con atun es más facil que con el refrito de carne y también más rapido.

Esteban dijo...

A.Z. Ahora que me acuerdo también puedes reclamarme una parte de la bodega, jiji. Conociéndote como te conozco eres escapa de tener todavía el papelito que te firme.

Astarté dijo...

Teletusa, nosotros te echaremos una mano. Yo preferiría con atún, la verdad.

Esteban dijo...

Teletusa y Astarté cocinando, jo pobresitos de los que van a cenar.

Anónimo dijo...

Po no te acuerdas que te lo enseñé este verano el día de mi santo?

Astarté dijo...

¡Ja ja!

Hay que ver lo vacilón que estás...

¿Qué culpa tenemos nosotras que no te guste probar cosas nuevas?