martes, 30 de diciembre de 2008

Lo más importante de mi vida 6ª parte

Me fui triste y pensativo, algo me retenía y me quede en la calle viendo el patio y sobretodo a Oscar. A partir de saber su nombre ya era distinto, ya el niño tenia nombre. Al siguiente día también fui y me atreví a entrar en el patio e intentar ver a Oscar, el estaba en el mismo sitio que el día anterior y también estaba solo, me acerque y le dije Hola Oscar, el me dijo ¿como sabes que estoy aquí? ¿Si nadie me ve? yo le conteste; por que me lo han dicho pero claro yo no te veo, pero siempre he querido ser amigo de alguien invisible estuvimos un rato hablando, o por lo menos yo lo intenté porque el casi no hablo.
Al siguiente día volví a ir, esta vez le llevaba dos regalos, uno era una pelota y el otro una barra de pintura negra. Me acerque a donde el estaba y pregunte en voz alta, ¿donde estas Oscar? el en voz muy baja me dijo aquí donde siempre, y ¿que traes? ¿Es para mí?, le dije si es para ti, te traigo una pelota para poder jugar contigo y una barra de pintura negra para que te pintes la cara y así poder saber donde estas para echarte la pelota, el niño sonrió y me pregunto de verdad que quieres jugar conmigo, si claro podemos jugar, y entonces se volvió a poner triste y me dijo que entonces por que no me lo quería llevar, pero que lo entendía nadie lo quería por que era invisible. Algo me partió el alma y me dolió mucho más que esa patada que me rompió la pierna. De inmediato supe que ya ese niño era parte de mi vida y que ya lo quería.
Me fui a hablar con la directora y le dije que si todavía podía adoptar al niño, ella me dijo que si estaba seguro y yo le dije que nunca había estado tan seguro de algo en mi vida. Ella me dijo que si, que todavía no había devuelto los papeles que algo por dentro le decía que me quedaría con el pequeño, pero que tenía que seguir las pautas establecidas que durante un tiempo el niño debía de seguir en el centro y que yo podía ir a recogerlo por el día para sacarlo fuera y estar con el asta que el niño se acostumbrara a mí. También me dijo que Oscar era un niño difícil, ya que era un niño que había sido rechazado varias veces y tenía miedo. Yo le dije que no se preocupara que intentaría ganármelo.
Al siguiente día fui a buscarlo y para mi sorpresa estaba donde siempre, pero tenía la cara pintada para que pudiera verlo y así poder jugar con el, mi sorpresa fue tan grata que asta se me saltaron las lagrimas, estuvimos un rato jugando ala pelota en el patio. También estuvimos un buen rato hablando y me dijo que el antes no era invisible que era normal, pero que se hizo invisible sin darse cuenta. Le dije; Oscar mañana es sábado y juega el Sevilla al fútbol te quieres venir a verlo conmigo al campo, el niño dijo que si. Que el nunca había visto un partido de fútbol en el campo. Esa tarde al igual que todas las anteriores me quede fuera mirando lo que asía el niño, esta vez el niño se movió de su sitio y fue a donde estaban los otros niños y empezó a jugar con ellos a la pelota, cuando lo vi correr detrás de la pelota y de los demás niños me sentí el hombre más feliz del mundo.
Al siguiente día fui a recogerlo y le llevé una gorra y unas gafas de sol, también una barra de pintura pero esta vez de color carne, le dije que se pusiera la gorra para que así viera su cabeza y que en vez de negro que se pintara del color de carne y también que se pusiera las gafas para así poder ver los ojos. Salimos y pasamos una tarde genial después del fútbol fuimos aún restaurante para comer algo y luego llevarlo al centro. El niño apenas hablaba cuando estábamos juntos pero cada día que pasaba se le notaba más feliz y a gusto conmigo. Así llevábamos varias semanas y cada momento que pasaba sin el se me asía interminable, era muy raro pero cierto un niño triste y de pocos amigos había conseguido que a pesar de todo lo que me había pasado volviera a ser feliz. Creo que a mí me hacía más falta su compañía aún que a el la mía.
La directora me dijo que ya estaba listo el niño, que cuando yo no estaba preguntaba por mí, así que ya podía llevármelo para casa, pero eso si que si en dos o tres meses me arrepentía podía volver a dejarlo en el centro y que también en ese tiempo tendría visitas para comprobar si el niño estaba bien. También ese día la directora me dijo que el cambio del niño había sido muy bueno desde que me conoció, pero que si el niño sufriera otro abandono que sería muy duro ya para el niño, le dije que no se preocupara que eso no sucedería. Yo le dije que tenía que ir unos días a mi casa y prepararla para su llegada que como tenía pensado de no acogerlo no prepare nada, pero que en tres o cuatro días como mucho volvía por el para llevármelo, y que estuviera tranquila que no me arrepentiría que no podía vivir sin el crío. Se lo dije al niño que volvía a casa para prepararle su dormitorio y volver por el ya para siempre. Se puso triste y en su cara se veía que tenía miedo que no volviera.

35 comentarios:

Esteban dijo...

Esta ya es la 6ª parte ya solo queda un capitulo del relato.

FELIZ AÑO A TODOS Y TODAS LOS QUE ME HABEIS VICITADO EN MI PRIMER MES DEL BLOG.

≈♦ Mi Sentir ♦≈ dijo...

feliz año para t esteban y muchas gracias a ti tambien por visitarme a mi, te dejo un besito de buenas noches y que disfrutes siempre de la vida.

VIVIR dijo...

Esteban esta historia es apasionante... te felicito "Campeón" .....


Feliz 2.009

Un abrazo

Ana dijo...

Feliz 2009...Ojala´se cumplan tus sueños.
Muchos besos.

Anónimo dijo...

Ojalá todos tus sueños se cumplan.
Ojalá lo mejor de este año, sea lo peor del que viene.
Feliz 2009!

Esteban dijo...

Vivir me alegro que te guste la historia.

Estrellita gracias igualmente.

Ana espero que los tuyos también.

Esteban dijo...

Lorena gracias por tu nueva vicita, igualmente. un beso

Anónimo dijo...

Curiosa historia, aunque me he incorporado tarde.
Parece muy tierna.
Feliz año, otra vez! :D.

Esteban dijo...

Parsimonia si pinchas en la etiqueta lo mas importante de mi vida te salen todos los capítulos. Gracias por tu visita y feliz año de nuevo.

Unknown dijo...

interesante tu historia, realmente!!!!!!!!!!
gracias por compartirla con todos nosotros.........
los mejores deseos para tí y los tuyos en esta noche de fiesta!!!!

un abrazo grande , querido amigo y que seas muy feliz!!!!!!!!

Satine dijo...

feliz año, y gracias por descubrirme tu maravilloso blog...te seguiré

besos

Esteban dijo...

Me alegro que te guste, mi nombre viene de tu tierra.
Un beso y feliz año

Lourdes dijo...

Dios, que me voy a tener que poner al día,
que me he perdido cinco capítulos.
Cachisenlamar!!!

Bueno, pues nada... Habrá que empezar desde el principio. jeje

Besos.
Feliz2009

rOo RAMONE dijo...

ésta parte es dívina!
:D
bueh Esteban, paso rapidísimo, pero con ganas de hacerlo :)
Feliz año nuevo
y todo lo mejor para este,
a empezarlo bien para que termine bien va?
a echarle mil ganas que los éxitos se pintan de colores porque nosotros somos los que los destinamos así
Un besote enorme
y buena vibra siempre
feliz dos mil nueve!

Mua!

Anónimo dijo...

Que tengas un año nuevo muy muy feliz, Esteban

Esther dijo...

Hola gracias por visitarme, por lo visto este post va por entregas, me pondré al día poco a poco..

Saludos y feliz año

Esteban dijo...

Lourdes si va por capítulo, espero que te guste, ya solo queda uno que pondré la semana que viene. Gracias por tu visita.
Un beso.

Señora Ramonera, me alegro que pases aún que sea rápido, gracias por tus palabras son muy bonitas.
Un beso.

Sandra igualmente.
Un beso.

Esther, si va por entregas ya solo queda una, espero que te guste.
Un beso.

≈♦ Mi Sentir ♦≈ dijo...

ESPERO TENGAS UN BELLO DIA , EN EL QUE INICIAMOS UN NUEVO AÑO YO TE DEJO MI AMISTAD PARA QUE SIGAMOS CULTIVANDOLA MAS EN ESTE AÑO.

Doce campanadas anuncian el año nuevo
Atrás uno ya vivido
Que deja experiencias
Por lo que en los 366 días sucedió.

Brindo por que este se sature de salud,
traiga muchas sonrisas, un cielo despejado
con un sol brillante, pocos obstáculos,
paisajes nuevos…cruzar todas las metas.

Ofrezco mi corazón
mis cinco sentidos
comprensión, atención,
para mi familia y amigos.

Que la distancia solo sea tiempo
que el abismo solo sea llegar
que la noche solo sea el paso
a un día nuevo que disfrutar.

¡FELIZ AÑO NUEVO 2009 !

Esteban dijo...

Estrellita muy vonita felicitación, feliz año nuevo.
Un beso.

VIVIR dijo...

Esteban metete en You Tube y pon a Diego Pantoja .... que arte....

también de Jerez como yo... ya sabes que en You Tube tenemos gloria bendita de la que nios gusta a nosostros.... esos pellizcos de Paula, Caracol y para de contar que se me pone el bello de punta con esos pellizcos...

Maripaz dijo...

Esteban, que bonita historia, me tienes enganchadita ...

Escribe, que lo haces muy bien

Un beso

Esteban dijo...

Maripaz me alegro que te guste la historia, cuando termine esta tengo ya otra, lo que asa es que es muy triste y lo mismo la retoco un poco.
Un beso y gracias por tu visita.

Anónimo dijo...

Mantenerla, pese a todo cuanto pase, es mejor.

Nick Gandano dijo...

León he vuelto a empezar desde el principio con la historia, ya casi no me acordaba...

No sé tío, aunque sea una historia inventada no me cuadra mucho cómo tratas el tema de la adopción del niño. Primero Jesús decide tener un niño porque no tiene ilusiones en su vida. En mi opinión ése no es un buen motivo para traer una criatura al mundo aunque la verdad es lo que se suele hacer hoy día, primero nos compramos el BMW o el AUDI, luego se casan y luego traen criaturas. A Jesús y Marina les da igual un niño de meses que de años porque... ¿no pueden esperar?. Luego Jesús quiere conocer al niño a pesar de que no lo va a adoptar como si fuese a un concesionario a ver el Mercedes que no se puede comprar y por último la directora le da la opción de devolverlo en el plazo de tres meses si no le gusta, ha faltado decir que era el centro de acogida más barato de Sevilla.

León si vas algún día a adoptar un niño, no se te ocurra nunca decir nada de eso...

Lo de pintarse la cara con pintura negra me ha gustado mucho, le ha dado una pincelada "surrealista" que hace que la historia se salga un poco de lo predecible. Por lo demás pienso que sería una buena base para un culebrón del estilo de Arrayán, Topacio o parecidos. A ver cómo se presenta el final...

Un saludo león.

CAPERUCITA dijo...

Pues sí amigo Esteban la vida tiene muchas fases y de repente, como por arte de magia, pasas de un estado de plena felicidad a la más absoluta desesperación como reciente me ha ocurrido. Pero soy fuerte y sé que ésto lo tengo que superar poco a poco pero sin un paso atrás. Me gusta tu Blog por las cosas que he visto, así que volveré con más detenimiento porque me ha interesado esta historia por capítulos.
Te dejo saludos.

Esteban dijo...

Lorena llevas razón. Un beso.

Mistholobo, gracias por tu critica, tomare nota, pero una de las cosas que dices la directora del centro le da la bulla por ir a ver al niño como si fuera un animalito de una tienda.

Esteban dijo...

Yaiza gracias por tu visita, pasate por aquí cuando quieras.
Un beso y animos para este año.

mj dijo...

Tu historia es apasionante amigo mío...te sigo
Un abrazo enorme
mj

Ana dijo...

Tienes un regalo en mi playa.
Muchos besos.

Esteban dijo...

ANA muchas gracias por tu regalo. UN BESO.

M.Jose te agradezco tu seguimiento. Un beso.

Anónimo dijo...

Irás a buscarlo, ¿verdad? Es que a mi los niños me enternecen tanto!!!

(Eso sí, luego son muy cansinos, jajajaja!!!)

Me parece que en mi blog tienes el mismo premio que te dejó Ana; pues por partida doble.

Un beso, Esteban

Esteban dijo...

Reina muchas gracias por tu premio, te voy a adelantar algo, si si voy por el niño, pero.......

Satine dijo...

pasate por mi blog tienes un regalito

Satine dijo...

no quiero dejar de mencionar que me pareces una persona excepcional...y admirable, y no es peloteo te estoy leyendo, y me estás dejando muy sorprendida...muchos besos

Esteban dijo...

Satine, muchas gracias por tus palabras, me dejas sin palabras, un beso.